Compartir
Compartir en:

Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros

Paso a paso
23 comentarios
470 veces compartido

Los callos de los pies son uno de los problemas podales más comunes, son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o se encuentra presionado. Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por una mala postura, por llevar un calzado inadecuado o por una deformación de los huesos. En cualquier caso, si el callo del pie no es muy severo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlo por completo. Si quieres deshacerte de esas duricias que pueden llegar a ser muy dolorosas, en este artículo de unComo te mostramos cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para los pies secos
1

Debemos diferenciar entre los callos de los pies y las callosidades. El tratamiento para eliminarlos es similar para ambos, su diferencia radica en la forma del engrosamiento de la piel. Los callos aparecen en zonas localizadas, como la parte superior de los dedos, y tienen una forma cónica. Las callosidades se presentan de manera más difusa y amplia, y suelen aparecer en la planta del pie. Todos los remedios caseros que te proponemos a continuación sirven para quitar tanto callos como callosidades.

2

Antes de aplica cualquier remedio casero para quitar el callo del pie, utiliza una lima para callos o una piedra pómez y ráscalo suavemente. Esta herramienta es ideal hasta para eliminar las callosidades de las zonas más delicadas del pie, si quieres saber de qué forma debes utilizarla no te pierdas el artículo Cómo usar la piedra pómez. También existen soluciones y versiones más modernas que utilizan la piedra pómez como base, un ejemplo sería este producto.

3

Luego, puedes intentar eliminar los callos y callosidades de los pies con ortigas. Coge los tallos de la ortiga y las flores, y lávalos bien. Después, deberás obtener su jugo pasando los tallos y las flores lavados por la licuadora. Aplica el zumo de ortigas sobre los callos varias veces al día hasta quitarlos por completo.

4

Además de la ortiga, hay otras flores muy eficaces contra los callos de los pies como las caléndulas o margaritas. Coge una caléndula y corta algunas hojas. Machaca las hojas hasta formar una pasta y aplica la preparación sobre la zona del callo. Cubre el callo del pie con la preparación con una venda y déjalo un buen rato. Repite el proceso los días que sean necesarios.

5

La cebolla es una de las hortalizas con más propiedades curativas y, como tal, es un remedio casero que no podía faltar para quitar los callos de los pies. Corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Realiza esta operación antes de acostarte durante varias noches.

6

Otro remedio casero muy eficaz para quitar los callos de los pies es utilizar ajo. Aplica sobre el callo el jugo del ajo o coge un diente de ajo, machácalo y mézclalo con un poco de aceite de oliva. Cubre el callo con la preparación y tápalo con una venda. Realiza esta operación antes de acostarte para dejarla actuar durante toda la noche.

7

El jugo que desprenden los higos también es un buen remedio casero para quitar los callos de los pies. Aplícalo sobre el callo y déjalo actuar. El ácido cítrico del limón es otro remedio casero muy eficaz para eliminar los callos. Corta una rodaja de limón y colócala sobre el callo. Luego, cúbrelo con una venda y déjalo reposar durante toda la noche.

8

Pon a prueba estos remedios caseros para quitar los callos de los pies y despídete de ellos definitivamente. También puedes leer este artículo para intentar prevenir que los callos vuelvan a salir. Si tu callo del pie es muy severo, eres muy propenso a ellos o sufres de pie diabético, te recomendamos que acudas a un podólogo para que lo revise y trate.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros

Muy útil
23 comentarios
Aniii
Yano se k hacer e hecho de todo y mis callos estan peor me compre una pomada execcior y parese k me los seca y se cae la piel muertA pero a los dos o tres dias me sale otra vez y ya la piel seme puso negrita.. A parese k an crecido ayudenme xfavor medan tanta pena k se vean
Ivan Gonzalez
Como quitar callos de la planta de los piez
Liana
lo voy a intentar
Walter
Gracias por sus remedios naturales la verdad que son de gran ayuda
Clemencia arevalo
Magnifico sus consejos gracias
tere
Buenos días. Puse a remojar mis pies y después eliminaba vez por semana durante tres semanas y mis callos se hicieron mas grandes y tomaron un color oscuro ¿Qué hice mal?
fernando oviedo galicia
quisiera saber si existe alguna pomada natural o menjurje para quitar callos en la planta del pies .
vikii
gracias mañana agoi el de limon
Amanda
Para adelgazar
xd
me confundi si me fue util aunque no tenga callos pero a mi tia si le funciono ; )

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 8