Los granos

Cómo quitar los granos con pasta de dientes

Cómo quitar los granos con pasta de dientes

A nadie le gusta mirarse al espejo y encontrar un grano inesperado y mucho menos un día que tenemos algún evento o situación especial en el que queremos estar perfectos. Cuando no tenemos tiempo de comenzar un largo tratamiento médico y necesitamos una solución en pocas horas lo mejor es optar por la pasta dental, ¿lo sabías?

Gracias a este producto de higiene dental podrás reducir o eliminar los granos y las espinillas en cualquier parte de tu cuerpo y en poco tiempo. Si quieres conocer cómo actúa este producto y cómo aplicártelo en la piel para conseguir decir adiós a este tipo de imperfecciones, sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre paso a paso cómo quitar los granos con pasta de dientes.

Pasos a seguir:
1

La pasta dentífrica es un producto de higiene para nuestra boca pero que, gracias a los efectos de sus componentes, puede ser utilizada para más cosas dentro de nuestra rutina de belleza. Compruébalo por ti misma en este otro artículo sobre 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes.

Así, gracias a su gran capacidad antibacteriana, si aplicamos este producto en nuestra piel conseguiremos que las bacterias no proliferen, por lo que poniéndolo directamente en un grano o una espinilla indeseados haremos que no empeoren y no nos aparezcan otros cerca de estos. Asimismo, por sus efectos refrescantes y algunos de sus componentes la pasta de dientes nos ayuda a secar los granos eficazmente.

2

Pero, los dermatólogos aseguran que esta forma de usar este producto puede dañarnos la piel si nos excedemos en su uso y también según los componentes que tenga el producto. Por lo tanto, debemos no utilizar este remedio para los granos muy seguido ni mantener la pasta dental por demasiado rato en la piel, además de fijarnos en los componentes.

De hecho, para quitar los granos con pasta de dientes es mejor optar por una pasta dental ecológica para evitar las pastas que contengan componentes que pueden irritar o dañar nuestra dermis como el tricolsán, laurilsulfato de sodio, el floruro de sodio o el dodecilsulfato.

Cómo quitar los granos con pasta de dientes - Paso 2
3

Para saber cómo quitar los granos con pasta de dientes primero necesitarás reunir los siguientes materiales:

  • Jabón neutro
  • Agua tibia
  • Pasta de dientes ecológica o sin componentes dañinos para la piel
  • Toalla
4

Una vez tengas el material ya puedes empezar el tratamiento para quitar los granos con pasta de dientes y, así, conseguir un cutis más limpio en pocas horas. Sigue las siguientes instrucciones y di adiós a los granos y las espinillas:

  1. Limpia tu cara con jabón neutro para eliminar impurezas
  2. Deja que el jabón actúe un par de minutos y enjuaga bien tu rostro con agua tibia abundante
  3. Seca suavemente tu cara con una toalla limpia
  4. Pon un poco de pasta dental en tu dedo, con un poco de pasta como el tamaño de un guisante será suficiente
  5. Aplica directamente la pasta de dientes en cada uno de los granos o espinillas que quieras reducir o eliminar, masajea suavemente y asegúrate de que queden bien cubiertos
  6. Deja que la pasta dentífrica se seque y actúe al menos durante 1 hora
  7. Retírala con agua tibia abundante y seca tu rostro con suaves toques con una toalla limpia
  8. Si mientras la pasta se seca te escuece o te pica mucho retírala rápidamente de tu rostro con agua abundante
  9. Si tienes la piel sensible o seca es mejor que utilices la pasta de dientes más ecológica que encuentres o bien, que utilices otro tipo de remedios para eliminar granos
5

Una vez hayas hecho este tratamiento con pasta dental directa en los granos o espinillas notarás que estos se han secado bastante. Así, si al día siguiente necesitas ir a un evento importante y el grano se ha reducido notablemente, pero no ha llegado a desaparecer del todo, solo tendrás que aplicar un poco de maquillaje para evitar que se vea alguna marca.

6

Además de esta forma de que hemos comentado sobre cómo quitar los granos con pasta de dientes, si crees que tienes varias espinillas o granos en el rostro puedes hacer una limpieza facial que no solo los eliminará, sino que también te servirá para limpiar las demás impurezas de la piel. Para ello necesitarás los mismos materiales que antes hemos comentado y seguir estos pasos:

  1. Limpia tu rostro con un poco de agua tibia para eliminar restos de maquillaje
  2. Diluye un poco de pasta de dientes en una taza con agua caliente y mezcla bien hasta que se enfríe
  3. Con los dedos o con un pincel para aplicar mascarillas aplica la pasta de dientes rebajada con agua sobre toda la piel de tu rostro, ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos, si esto pasa lávate con agua abundante de inmediato
  4. Deja que la mezcla actúe durante unos 10 minutos como máximo, notarás que se seca rápido
  5. Retira la pasta dental con agua tibia abundante y seca tu rostro con una toalla limpia
  6. Si en algún momento te pica, retira la mascarilla antes de los 10 minutos

De esta forma habrás conseguido reducir los indeseados granos y limpiar el resto de impurezas de tu rostro. Recuerda que este tipo de limpieza facial no conviene hacerla muy a menudo, por lo tanto, recomendamos que la hagas 1 vez a la semana como máximo y que siempre mantengas tu piel bien hidratada. Además, descubre en este otro artículo con más detalle cómo limpiar la cara con pasta dental.

Cómo quitar los granos con pasta de dientes - Paso 6
7

Si crees que la pasta dental es muy fuerte para tu cutis, puedes optar por otras opciones más naturales como, por ejemplo, eliminar un grano utilizando frutas y verduras como la uva, la papaya o la zanahoria.

Ahora que ya conoces bien cómo quitar un grano con pasta de dientes puede que también te interese saber cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los granos con pasta de dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Yeraldin cassiani
Como aumento. Mís glúteos con vitaminas e
Su valoración:
Juanny 13
La pasta de dientes triple acción también sirve para quitar las espinillas????????
Max
Tiene que ser pasta de dientes blanca, no blanca con azul o azul
Su valoración:
yesi
con pasta colgate se puede?

Diego
Sí pero la blanca
Bryan lopez
Cuantos minutos me tengo que dejar la pasta
juan Manuel lizarraga bejarano
quiero quitarme los granos de la cara ya un año tengo pegado en mi cara como puedo quitarmelo xfavor
Su valoración:
carlos
q pasa si me dejo la pasta toda la noche
Su valoración:
Naidalith lozada
hola tengo una pregunta ¿ por cuantos dias deberia aplicarse uno este tratamiento ? y ¿por cuantas horas ?
Danna Michel reyes
Lo que pasa es que estuve haciendo este remedio de la pasta de dientes pero lo hice muy seguido y me lo dejaba varias horas,pero quedó como una macha roja y me arde un poco que puedo hacer en ese caso ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Danna,

Efectivamente, no hay que dejarse la pasta de dientes durante horas ni hacerlo muy seguido. Para tu piel enrojecida te recomiendo buena higiene, a ser posible lavar con jabón neutro, y mucha hidratación durante varios días seguidos. Ponte la crema que escojas varias veces al día.

Saludos
Su valoración:
griselda
me parece muy patetico
Marisol Alvarez
Cuanto tiempo podre notar los resultados para el acne , ya estoy cansada de tenerlos y mas porque soy una adolecente.......?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisol,

Este método te servirá para secar los granos, pero no para eliminar el acné en sí, ya que el acné se debe a un desequilibrio de las hormonas en la adolescencia. Por lo tanto, puedes ir eliminando los granos y reducir su aparición pero no los eliminarás del todo, no hasta que tus hormonas se equilibren. Así que, si tienes muchos problemas debido a las hormonas en esta etapa, lo mejor será que consultes a tu médico o ginecólogo.
Además, te dejo aquí más información sobre Cómo eliminar el acné hormonal de forma natural:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-acne-hormonal-de-forma-natural-46616.html

Saludos
1 de 3
Cómo quitar los granos con pasta de dientes
X