Cabello Natural Saludable

Cómo recuperar el color natural del cabello

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo recuperar el color natural del cabello
Imagen: tratamientosbelleza.com

Si has pasado años tiñéndote el cabello no es extraño que llegue ese momento en el que decides volver a la normalidad, o a tu versión natural. Muchas son las opciones para rescatar aquel color brillante y saludable que tenías antes del tinte. Si te has decidido a rescatar tu antigua melena, en este articulo de unComo.com te decimos cómo recuperar el color natural del cabello.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello afro

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para recuperar el color natural del cabello es eliminar el cabello dañado. El tinte y la decoloración causan muchos estragos al pelo, deterioran las puntas, resecan las hebras y cuando el cabello está así, es poco probable que los nutrientes lo hidraten. Elimina al menos cuatro dedos de cabello maltratado para que pueda comenzar a nutrirse.

Cómo recuperar el color natural del cabello - Paso 1
2

Después de que tu cabello haya crecido al menos dos dedos, tíñelo de tu color natural. Es necesario que dejes crecer el cabello para que el color del tinte sea el más parecido al de tu raíz y las puntas estén saludables para recibir una nueva intervención química.

Cómo recuperar el color natural del cabello - Paso 2
Imagen: actitudfem.com
3

No retoques la raíz a tiempo. Lo ideal es que tu cabello vaya creciendo y solo tapes el color viejo que queda de la raíz hacia abajo. Para eso es recomendable que cada vez que tiñas uses un color más claro, así el color natural será el que prevalezca.

4

Para recuperar el color natural del pelo, corta tu cabello cada dos meses. Mientras más cortas el cabello más rápido crece y más rápido te irás despidiendo del tono artificial que aún debe quedar en las puntas.

5

Es ideal que utilices tintes semipermanentes, ya que estos suelen caerse más fácil con el lavado y con el paso del tiempo irás depurando tu cabello de las múltiples coloraciones hasta conseguir un color uniforme.

6

El tinte negro es el más difícil de eliminar. Si deseas recuperar tu tonalidad rubia o castaño es preferible que comiences con unos reflejos para que aclares parte del cabello y la otra parte se mantenga oscura. Cuando te toque realizar los retoques aplica cada vez tonos más claros hasta que consigas eliminar casi todo el negro y puedas aplicar un tono de tu color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar el color natural del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tratamientosbelleza.com
Imagen: actitudfem.com
1 de 3
Cómo recuperar el color natural del cabello
X