Los granos

Cómo quitar los granos del escote

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar los granos del escote

Los granos no solo aparecen en el rostro y afectan a su buena apariencia, pues también hay otras zonas del cuerpo proclives como el escote o el pecho. La presencia de granitos en el área del escote puede estar relacionada con diversas causas, por ejemplo una reacción ante determinados alimentos, productos cosméticos o tejidos, así como a desarreglos hormonales o un exceso de secreción sebácea. Para poner remedio a este problema, en unComo hemos preparado este artículo sobre cómo quitar los granos del escote con consejos para mantener perfecta la piel de esa zona y evitar, además, la formación de espinillas.

También te puede interesar: Cómo quitar granos internos
Pasos a seguir:
1

Los granitos en la zona del pecho además de ser bastante molestos son antiestéticos y en muchas ocasiones nos impiden lucir ese escote pronunciado que teníamos pensado. En muchas ocasiones, brindándole a tu piel unos cuidados mínimos es posible prevenir la aparición de espinillas y granos en el escote, por lo que antes de ver de qué forma conviene eliminarlos, será conveniente que empieces a poner en práctica los siguientes tips.

Uno de los más importantes es eliminar los residuos de la piel nada más acabar el ejercicio físico. Piensa que después de hacer deporte, una combinación de sudor y bacterias se queda sobre tu piel, la cual puede acabar irritándola y propiciando la formación de esos granitos. Así que evitar dejar el momento del baño para más tarde. Además, también es recomendable que elijas ropa de deporte transpirable y de fibras naturales para facilitar la respiración de la piel.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 1
2

El segundo tip preventivo es el mejor cuidado que le puedes ofrecer a tu piel para evitar esos granitos en el escote. Hablamos de la exfoliación de la zona a diario; lo mejor es que la realices en el momento de la ducha pero con productos específicos y buenos para la piel tan sensible del escote. Elige un exfoliante corporal que sea suave y apto para uso diario y podrás eliminar todas las células muertas de la piel y dejar los poros completamente limpios y libres de residuos.

También puedes hacerte con un cepillo exfoliante corporal, así dejarás tu piel sin impurezas de forma más efectiva y reactivarás la circulación sanguínea de la zona.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 2
3

No es aconsejable que después de la ducha hidrates la piel del escote mediante lociones grasas o con aceites, pues este tipo de productos acentúan el problema y pueden dar lugar a la aparición de esos granitos. Toma en cuenta que los granos en el escote son mucho más frecuentes en pieles mixtas o grasas, por lo que también deberás adquirir una crema corporal indicada para este tipo de piel que sea específica para evitar la aparición de imperfecciones.

4

Todo lo anterior es perfecto para evitar los granitos, pero ¿qué hacer si estos ya son una evidencia en tu piel? Pues bien, lo primero, debes evitar explotarlos o reventarlos, ya que entonces se puede infectar la zona, provocar la aparición de más espinillas y, además, dejar marcas que luego serán imposibles de eliminar. Lo ideal es dejar que los granitos evolucionen por sí solos y utilizar productos adecuados para acelerar su desaparición.

En el caso de que los granitos sean abundantes, estén enrojecidos, te provocan dolor y no puedas soportar el picor o escozor, será fundamental que acudas a tu médico o dermatólogo para recibir el tratamiento más adecuado.

5

Para secar los granitos del escote, lo más aconsejable es que después de la ducha apliques sobre la zona una crema o gel con ácido salicílico. Este componente acelera su desaparición y además es indicado para tratar el acné debido a que actúa desde el interior del folículo y favorece la limpieza de los poros en profundidad.

Así mismo, no se aconseja aplicar lociones corporales perfumadas, aplicarse colonia o maquillar el escote si hay granitos o espinillas en la zona.

Cómo quitar los granos del escote - Paso 5
6

No olvides que la piel del escote es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo y por ello puede envejecer de forma más rápida. Para mantenerla joven, firme y con elasticidad, te invitamos a leer el artículo Cómo cuidar la piel del escote y seguir los consejos que detallamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los granos del escote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo quitar los granos del escote
X