Estilos de maquillaje de ojos

Cómo realizar el delineado ojos de gato

Cómo realizar el delineado ojos de gato
Imagen: mundochica.com

Existen muchos tipos de delineados, entre ellos el conocido “ojos de gato” u “ojos felinos” un delineado retro, sexy y favorecedor para todas. Este lo utilizaron las señoritas pin up en los años 40 y 50 y se continúa utilizándolo en cualquier look y ocasión. Aunque este delineado de ojos es muy sencillo de realizar, muchas mujeres no saben cómo hacerlo o les resulta muy difícil porque ambos no quedan parejos, por lo que te trajimos la técnica para poder hacerlo perfecto. Este delineado puedes aplicarlo en cualquier maquillaje de ojos, luce perfecto en la noche y en el día, aunque el del día debe ser más sutil. Con este tipo de delineado también se puede corregir los ojos caídos. No te pierdas este artículo de unComo sobre cómo realizar el delineado ojos de gato.

Necesitarás:
  • Eyeliner
  • Lápiz de ojos negro
  • Máscara de pestañas
Pasos a seguir:
1

Para poder realizar un delineado felino debes utilizar eyeliner líquido o en gel, el color lo elijes tú pero generalmente se utiliza negro.

2

Delinea el parpado interno superior con un delineador cremoso, es decir un lápiz, de color negro.

3

Cierra el ojo y traza una línea lo más cerca de las pestañas, utiliza el mismo lápiz que utilizaste anteriormente. La línea debe comenzar fina desde el lagrimal y ensancharse al terminar el ojo.

4

Repasa esta línea con el delineador líquido o en gel, si este es un maquillaje de día puedes saltar el paso anterior y delinear el párpado solo con este delineador. La línea debe inclinarse hacia arriba, dependiendo del largo que desees realizar la colita que sobresalga del ojo realiza un punto allí.

5

Ahora une ese punto a la línea del párpado. Puedes ensancharla si ha quedado muy fina o borrarla con un hisopo y desmaquillante si ha quedado muy larga. Deja que el delineado se seque y aplica dos capas de máscara de pestañas.

6

Debes repetir el mismo procedimiento en el otro ojo.

7

Es recomendable que te tomes el tiempo necesario para realizarlo y no estires el ojo al delinearlo, esto puede hacer que traces una línea despareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar el delineado ojos de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
fernanda chavez
Muy buenos los consejos que dan...
Imagen: mundochica.com
Cómo realizar el delineado ojos de gato
X