Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros

Los callos de los pies son uno de los problemas podales más comunes, son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o se encuentra presionado. Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por una mala postura, por llevar un calzado inadecuado o por una deformación de los huesos. En cualquier caso, si el callo del pie no es muy severo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlo por completo. Si quieres deshacerte de esas duricias que pueden llegar a ser muy dolorosas, en este artículo de unComo te mostramos cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para los pies secos
Whatsapp 18 Twitter 30 Google +
Instrucciones
  1. Debemos diferenciar entre los callos de los pies y las callosidades. El tratamiento para eliminarlos es similar para ambos, su diferencia radica en la forma del engrosamiento de la piel. Los callos aparecen en zonas localizadas, como la parte superior de los dedos, y tienen una forma cónica. Las callosidades se presentan de manera más difusa y amplia, y suelen aparecer en la planta del pie. Todos los remedios caseros que te proponemos a continuación sirven para quitar tanto callos como callosidades.

  2. Antes de aplica cualquier remedio casero para quitar el callo del pie, utiliza una lima para callos o una piedra pómez y ráscalo suavemente. Esta herramienta es ideal hasta para eliminar las callosidades de las zonas más delicadas del pie, si quieres saber de qué forma debes utilizarla no te pierdas el artículo Cómo usar la piedra pómez. También existen soluciones y versiones más modernas que utilizan la piedra pómez como base, un ejemplo sería este producto.

  3. Luego, puedes intentar eliminar los callos y callosidades de los pies con ortigas. Coge los tallos de la ortiga y las flores, y lávalos bien. Después, deberás obtener su jugo pasando los tallos y las flores lavados por la licuadora. Aplica el zumo de ortigas sobre los callos varias veces al día hasta quitarlos por completo.

  4. Además de la ortiga, hay otras flores muy eficaces contra los callos de los pies como las caléndulas o margaritas. Coge una caléndula y corta algunas hojas. Machaca las hojas hasta formar una pasta y aplica la preparación sobre la zona del callo. Cubre el callo del pie con la preparación con una venda y déjalo un buen rato. Repite el proceso los días que sean necesarios.

  5. La cebolla es una de las hortalizas con más propiedades curativas y, como tal, es un remedio casero que no podía faltar para quitar los callos de los pies. Corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Realiza esta operación antes de acostarte durante varias noches.

  6. Otro remedio casero muy eficaz para quitar los callos de los pies es utilizar ajo. Aplica sobre el callo el jugo del ajo o coge un diente de ajo, machácalo y mézclalo con un poco de aceite de oliva. Cubre el callo con la preparación y tápalo con una venda. Realiza esta operación antes de acostarte para dejarla actuar durante toda la noche.

  7. El jugo que desprenden los higos también es un buen remedio casero para quitar los callos de los pies. Aplícalo sobre el callo y déjalo actuar. El ácido cítrico del limón es otro remedio casero muy eficaz para eliminar los callos. Corta una rodaja de limón y colócala sobre el callo. Luego, cúbrelo con una venda y déjalo reposar durante toda la noche.

  8. Pon a prueba estos remedios caseros para quitar los callos de los pies y despídete de ellos definitivamente. También puedes leer este artículo para intentar prevenir que los callos vuelvan a salir. Si tu callo del pie es muy severo, eres muy propenso a ellos o sufres de pie diabético, te recomendamos que acudas a un podólogo para que lo revise y trate.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Condiciones de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros:

22 comentarios

15-05-2016 Ivan Gonzalez dice:
Como quitar callos de la planta de los piez
04-05-2016 Liana dice:
lo voy a intentar
03-05-2016 Walter dice:
Gracias por sus remedios naturales la verdad que son de gran ayuda
18-02-2016 Clemencia arevalo dice:
Magnifico sus consejos gracias
27-01-2016 tere dice:
Buenos días. Puse a remojar mis pies y después eliminaba vez por semana durante tres semanas y mis callos se hicieron mas grandes y tomaron un color oscuro ¿Qué hice mal?
22-01-2016 fernando oviedo galicia dice:
quisiera saber si existe alguna pomada natural o menjurje para quitar callos en la planta del pies .
20-11-2015 vikii dice:
gracias mañana agoi el de limon
12-09-2015 Amanda dice:
Para adelgazar
02-08-2015 xd dice:
me confundi si me fue util aunque no tenga callos pero a mi tia si le funciono ; )
19-07-2015 betty larios dice:
gran parte de la población del mundo tiene problemas con callos en sus pies. gracias por su ayuda
16-07-2015 Lucia patron a dice:
Me gusto mucho
28-05-2015 maria dice:
Hola!! A mi me sirvio de mucho, muchas gracias!! Me encantaria que publicaran informacion sobre granitos que salen en los antebrazos, ya q he buscado informacion sobre el tema en internet y no hay nada relacionado con este problema, habemos muchas personas con esta afectación. Gracias.
07-12-2015 Ana Maria Mendoza dice:
Hola para los granitos que salen en antebrazos solo bañate con un guante exfoliante diario y talla esas partes del brazo o detras de los muslos y veras k desaparecen poco a poco
10-05-2015 walter dice:
felicitaciones .Cuando abusamos de la medicina convencional nos enfermamos de otra cosa por eso les agradezco por tomar en cuenta la medicina naturista
30-04-2015 Rafael Oñate dice:
muy bueno, pero el podologo es la solución.
16-04-2015 marlene dice:
tengo callos en los dedos y planta del pie con raiz y no se me cura con nada son muy dolorosos y necesito un remedio caseero eficaz hice el de marcar mi pie en un captus y ponerlo al sol y nada no me curo por favor necesito otros consejos de otros remedios caseros naturales
06-08-2015 arturo dice:
Calcetines exfoliantes Silcatil – acción 1) Elimina de forma eficaz los callos 2) Reduce espesamiento de la piel en las plantas de los pies 3) Suaviza e hidrata la piel de los pies Silcatil en forma de calcetines llenos de líquido que actúa de forma activa es un procedimiento seguro y muy fácil de ejecutar una pedicura en casa.
09-04-2015 JOSE jARAMILLO dice:
tengo un callo en el dedo de cada pie y no se me quiere sanar he hecho casi de todo para que se me sane y se me cura pox favor nesesito ayuda
16-09-2014 Ayende Linares dice:
Probé mil cosas para desaparecer dos callos ocasionados por un par de zapatos con fondo de cuero, el único método que logró desaparecer los callos de mis pies fue la aplicación de pintura de uñas de color blanco. si lo aplicas todas las noches después del baño al cabo de unos días verás como va secando hasta caerse y desaparecer por completo sin aparecer de nuevo. lo recomiendo al 100% es verdaderamente es increíble!
14-10-2014 MARLENY BENAVIDES dice:
QUIERO COMPROBAR ESTE TRUCO, Y QUIERO QUE A MI TAMBIEN ME DE RESULTADO PARA PODER TESTIMONIAR, ESTOY HACIENDO ESTE REMEDIO PERO CON ESMALTE TRANSPARENTE NO SE SI SEA EL MISMO QUE TU DICES, LLEVO A PENAS CUATRO DÍAS. SI VOY VIENDO RESULTADO
13-03-2015 Carolina Ospina Garcia dice:
Genial, dices que es con esmalte blanco? pues probaré. Pero antes dime en que parte del pie tenías el callo, a mi se me forma en el borde del talón y en el borde del dedo gordo por el uso frecuente de sandalias. Muchas gracias!!!
20-04-2015 martita dice:
Hola amiga buen dia q tipo o marca de pintura blanca usaste y al igual quiero desaparecer los callos q tehgo en mi dedo chic d cd pie, gracias:
05-09-2014 juana dice:
A mi me funciona el siguiente remedio: durante tres o cuatro semanas baños de agua con sal y un chorrito de aguarrás, quitar con agua el aguarrás del resto de dedos salvo el dedo que tenga el callo o la zona del callo. Durante ese tiempo el callo queda medio eliminado, luego ir a la farmacia y comprar unas tiritas que tienen una sustancia que elimina el callo, seguir con las tiritas hasta que desaparezca el callo, no arranqueis el callo, se irá solo a base de baños.
18-06-2014 paola dice:
muy buena informacion ¡¡
24-05-2014 lorena dice:
yo tengo un calloncomo me lo quito diganmen
26-05-2014 Laura Ruiz dice:
Hola Lorena, a lo largo del artículo tienes varios remedios caseros para eliminar los callos de los pies. Pero, si tu callo es más grave y ninguno de los remedios funciona, lo más recomendable es que acudas a un podólogo. Un saludo
23-05-2014 casandra dice:
como se quitan los callos de los pies por ponerte muchas veses un tratamiento y te quemo la carne y esta negra¿
19-04-2015 podologa dice:
los callos, son hiperqueratosis producidas en respuesta a un aumento de momentos de presión en una zona del pie, por calzado, alguna deformidad, o una anomalía biomecánica, lo mejor es que te vea un podólogo, no uticeis queratoliticos que lo que hacen es macerar la piel de alrededor de la duricia.
22-05-2014 wendy dice:
muy buenas recetas y consejos me a dado buenos resultados.
23-05-2014 Laura Ruiz dice:
Hola Wendy, muchas gracias por tu comentario. Un saludo
23-04-2015 ANAYELI dice:
Hola alguien k me ayude k hacer me heche en mi callo un medicamento k se llama condil pero me kemo mis dedos y nc k me oada mi oie y se me estan inchando y mr salr un liquido amarillo ayundeme xfavir me duele mucho ya fui sl doctor y bada plis
28-04-2016 FRESNEDA DOMINGA dice:
HAGPUNAS BOLITAS CON LELBOLLO DE LA PIZZA FROTO, RETIRO, PONGO CEBOLLA Y AJO EN UNA MEDIA, LO VENDO TODO, Y LUEGO A LA MAÑANA LO SACO TODO Y ME LAVO LOS PIES CON UNA MEZCLA DE TERGENTE Y JABON BLANCO.
Vídeos destacados