Los puntos negros

Cómo quitar los puntos negros con vaselina

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar los puntos negros con vaselina

Los puntos negros pueden convertirse en toda una molestia para quienes desean una piel hermosa, perfecta y saludable. En ocasiones estas marcas están tan presentes en zonas como la nariz o la barbilla que eliminarlas por completo se convierte en un reto, sin embargo con algunos aliados es posible hacerlo de forma efectiva. ¿Quieres olvidarte para siempre de estos intrusos?, entonces sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo quitar los puntos negros con vaselina.

También te puede interesar: Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Pasos a seguir:

1

Los puntos negros aparecen cuando la grasa y suciedad se acumulan en nuestros poros, obstruyéndolos y produciendo su característico color oscuro en el momento en el que la grasa y la queratina inician su proceso de oxidación. De no eliminarlos los mismos se irán oscureciendo aún más, haciéndose más visibles y aumentando el riesgo de conducir a la aparición de granos y acné.

Existen muchas formas de eliminar los puntos negros, y la vaselina es una excelente aliada para lograrlo.

2

Una forma muy simple de quitar los puntos negros con vaselina es aplicando una capa de este producto en la zona afectada justo antes de dormir. Deja actuar mientras duermes, este producto ayudará a suavizar los puntos negros facilitando su posterior extracción. A la mañana siguiente simplemente deberás tomar un pañuelo de papel y presionar suavemente el mismo con la yema de tus dedos sobre la zona en la que has aplicado la vaselina, verás como los puntos negros salen con gran facilidad, consiguiendo eliminarlos de tu piel.

3

Si no quieres esperar toda la noche y deseas una solución más inmediata, entonces puedes aplicarte un tratamiento con vaselina que te ayudará a eliminar los puntos negros en 5 minutos.

Necesitarás:

  • Vaselina
  • Papel transparente de cocina o papel film
  • Una toalla pequeña, preferiblemente facial
  • Un pañuelo de papel

Comienza por aplicar una capa generosa de vaselina en la zona a tratar, luego coloca encima un pedazo de papel transparente o film que la cubra por completo. Sumerge la toalla pequeña en agua muy caliente, sácala, exprímela y posteriormente, asegurándote de que no queme pero que esté a alta temperatura, colócala en la zona en la que deseas eliminar los puntos negros. Deja actuar por 5 minutos para que los poros se abran efectivamente, luego retira todo y presiona ligeramente con el pañuelo de papel usando las yemas de los dedos.

La suciedad acumulada en los poros saldrá rápidamente, dejando tu piel limpia y hermosa.

4

Es importante tener en cuenta que la aparición de puntos negros se debe a una acumulación excesiva de grasa y suciedad en los poros, por ello es fundamental llevar una buena rutina de limpieza cada día para evitar su presencia. Si no sabes por dónde comenzar, en nuestro artículo cómo limpiar mi cara a diario te lo explicamos con detalle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los puntos negros con vaselina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar los puntos negros con vaselina
X