Cómo reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros

¿Las bolsas de los ojos afectan a la apariencia de tu rostro y no sabes cómo deshacerte de ellas? En este artículo de unComo te mostramos los tratamientos naturales de los que puedes valerte para reducirlas y realzar tu belleza. Esas bolsas que aparecen debajo de los ojos se deben a una acumulación de líquido, lo cual puede estar causado por la falta de sueño, el estrés, una mala alimentación o alteraciones hormonales; aunque en muchos casos son también un signo más de la genética. De todas formas, si quieres prevenir su aparición y/o evitar que se acentúen, toma nota de los tips que te damos para reducir las bolsas de los ojos con remedios caseros.

Whatsapp 1 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Antes de ver cuáles son los remedios caseros más eficaces para las bolsas de los ojos, te aconsejamos que pongas en práctica los siguientes consejos para evitar que aparezcan o que las ya existentes se hagan más notables:

    • Prefiere una cena ligera, consumiendo alimentos saludables bajos en grasa y con poca sal para impedir la acumulación de líquido y despertar con una mejor apariencia por la mañana.
    • Duerme las horas suficientes al día y procura hacerlo en una posición cómoda, manteniendo la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo. Puedes usar más de una almohada para ello. Esto evitará que se acumule tanto líquido en el rostro y amanezcas con los ojos hinchados.
    • Bebe abundante agua (entre 1,5 y 2 litros diarios) para favorecer la eliminación de líquido y evitar la resequedad de la piel.
  2. Para desinflamar las bolsas de los ojos, una simple práctica que puede darte buenos resultados es lavar el rostro con agua fría nada más levantarte en la mañana. Esto, además, reactivará la circulación sanguínea de la zona y hará que luzca con mejor aspecto. En la misma línea, también puede servirte aplicar un poco de hielo envuelto en una toalla o trapo en la zona durante unos minutos.

    Tras ello, lo mejor para prevenir esas bolsas es aplicar una crema para el contorno de ojos, la cual te servirá también para evitar la aparición de arruguitas prematuras. Es importante que la apliques dando ligeros toquecitos con la yema de los dedos y que repitas esto por la noche después de una buena rutina de limpieza facial.

  3. Son varios los remedios naturales que puedes utilizar, pero uno de los más populares es el que consiste en colocar unas rodajas de pepino bien frío sobre los ojos. Este vegetal contiene vitamina C y silica, por lo que es excelente para prevenir la retención de líquidos y reactivar la circulación sanguínea de esa área. Todo ello llevará a una reducción de las bolsas de los ojos.

    Coloca las rodajas de pepino en el congelador para que se enfríen más y luego colócalas sobre los ojos dejando reposar durante unos 10 minutos.

  4. Si te levantas con los ojos hinchados y las bolsas son más notorias, te aconsejamos que te beneficies del efecto calmante del siguiente tratamiento. Tan solo tienes que poner unas bolsitas de té de manzanilla o de té verde en el congelador, esperar a que se enfríen y luego colocarlas sobre los ojos durante 10 o 15 minutos. Ambos ingredientes son perfectos para hidratar la zona, refrescarla y descongestionarla.

  5. En el caso de que no dispongas de pepino en la nevera, puedes sustituirlo por una patata cruda. Si colocas unas rodajas de patata cruda sobre los ojos conseguirás el mismo efecto y se favorecerá el drenaje del líquido de las bolsas de los ojos. En este caso, esto es gracias al almidón que contiene este tubérculo.

  6. Otro de los productos efectivos para las bolsas de los ojos es la leche; es ideal para aliviar la tensión de la zona, bajar la hinchazón y humectarla. Tan solo tendrás que verter un poco de leche sobre un disco de algodón y pasarlo por el contorno de ojos dando suaves toquecitos hasta que la piel la absorba por completo.

  7. Si además de desinflamar las bolsas, quieres combatir el aspecto fatigado y cansado del rostro, entonces nada mejor que usar agua de rosas. Aplica unas gotas de este producto en la zona y al instante notarás como la piel se renueva y desparecen también las ojeras.

    Te invitamos a leer el artículo Cómo hacer agua de rosas para elaborarlo tú misma en casa y poder aprovecharte de sus propiedades siempre que lo necesites.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Condiciones de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros:

9 comentarios

03-11-2015 Laura dice:
Quasi era receiver mas information a my e mail.
23-03-2015 joemilio dice:
Excelente ayuda
18-12-2014 Josefo dice:
Lo primero que deberás hacer es coger un cazo de agua bien caliente y una cubitera de hielo. Primero calienta las bolsas todo lo que puedas aguantar el agua caliente y cuando creas que están bien infladas aplica el hielo seguidamente todo el tiempo que puedas. Repite la operación las veces que creas conveniente hacerlas, pero siempre terminando la sesión con hielo nunca con agua caliente. Ya verás como irán las bolsas desapareciendo. También lávate los ojos primero con agua caliente y luego con agua fría, muy fría. Cuando los ojos vuelvan a la normalidad notarás una verdadera mejoría.
14-12-2014 jaime marino dice:
cual es el remedio que quita las bolsas de los ojos de una sola secion
17-09-2014 Gina Paola Pardo Diaz dice:
Para reducir o eliminar bolsas recomiendo la infusión de calen-dula y manzanilla, esta infusión se deja enfriar y se mete al congelador y luego fría se aplica con algodones. Pero se requiere de mucha constancia . Encontré un tratamiento que las elimina en una sola sesión.
19-09-2014 amanda dice:
hola gina!! me gustaria saber cual es el tratamiento que has encontrado para elimina las bolsas estoy muy preocupada me estan creciendo muy rapido..por favor ayudame gracias...
22-01-2015 sonia dice:
quiero saber el tratamiento q las elimina de una sola secion por favor gracias
26-04-2015 lourdes dice:
quisiera saber cual es el remedio
13-07-2015 julio torrez dice:
Hola amiga seria muy amanle de tu parte q me dijeras cual es el remedio eficaz para las bolsas de los ojos gracias
12-09-2014 Yolanda Rodriguez dice:
gracias por los concejos para reducir bolsas debajo de los ojos, me gustaria recibir concejos en mi correo
22-07-2014 jaime dice:
es muy interesante el tratamiento casero voy a ponerlo en practica
17-02-2014 karito dice:
no uso nada casero ya porque no tengo tiempo ni para hacerlo, pero con el sistema de renovacion monsia me funciona bien :)
13-07-2015 julio torrez dice:
Amiga karo cual es ese tratamie to muchas gracias
03-07-2013 henry elias dice:
ya con años de muchas nocheras como guardia me a dejado unas bolsas bajo mis ojos hoy comensare el proceso con las papatas y pepino ojala que funcione para los hombres
Vídeos destacados