Cómo quitar las uñas de gel

Las uñas de gel son las más populares entre todas las uñas acrílicas por su facilidad a la hora de ponerlas y su fantástico resultado. Suelen durar entre 3 y 4 semanas, dependiendo del rápido o lento crecimiento de tus uñas, y proporcionan un efecto muy natural. Para todas aquellas mujeres que quieren lucir unas uñas bonitas, cuidadas y un poco largas pero sus uñas naturales crecen muy lentamente o tienden a romperse con facilidad, estas son una opción estupenda. Sin embargo, es posible que nos cansemos y nos apetezca quitarlas, nos toque cambiarlas porque ya las hemos rellenado varias veces o por un mal golpe se hayan roto. Para que sepas cómo quitar las uñas de gel, en este artículo de unComo te explicamos los pasos que debes seguir.

Whatsapp 14 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Para poder quitar las uñas de gel necesitarás algunos utensilios. Deberás hacerte con un palito de naranjo, una lima normal y otra pulidora, algodón, papel albal, endurecedor de uñas, bálsamo para cutículas, vaselina y quitaesmalte con acetona o disolvente de uñas acrílicas.

  2. Cuando lo tengas todo, lo primero que debes hacer para empezar a quitar las uñas de gel es limarlas intentando no tocar tu uña natural. Las acrílicas suelen debilitar nuestras uñas y reblandecerlas, es por ello que debes tener especial cuidado y no limar las tuyas naturales, solo las de gel y el tip.

  3. Cuando hayas limado el máximo posible las uñas de gel, verás que se han reducido considerablemente. Ahora, cogeremos un trozo de algodón o disco desmaquillante (ambos sirven) y lo impregnaremos de acetona o disolvente de uñas artificiales. El producto que suele utilizarse es la acetona pura, pero este es altamente tóxico y difícilmente lo encontrarás en las tiendas, además debilitará aún más tu uña. Con el quitaesmalte con acetona deberás tener paciencia, pues no es tan efectivo y tarda más en reblandecer la uña de gel. El disolvente de uñas artificiales es la mejor opción, pues no daña tu uña y tarda alrededor de 10 minutos en quitarla.

  4. Luego, coge la vaselina y aplícala alrededor de la uña, por el dedo. Hacemos esto para protegerlo de la acetona o disolvente y evitar que nuestra piel se reseque. Ahora, coloca el algodón sobre tu uña de gel y envuelve el dedo con papel albal para que el producto esté en contacto con el gel y pueda deshacerlo fácilmente. Si utilizaste el disolvente, déjalo entre 10 y 15 minutos, si optaste por el quitaesmalte con acetona, al menos 30 minutos.

  5. Pasado el tiempo, retira el papel de aluminio y el algodón y, con la ayuda del palito de naranjo, arrastra los restos de gel, verás que salen con mucha facilidad. Cuando hayas quitado los restos de gel y del tip comprobarás que tu uña natural luce un aspecto bastante estropeado, no te preocupes porque podemos solucionarlo.

  6. Coge la lima pulidora, pule y alisa tu uña hasta que veas que retoma su aspecto saludable y normal, después utiliza la capa abrillantadora para acabar de rematarla. Puesto que tu uña natural habrá quedado un tanto debilitada, no te olvides de aplicar una capa de endurecedor para empezar con su rehabilitación y aplicar el bálsamo para cutículas.

  7. ¡Y listo! Ya tienes tus uñas de gel quitadas. Ahora deberás cuidar muy bien tus uñas para que vuelvan a recuperar su dureza y lucirlas bonitas.

    Y si quieres volver a ponerte las uñas de gel, espera un par o tres de días para que las tuyas naturales se recuperen un poco. Para mantenerlas perfectas por más tiempo, sigue los consejos que te damos en el artículo Cómo cuidar las uñas de gel.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las uñas de gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las uñas de gel:

Vídeos destacados