Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua

Los piercings en la lengua se realizan cortando un agujero limpio directamente a través de la lengua de arriba a abajo con una aguja cánula hueca. Las agujas más comunes para perforaciones en la lengua son 12 y 14 ml, pero incluso con esta aguja relativamente delgada, produce inflamación. Algunos perforadores sujetan el extremo de la lengua con una gasa estéril en lugar de pinzas, ya que las pinzas pueden exacerbar la inflamación. No importa qué técnica utiliza el perforador o el grado de inflamación experimenta, hay varios pasos que puede seguir para ayudar a minimizar las molestias producidas por un piercing.
Instrucciones
  1. Evita fumar, beber alcohol y usar drogas hasta que el piercing en la lengua se ha curado por completo. Aunque puede parecer de sentido común, los que eligen hacer caso omiso de este consejo a menudo encuentran que la lengua se hincha mucho más de lo necesario.
  2. Mantén la boca lo más limpia posible para reducir al mínimo el riesgo de entrada de bacterias en la perforación. Cambia tu cepillo de dientes tan pronto como recibas tu piercing en la lengua y enjuaga con enjuague bucal sin alcohol cada vez que comas o bebas algo que no sea agua.
  3. Lleva siempre una taza de hielo y mantén un cubito de hielo en la boca siempre que sea posible. Chupar hielo no sólo reduce la hinchazón, también alivia el malestar.
  4. Come alimentos fríos, suaves tales como pudín y helado durante varios días después de la perforación. Los alimentos calientes y picantes, así como crujiente, los alimentos salados, como papas fritas, pueden aumentar la inflamación.
  5. Toma ibuprofeno. De forma segura puede tomar hasta 4 comprimidos de 200 mg cada 6 horas para ayudar a controlar la hinchazón.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boca.
Necesitas
  • Cubitos de hielo
  • Enjuague bucal sin alcohol
  • Ibuprofeno

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua:

2 comentarios

12-09-2014 danii dice:
hola me hice un pircing en la lengua y ya hace una semana que lo tengo , me sale pus o sea tengo infecccion como me curo gracias
14-04-2013 Cristian dice:
Como Cuantos días dura la hinchazón en la lengua?? en la parte donde esta perforado mi pircing (lengua) no me sale nada se ve bien, solamente tengo molestias. Tambien tengo inchado Solo eso.
Vídeos destacados