Cómo quitar los pelos encarnados del pubis

Los pelos encarnados pueden ser dolorosos y antiestéticos. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar pelos encarnados en sus zonas púbicas. Ya que la región del pubis no es regularmente expuesta al aire libre, es común que el sudor, el exceso de grasa y las bacterias que residen allí, empeoren pelos encarnados. Si  tienes pelos encarnados en tu zona púbica, puedes deshacerte de ellos. también puedes tomar medidas para evitar pelos encarnados en el futuro.
Instrucciones
  1. Limpia tu zona púbica con un limpiador antibacterial. Afeitarse abre los poros. Si la bacteria entra en contacto con los poros abiertos, puede causar y agravar pelos encarnados. Manten el área libre de bacterias y el sudor, y verás que tu piel mejorara rápidamente.
  2. Utiliza una maquinilla de afeitar nueva cada dos o tres afeitadas. Las maquinillas de afeitar viejas a menudo se desarrollan bacterias. Si la hoja no está afilada, tirará del pelo, irritara la piel y lleva a tener pelos encarnados. Como el vello púbico tiende a ser grueso y denso, eso hace que las hojas de afeitar se desgasten más rápido.
  3. Aplica una compresa caliente a su pelos encarnados. Sumerja un paño en agua caliente. Mantenlo en tus pelos encarnados de cinco a 10 minutos. El calor va a reducir la inflamación y eliminar las bacterias.
  4. Afeitate en la dirección del crecimiento del vello. Si te afeitas a contrapelo, serás más propenso a experimentar pelos encarnados porque el pelo está tirando contra la piel mientras se está cortando.
  5. Pasa gel de afeitar sobre el área púbica antes del afeitado. Si te afeitas sin espuma, eres mucho más propenso a tener pelos encarnados. El gel de afeitar permite que la navaja se deslice sin problemas sobre la superficie de tu piel.
  6. Aplica crema de hidrocortisona a los pelos encarnados. La crema de hidrocortisona alivia la piel irritada. Con la aplicación regular, la crema reduce el enrojecimiento y la inflamación de los pelos encarnados.
  7. Sumerje algodón en agua de hamamelis y aplicala a tus pelos encarnados. Hamamelis actua como un tratamiento natural para calmar la piel irritada.
  8. Use ropa interior de algodón. Si usas ropa interior hecha con materiales sintéticos, tu piel no puede respirar adecuadamente. Esto significa que las bacterias y el sudor pueden quedar atrapados junto a tu piel, lo que agrava tus pelos encarnados.
  9. Exfolia la zona púbica dos veces por semana. Utiliza una esponja vegetal y frota el cuerpo para remover las células muertas de la superficie de la piel. Con una exfoliación regular, tus pelos encarnados disminuirán.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar los pelos encarnados del pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Limpiador antibacterial
  • Gel de afeitar
  • Maquinilla de afeitar
  • Compresa caliente
  • Crema de hidrocortisona
  • Ropa interior de algodón
  • Exfoliante corporal
Consejos
  • No rasque ni tire sus vellos encarnados. Si lo hace, será peor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar los pelos encarnados del pubis:

1 comentario

11-11-2013 dice:
No dice como quitarlos, sino prevenirlos, y eso no sirve, ya que el título dice "Como QUITAR los pelos encarnados del pubis".
Vídeos destacados