Cómo quitar las ojeras

Cómo quitar las ojeras
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos. Tienen un efecto antiestético porque afectan la mirada y dan la impresión de ojos cansados o mirada triste. Existen distintas causas como son la herencia, el envejecimiento, la raza, alteraciones hormonales (como la retención de líquidos), la presencia de enfermedades, alteracions del aparato circulatorio o el dormir poco. A continuación te damos algunos consejos de como eliminar y quitar las ojeras.
  • Maquillaje

    La idea es dar luz a la mirada para esconder las ojeras sin que quede una zona blanca. Hay que saber elegir el corrector adecuado y aplicarlo de la forma correcta. La tonalidad ideal del corrector es la amarilla porque asi contrarresta el color azul de la ojera. Primero hay que aplicar un poco de crema hidratante como base y a continuación el corrector. El modo adecuado de utilizarlo es aplicarlo en forma de media luna vertical en la zona del lagrimal, empezando por el espacio que queda entre el ojo y la nariz y seguir por el inicio de la ojera sin llegar a la zona de las patas de gallo.Finalmente se puede aplicar una capa de polvos traslúcidos para fijarlo.
  • Beber agua

    El cuerpo necesita estar hidratado y la piel la necesitar para mantenerse hidratada y mejorar su aspecto, ya que el agua elimina las toxinas.
  • Dieta sana

    Comer mucha fruta y ingerir las proteínas adequadas ayuda a quitar las ojeras.
  • Tranquilidad

    Debes descansar todo lo que puedas y además debes evitar el estrés.
  • Malos hábitos

    Piensa que el tabaco, el café y el alcohol tambíén son causas de la presencia de ojeras. Por lo tanto debes eliminar todos estos malos hábitos de tu vida.
  • Vitamina E

    Son útiles el aceite de vitamina E y algunas cremas para los ojos que contienen esta vitamina. Consiste en aplicarlo bien en los ojos y lavarse la cara con agua muy fría para eliminar las ojeras. Recuerda que el área de los ojos es muy delicada y por eso no es recomendable aplicar nada que no sea creado específicamente para esta zona.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel.
Consejos
  • Existen remedios caseros para tratar las bolsas de los ojos como son el uso de rodajas de pepino o bolsas de té, ambos se ponen en el refrigerador y cuando están frios se colocan en los ojos durante unos minutos.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las ojeras:

1 comentario

22-11-2011 juana dice:
para los ojos tambien bolsitas o algodon empapado en agua de manzanilla
Vídeos destacados