Cómo quitar tatuajes con pasta de sal

Cómo quitar tatuajes con pasta de sal
Para aquellas personas que están teniendo en cuenta la eliminación de un tatuaje, existen varios métodos disponibles, incluyendo la tecnología láser, el peeling, la luz pulsada, peelings químicos y la extirpación quirúrgica de la piel tatuada. Uno de los métodos más antiguos es la salabrasion, consiste en la preparación de una mezcla a base de sal. Se requiere de varias aplicaciones y puede ayudar en la decoloración del tatuaje, no eliminándolo por completo.
Instrucciones
  1. Adormecer la superficie de la parte del cuerpo a eliminar el tatuaje con la pasta de sal. El médico que usted ha seleccionado inyectará el área tatuada con un anestésico local. También puede utilizar cremas tópicas y ungüentos anestésicos.
  2. Crear una pasta abrasiva con una mezcla de sal marina y agua. La pasta debe ser gruesa y áspera.
  3. Aplicar la pasta de sal en el tatuaje. Raspar o frotar la sal en la zona tatuada con trozos de gasa limpios. En siglos pasados, se utilizaban maderas envueltas en una gasa. Aunque este proceso puede parecer sencillo como para realizarlo en el hogar, es recomendable que lo realice un profesional.
  4. Observar la reacción de la piel a la acción abrasiva de la pasta de sal. La piel de cada persona reacciona de manera diferente. Algunas serán más resistentes, mientras que otras pueden ser susceptibles a las cicatrices, infecciones o decoloraciones en la piel.
  5. Repita este proceso en varias sesiones, la eliminación de tatuajes raramente se completa en un solo tratamiento.
  6. Los resultados varían dependiendo de la condición de la piel, el tamaño, el color del arte en el cuerpo, el tipo de tintas utilizadas y el tiempo que lleva en la piel. Son importantes las sesiones de curación, ya que durante el procedimiento de salabrasión se producen sangrados.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar tatuajes con pasta de sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tatuajes.
Consejos
  • Dado que este proceso se considera un procedimiento cosmético, asegurarse de que su compañía de seguros médicos esté de acuerdo en cubrir el costo de este tratamiento.
  • Antes de tomar su decisión final de eliminar el tatuaje con pasta de sal, discuta cada uno de los puntos del tratamiento con un profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar tatuajes con pasta de sal:

8 comentarios

29-08-2014 anonimo dice:
despues de frotar la sal hay que retirarla, o se la deja y encima se le pone gasa esteril
17-07-2014 anonimo dice:
Hoy en día hay tratamientos menos rudimentarios, eliminación con láser yo busque en internet y encontré estos.
11-06-2014 isabel de la rosa dice:
a mi me interesa desvanecer el color de un tatuaje de cejas incluyendo el corrector que me pusieron ya que me las he corregido varias veces mi pregunta es solo tengo que mezclar la sl y el agua y frotar pero se va hacer alguna costra que se traiga el color esto lo pregunto nomas para estar al pendiente
20-05-2014 delio dice:
el tatoo se quita con leche de merey es efectivo
09-10-2013 gloria daza dice:
yo me tatué las cejas cuando joven y ahora me quedaron muy bajitas y gracias ala ayuda de la sal e logrado borrar partes de ellas osea minimizarlas es muy delicado por que es en la cara tomo un copito y la sal la humedezco y me froto en la parte q quiero borrar yebo 3 cesiones pero a los tres dias hay q retirar con cuidado la conchita para q se traiga la pigmentación el raspe debe ser superficial
11-08-2013 derbite dice:
no creo q sea la mejor solucion es muy arcaico
28-07-2013 karen ivon silva dice:
necesito quitarme unos tatuajes me podrían ayudar.
28-07-2013 karen ivon silva dice:
como puedo quitarme unos tatuajes que tengo con la pasta de sal . y llevo tiempo con ellos y no he podido quitármelos.
Vídeos destacados