Las verrugas

Cómo quitar las verrugas con ajo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 2 noviembre 2020
Cómo quitar las verrugas con ajo

¿Estás buscando un método natural para eliminar verrugas? Existen distintos remedios caseros que podrán ayudarte a deshacerte de estas antiestéticas protuberancias sin recurrir a productos químicos. El ajo es uno de estos productos naturales que podrán ayudarte a deshacerte de las verrugas en tu propia casa, así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo cómo quitar las verrugas con ajo.

También te puede interesar: Cómo eliminar una verruga rápidamente
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es necesario destacar que, antes de proceder a eliminar tus verrugas con remedios caseros, será necesario que visites a tu dermatólogo o médico especialista para determinar que no existe ningún problema cutáneo o de salud en general. Así mismo, en caso de que las verrugas proliferen, es posible que requieras de una intervención médica para deshacerte de ellas por completo.

Cómo quitar las verrugas con ajo - Paso 1
2

Sin embargo, podemos destacar que el ajo es uno de los productos naturales con mayor capacidad para suavizar las verrugas. Y es que entre sus múltiples propiedades beneficiosas, encontramos su poder para "quemar" la piel y, por consiguiente, hacer desaparecer las verrugas.

Es por ello que tan solo deberás aplicar el ajo sobre la zona afectada, evitando el contacto con la piel sana que la rodea para prevenir quemaduras o enrojecimiento. Así mismo, antes de nada deberás lavar con agua y jabón neutro el área de las verrugas para que quede bien limpia.

Cómo quitar las verrugas con ajo - Paso 2
3

A continuación, deberás pelar y cortar o machacar un diente de ajo para aplicarlo sobre la verruga o verrugas que deseas eliminar. Puedes optar por cortarlo en finas rodajas con un cuchillo o triturarlo para conseguir una especie de pasta.

Te sugerimos que cortes solo el ajo que vas a necesitar y conserves el resto en el frigorífico para usarlo al día siguiente, de lo contrario, se estropeará rápidamente.

Cómo quitar las verrugas con ajo - Paso 3
4

Seguidamente, deberás proceder ya a cubrir la verruga con el trozo de ajo o la pasta resultante de machacarlo. Recuerda que no deberá entrar en contacto con la zona colindante, es decir, con la piel sana para prevenir así que el ajo pueda provocar quemaduras en dicha área.

Con una gasa estéril o una venda y un trozo de esparadrapo, deberás proteger las verrugas para conseguir así que el ajo realice su función y evitar mancharte la ropa o el resto del cuerpo. Deja actuar el ajo sobre la verruga durante algunas horas y retíralo después.

Cómo quitar las verrugas con ajo - Paso 4
5

Deberás repetir esta acción para notar mejoría y evitar la proliferación de verrugas, aunque no es recomendable para las personas que tengan la piel muy sensible. Así mismo, puedes tratar de eliminar tus verrugas con otros remedios caseros como:

Cómo quitar las verrugas con ajo - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las verrugas con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
juan PABLO
como elimino y limpio mi cuello me estan apareciendo pequños verrugas en el cuello
Alvaro torres villamizar
Con hilo, con ajo, con vinagre.... Cual metodo es mas eficaz y efectivo en la nariz
Mariana alexandra cortes orti
ME estoy colocando hace tres días ajo en una verruga semi plana que tengo en la cara veo que la esta regando o aplastando y la esta quemando Creo que por eso veo el área más grande esta enrojecida a los lados. quiero saber como se coloca la verruga cuando se coloca ajo cual es el aspecto
1 de 6
Cómo quitar las verrugas con ajo
X