Cómo reducir la barriga en 3 semanas

Cómo reducir la barriga en 3 semanas

Lo creas o no, reducir la barriga en 3 semanas es posible. Ahora bien, lograr y mantener la cintura deseada requiere de un compromiso constante con un estilo de vida saludable, alejándote completamente del sedentarismo. Y es que centrarte únicamente en el objetivo de disminuir la barriga no va a reducir su tamaño, es necesario llevar a cabo un trabajo global que nos permita quemar grasas y moldear nuestra figura. Además, si lo conseguimos, esto nos reportará otras mejoras como reducir el riesgo de enfermedades al corazón, tener la presión arterial alta o sufrir de diabetes. Descubre en el siguiente artículo de unComo todo lo que puedes hacer para reducir la barriga en 3 semanas.

Imprimir Whatsapp 72 Twitter 34 Google +
Instrucciones
  1. Aumentar el gasto calórico mediante el ejercicio y disminuir la ingesta calórica de los alimentos entre 500 a 1.000 calorías diarias, es una buena medida para empezar a perder peso y reducir la barriga. La clave está en identificar aquellos alimentos saludables que puedes comer sin que tu peso se vea incrementado. Para ello, te invitamos a consultar nuestro artículo Qué puedo comer que no engorde, encontrarás consejos muy útiles para mantener tu línea sin pasar hambre.

  2. Evita las grasas, el azúcar y los alimentos procesados. Lee las etiquetas de los alimentos para comparar la información nutricional. Elige siempre productos bajos en calorías y bajos en grasas, ya que serán mucho más ricos en nutrientes, como por ejemplo las frutas y las verduras. Prefiere también los carbohidratos complejos como la harina de avena, el pan integral o el arroz integral, en lugar de los hidratos de carbono simples. Come grasas no saturadas, como el aceite de oliva o el pescado azul, en vez de las grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol malo.

  3. Establecer una rutina de ejercicio. Los cambios en tu dieta no servirán de mucho si no van acompañados también de una buena rutina de ejercicio físico. Es fundamental que busques aquellas actividades que te agraden y que no te supongan un gran esfuerzo, pues de lo contrario te costará mucho ser constante y seguir practicándolas pasadas las tres semanas.

  4. Realiza 45 minutos de ejercicio cardiovascular durante al menos tres días a la semana. Incorpora intervalos de alta intensidad en el ejercicio cardiovascular para quemar más grasa y favorecer la reducción de barriga. Así, por ejemplo, correr durante tres minutos y acelerar la velocidad durante un minuto, es una buena forma de hacerlo.

  5. Realizar una combinación de ejercicios para el abdomen durante tres días no consecutivos en la semana. Estos ejercicios tonifican los músculos que se encuentran debajo de la grasa, y para eliminarla lo mejor es hacer abdominales. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, lleva tus manos hacia la cabeza, inhala y levanta la parte superior del cuerpo hasta tus hombros, sin tocar el suelo. Luego, exhala y baja el cuerpo hacia el suelo. Si haces 15 repeticiones 3 o 4 veces al día, verás como tu barriga baja en 2 o 3 semanas.

    Además, te aconsejamos combinar las abdominales con los ejercicios que te mostramos en el artículo Ejercicios para tener un vientre plano.

  6. Manejar el estrés. Altos niveles de estrés aumentan la producción de cortisol en tu cuerpo, esta es una hormona que se libera como respuesta al estrés y que está relacionada con los antojos de alimentos, la obesidad y el aumento de peso, especialmente en el abdomen. Practicar la meditación para mantener la calma y conseguir por lo menos siete horas de sueño, te ayudará a reducir el estrés diario.

  7. Beber un mínimo de ocho vasos de agua al día. El agua favorece el metabolismo y regula el sistema digestivo. También ayuda a prevenir la retención de líquidos, la hinchazón del vientre y la acumulación de sodio en el cuerpo.

  8. Si quieres perder peso con la aplicación para móviles de moda sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace y descargarte la aplicación 8fit. Verás como con fáciles ejercicios y saludables recetas podrás perder barriga en pocas semanas.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir la barriga en 3 semanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Eliminar grasas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulte a tu médico antes de comenzar una dieta o una rutina de ejercicios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir la barriga en 3 semanas:

90 comentarios

21-04-2015 dice:
Yo lo voy a intentar, quiero bajar un poco, espero me resulte.
09-04-2015 dice:
pedi para hombres y me presentaron mujeres y bien buenas
03-04-2015 dice:
Xfa alguien digame que ejercicios q sean reales son para aumentar busto y pompa.... Gracias
02-04-2015 dice:
Quiero bajar de peso unque sea un poco q hago?
05-04-2015 dice:
Siga las indicaciones del artículo pero básicamente un poco de deporte y comer sano.
29-03-2015 dice:
Me encanta tu blog, porque me permite formar conocimientos a lo ya adquirido, ya que al igual que tú, yo estoy también muy interesado en este sistema de reducir la barriga , tanto así que deseo compartir con todos ustedes un material que será de gran utilidad para poder someternos a la disciplina, para asesar a este material sobre como adelgazar, a continuación te voy a dejar una información que le puede servir de mucho interés y que a mí en lo particular me ha ayudado bastante como he reducido mi barriga.
27-03-2015 dice:
Como puedo bajar de peso algo dieta y no bajo de peso
21-03-2015 dice:
Soy mujer 57 años. Fui operada de suspeccion de vejga q ejercicio me recomienda para bajar. Cintura y abdomen. Por favor
21-03-2015 dice:
si tengo panza y hago abdomiales mi panza aumenta por que endurezco como esta o disminuye con las abdominles?
18-03-2015 dice:
En media taza de agua
17-03-2015 dice:
Excelente información, reducir esa zona del cuerpo nos da mucho trabajo, pero con estos tips parece más sencillo. Yo les recomiendo que también hagan algún deporte, por ejemplo, el CrossFit es una opción muy buena, yo llevo unos meses haciéndolo y me va muy bien, saludos.
13-02-2015 dice:
RITUAL DE ARROZ PARA ADELGAZAR RITUAL CON ARROZ PARA ADELGAZAR Miercoles 1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran. 3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza. Jueves 1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua. Viernes 1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
13-03-2015 dice:
cuanta cantidad de agua se coloca
25-03-2015 dice:
Hola: por cuántos días se bebe el agua de arroz y es agua fría o caliente. Saludos
08-02-2015 dice:
mi barriga esta gorda tengo 12 años y voy acer todo lo posible para que mi barriga isminulla
23-03-2015 dice:
Hola Yamila, pues mira, tienes 12 años, y tienes "barriga gorda" te recomiendo hacer ejercisio en una bicicleta estacionaria durante 1 hora al dia, alternando la dureza de las pedaleadas, descanzando 1 dia a la semana, tambien come gelatina, de esa que es en polvo y le pones 1 litro de agua, pero tu agregale 1.5lts, esta gelatina, te la comes cuando te de hambre y solo procura no comida chatarra, no tomar refresco, ni agua de esa que venden con sabores ni nada de eso, solo agua "natural". Pesate cada domingo en la madrugada despues de ir al baño y sacar todo, antes de desayunar, asi te daras cuenta cuanto pierdes, (Usa la misma bascula) Yo creo que estas muy chica para preocuparte por eso. (Nota: Si te invitan a una comida o un evento asi tu come bien, no seas mal educada). Tal ves no pierdas peso muy rapido, pero si sera constante, es mejor perder de poco durante mucho tiempo, que mucho durante poco tiempo, ya que asi sera mas dificil volver a subir de peso, claro siempre y cuando sigas ejersitandote. Ahora si pierdes 250gr por semana, eso es como 1 kg al mes y 12 kg al año. No soy nutriologo ni nada, pero si Ing en Industrias Alimentarias.
27-01-2015 dice:
Buenos dias , espero me puedana ayudar , no soy una persona completamente saludable ,tengo una condicion en el Corazon , que me evita hacer ejercicios y tener una dieta extricta ,tengo q comer bastante saludable tengo dieta pero solo la q los doctors me han recomendado, en eso creo q estoy bien , tomo 7 pastillas diarias , [no es facil ] pero ya llevo bestante años en esto , antes d mi condicion era muy activa me encantabe hacer ejercicios , por lo menos 1 hora diaria me sentia super bien hasta la enfermedad del Corazon , me ajito facilmente oh major dicho me fatigo facil , le esplico un poco de mi para saber si me puedn ayudar , por lo menos tomando cosas naturales o algo q me pueda ayudar a bajar mi estomago y el abdomen me a crecido bastante , no me siento comoda, para ponerme zapatos me incomoda me quedo sin respiracion no puedo ni doblarme bien ,no soy una persona gruesa soy , para mi normal soy talla 7 , eso no me molesta, es mi abdomen y estomago , no es q quiera verme d 20 oh 30 años es poder hacer cosas por mi sola , para ponerme cualquier zapato necesito ayuda por q no puedo doblarme bien , la ropa otro problema soy talla 7 pero d cintura soy 9 todo me queda mal , siempre estoy en vestidos anchos y grades para q no se me note , es un poco frustante , por favor ayudenme q puedo hacer para poder bajar mi estomago y mi abdomen ,las personas me han dado varios dietas e tratado pero nada , halgo q me ayude a normalisarme un poco , tengo 55 años pero todos dicen q me veo d 49 a 50 no me veo joven pero no tan mayor , si me pudieran ayudar se los agradecer por siempre ,y en 3 semana hojala , pronto casa mi sobrina ahora en feb nos pidio ser los padrinos , es frustante con los trajes , no puedo , por favor contestenme lo mas pronto q puedan ,disculpen la descalga llevo mucho tiempo buscando ayuda . Dios Los Bendiga siempre ,,,,,,,,,,,,,,,, Gracias mil ,, PS: si no pueden favor de contestar como quiera c entender {cuando contesten refieranse a mayda para q mi esposo sepa q es para mi , usamos el mismo email
16-02-2015 dice:
Si ya estás en tratamiento médico y los doctores te han indicado lo que puedes y no puedes comer tienes que hacerles caso a ellos. Ninguno de nosotros podemos saber más que quienes te están tratando porque no conocemos tu historia clínica, o la patología que puedas tener. Una cosa es hacer ejercicio duro y difícil y agotador, y otra cosa es caminar de manera que uno se encuentre cómodo. En cualquier caso, todas las dudas que tengas se las debes preguntar a los médicos que ya conocen los detalles y tus circunstancias.
06-03-2015 dice:
Hola Mayda, ya he visto que te preocupa lo de la barriga, tenemos unos wraps corporales que son el 97% naturales estos wraps lo que hacen es definir, reafirmar y tensar. Te los puedes poner desde el menton,piernas, abdomen, brazos y solo hacen 1 año que se comercializan en españa. Los resultados se ven en 45minutos y son ingreibles !!! Sirven tanto para hombre como para mujer para perfeccionar la zona donde queramos mejorar, si ha esto le agregamos una dieta equilibrada y ejercico es el compañero ideal para tener el cuerpo que desesamos. Si quieres mas informacion te adjunto mi correo y te pones en contacto. Espero que te pueda ayudar a conseguir tu objetivo
21-01-2015 dice:
No comiendo comidas grasas ni caramelos ni azucares es malo para nuestra salud para el corazón
30-12-2014 dice:
no entiendo como eleminar la grasa del estomago sin acer ejercicios
19-01-2015 dice:
interesante articulo de como bajar la barriga con 3 pasos me gustaria agregar un detalle.
07-12-2014 dice:
Conducir a los lectores a una vida más saludable me parece perfecto, pero lo que considero MUY CONTRAPRODUCENTE es recomendar perder entre 1 y 2 kilos a la semana. Esto no es sano ni recomendable. Hay que ser más cuidadosos con estos temas, por favor.
03-12-2014 dice:
Soy corredor y trato de bajar mi barriga, llevo corriendo 2 años y solo he perdido algo de peso, el running me ha dado otras cosas buenas entre ellas buena resistencia y ritmo cardiaco, creo que con estos consejos mejorare mis sesiones y lograre perder mi barriga, gracias amigos..
06-03-2015 dice:
Hola Luis, tenemos unos wraps corporales que son 97% naturales y lo que haces es que definen, tensan y reafirman. En 45 minutos se ven los resultados, son ingreibles!!! Para la zona del abdomen van geniales y tambien menton, brazos , piernas, es un complemento perfecto para los deportistas y personas con una vida saludable.
01-12-2014 dice:
Tengo 15 y no se como bajar mi panza
01-12-2014 dice:
No e adelgazado nada esto es falso.
30-10-2014 dice:
Buenos consejos! Espero que la gente se motive a llevar una vida saludable! Saludos amigos. Pueden pasar por mi página para descubrir mas Consejos de como bajar la panza.
25-12-2014 dice:
hola como puedo bajar de peso
09-10-2014 dice:
Como reducir peso grasa barriga y todo en general,me es casi imposible solo con dietas q no veo resultado ya q soy una será de 60 años y discapacitada y con muy poco movimiento trato de caminar lo posible pero se q es muy pero muy poco, q puedo hacer de antemano mil gracias
27-09-2014 dice:
Muy buenos comentarios. re útiles.
23-09-2014 dice:
buenisiiiiiimoo asi adelgaza asta fuenchelis
22-09-2014 dice:
que ridiculo solo 500 calorias es ridiculo , sabes al menos cuanto usa tu cuerpo tan solo para respirar que ignorante hay personas que necesitan mas calorias por las actividades , o las personas que estudian usan el cerebro y calorias ....
20-09-2014 dice:
soy un niño (de once) y quiero empezar a tener cuadritos en el abdomen como hago? me parece buena su información grax.
20-09-2014 dice:
como reducir el estomago
14-09-2014 dice:
Hola siento que estoy engordando muy rápido el abdomen y pienso que es por la ansiedad que meda de comer demasiado como puedo controlar la anciedad
18-09-2014 dice:
La mejor forma de controlar la ansiedad es haciendo actividades físicas al aire libre.
07-10-2014 dice:
toma bastante liquido y se pasara las ganas de querer comer
25-08-2014 dice:
que hago para bajar de barriga y de peso del resto del cuerpo
23-08-2014 dice:
como perder peso rapido
03-08-2014 dice:
Muy conciso y claro. De gran referencia. Gracias!
26-07-2014 dice:
Excelente recomendaciones!! Soy una persona que esta intentando bajar de peso despues de un embarazo, me gusta leer todas las recomendaciones posibles y aplicables, por eso cree un blog donde voy recabando informaciones que me sirvieron. Se lo dificil que es bajar... Exitos a los que se aventuran a hacerlo y muchaaa voluntad
22-07-2014 dice:
Se puede hacer pero yo sigo con lo mismo pero como comida sana hago ejercicio en bicicleta estática y otros pero no veo que baje ni la barriga ni el estomago.
18-07-2014 dice:
Hola amigos. Normalmente no promociono ningún producto específico de terceros, pero recientemente encontré un libro extraordinario sobre la obesidad y el control del peso, que realmente proporciona un cambio enorme en el paradigma de cómo enfocar este problema de salud. Cualquiera que haya tenido sobrepeso, o está aún luchando contra el mismo, haría bien en obtener una copia de este remarcable libro. Transforma tu cuerpo sin hacer dieta. Yo se los recomiendo.
25-07-2014 dice:
Me gustaria que me dijeras el nombre de libro y donde comprarlo
08-07-2014 dice:
Me gusta como lo explica pero yo no doy bajado camino y hago bicicleta como una dieta saludable no entiendo porque no bajo..... Pienso que no hago suficiente ejercicio por eso no bajo estoy en 70 Kilos y quiero bajar más que eso mi peso normal esta en 50 o menos kilos
22-07-2014 dice:
Te pasa como a mí estoy en 70 o 75 kilos mas bien en 70 pero no bajo mas que eso mi peso es de 50 o menos kilos no se que hacer........
03-07-2014 dice:
solo quiero pedirle por favor que me digan que acer para quitar un espolon en el talon tengo mucha depression yo era talla 5 ahora soy 14 he subido 55 libras desde que me salio un espolon en el pie y no me deja caminar ayudenme por favor sufro mucho con el dolor gracias
27-07-2014 dice:
lo de el espolon si te duele como dices lo mejor es opera y quitartelo por que me imagino que te este pinchando algun nervio no uses remedios casero por problemas de infecion y consulta co algun profesional nada tiene que ver a mi entender el espolon con los k y para vajar kilos comer poco y bien y correr mucho y seguro que los males se remedian saludos
03-07-2014 dice:
Mmm bueno no se si sea verdad pero estoy muy gorda tengo 15 años y no me quiero enfermar de nada de eso recomiendemen algo mejor para adelgazar por que no me gusta estar gordita:( me da asco y miedo a que me digan de cosas
30-06-2014 dice:
yo ya lo he conseguido con la dieta de puzzlediet :) muchos ánimos a tod@s, con unos buenos hábitos alimentarios y constancia, se puede!
30-06-2014 dice:
Excelente tema lo podre en practica, gracias por mantenernos informado
23-06-2014 dice:
¡Muy buenos consejos, considero que es muy importante cuidar el consumo de los alimentos en nuestro organismo ya que no solo debe ser un cuidado físico como con el ejercicio, sino que deben complementarse!
26-05-2014 dice:
diganme cuántos minutos debo correr para eliminar grasa abdominal, lo hago un día si y uno no?
25-07-2014 dice:
hola tienes que correr todos los dias durante 1 hora sin descanso :)
25-05-2014 dice:
EXELENTE PAGUINA WEB
23-05-2014 dice:
debemos hacer una buena rutina ejercicios para adelgazar y a la vez una buena alimentacion .
15-05-2014 dice:
quiero adelgazar toda y como todas las grasas habidas y por haber y no hago ejercicio como lo puedo hacer
14-07-2014 dice:
pues ya no coma tanta grasa ni mucho, tu misma te estas dando la respuesta
15-05-2014 dice:
las recomendaciones sobre la salud son exelentisimos vayan mis felicitaciones a todos que participan en este redcetario de la salud y de otros temas tan valiosos saludos fedrico muñoz leon cusco peru......
11-05-2014 dice:
Qiero bajar mi pansa que la teng un poco grande
09-05-2014 dice:
Hola, mi pregunta es como fortalecer el abdomen sin bajar de peso? Osea como puedo obtener un abdomen plano por así decirlo. tengo 20 años y tengo un barrigita debido a mi postura, que eh tratado de corregir pero sin embargo por la postura la grasa se me a concentrado en la parte de mi abdomen, no quiero bajar de peso ya que para mi estatura estoy bien (1,75 m y peso 55 kilos), pero si quiero fortalecer mis estomago para que no se vea esa barriga. Eh comenzado ase 3 meses a hacer abdominales, primero hacia 50 diarias pero ya voy por los 250 diarias, la cosa es que no veo el resultado. alguien sabe otros ejercicios oh "dieta" que sirvan ?
09-05-2014 dice:
Muchas personas se esfuerzan por eliminar la grasa del vientre. El único problema es que simplemente no saben qué alimentos comer. A continuación se presentan algunos alimentos comunes que le ayudarán a eliminar la grasa del vientre 1 Verduras: . Sí , usted debe comer sus verduras , pero hay verduras especiales que pueden ser extraordinariamente saludable. La col, la coliflor y el brócoli contienen agentes especiales que combaten el cáncer y eliminar la grasa del vientre Trate de comer la mayor cantidad de colores posible. 2 Pescado : Comer pescado deberán ser efectuados sólo por lo que dos veces a la semana . La caballa, el atún , las sardinas y el salmón son cargados con ácidos grasos omega- 2 que ayudan a mantener las arterias limpias. Con ello eliminar la grasa del vientre.
05-05-2014 dice:
NO TOMAR PRODUCTOS DE FARMACIA, NO ES NECESARIO!!!!!!!!!
29-04-2014 dice:
Debido a una triple artrosis en la columna tengo grandes limitaciones para realizar ejercicios abdominales. Necesito que me recomienden ejercicios que no tengan impacto en la region lumbar.
27-04-2014 dice:
Recetas de los licuados para bajar de peso en una semana Licuado alto en vitamina E y Omegas 1 taza de leche, ½ plátano, 5 nueces, ½ taza de yogurt, hielos al gusto, 5 fresas.
Vídeos destacados