La piel y el envejecimiento

Cómo rejuvenecer los ojos

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 27 febrero 2023
Cómo rejuvenecer los ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, por lo que no es de extrañar que envejezca más rápido y sufra de forma notoria los efectos del paso del tiempo. Además, esto ligado al estrés, una mala alimentación, la falta de sueño, el cansancio o las exposiciones constantes al sol, puede hacer que la mirada se vea apagada de manera prematura.

Si deseas rejuvenecer los ojos y volver a recuperar la juventud de esta zona, no te pierdas los tips de este artículo de unCOMO sobre cómo rejuvenecer los ojos. Te mostramos cómo combatir problemas estéticos tan comunes como ojeras, bolsas, líneas de expresión y patas de gallo.

También te puede interesar: Cómo disimular las arrugas de los ojos

Índice

  1. Cremas para eliminar las líneas de expresión
  2. Alimentación saludable para rejuvenecer los ojos
  3. Masajes para desinflamar los ojos
  4. Cómo rejuvenecer los ojos con remedios caseros
  5. Remedios caseros para las ojeras

Cremas para eliminar las líneas de expresión

Una piel perfectamente hidratada envejece de forma mucho más lenta, por lo que para mantener la juventud de una zona tan delicada y sensible como el contorno de ojos, es esencial nutrir su contorno diariamente. Hay muchas cremas antiedad para este cometido, pero lo mejor es elegir una que sea específica para el contorno de ojos. Este tipo de lociones están diseñadas para hidratar la piel, prevenir la sequedad y evitar la aparición de arrugas prematuras, así como minimizar la visibilidad de las ya existentes.

Las cremas para el contorno de ojos que contienen componentes antienvejecimiento como el ácido hialurónico o el retinol son las más efectivas para rejuvenecer las pieles maduras. Deberás aplicarte este tipo de cremas dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre después de una buena rutina de limpieza facial.

Para hacerlo bien y eliminar líneas de expresión correctamente, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente.

Cómo rejuvenecer los ojos - Cremas para eliminar las líneas de expresión

Alimentación saludable para rejuvenecer los ojos

No solo la hidratación externa es clave para lucir una piel más joven, sino que también es importante reparar en la hidratación desde el interior. Por ello, deberás aumentar el consumo de agua durante el día, intentando llegar a ingerir entre 1,5 y 2 litros, e incluir en tu dieta habitual alimentos que contengan antioxidantes y propiedades antienvejecimiento.

Como buenos alimentos para frenar los efectos del envejecimiento, destacan:

  • Los vegetales de hoja verde
  • Los frutos cítricos
  • Los frutos rojos
  • Los pescados ricos en omega 3
  • El tomate
  • La avena

Además, es muy aconsejable el consumo habitual de té verde, una infusión que previene la formación de radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro de las células y la piel.

Cómo rejuvenecer los ojos - Alimentación saludable para rejuvenecer los ojos

Masajes para desinflamar los ojos

Pasar muchas horas frente al ordenador, mirando el móvil o el televisor genera una fatiga ocular que también afecta a la apariencia de los ojos y a su juventud. Para relajarlos y, a la vez, reactivar la circulación sanguínea de la zona, es muy efectivo masajear la zona de forma periódica. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo:

  1. Primero elige un aceite natural con propiedades antiedad como por ejemplo el de aguacate o el de rosa mosqueta y vierte unas gotas del mismo en tus dedos.
  2. Empieza a hacer el masaje desde la zona de las ojeras y ve ascendiendo hasta el párpado, llegando por último al arco de las cejas, hazlo mediante movimientos circulares.
  3. Luego, sitúa tus dedos entre el tabique nasal y los lagrimales y realiza pequeños círculos para estimular la circulación de esa área.
Cómo rejuvenecer los ojos - Masajes para desinflamar los ojos

Cómo rejuvenecer los ojos con remedios caseros

Las cremas comerciales ofrecen buenos resultados pero también hay productos naturales que pueden servir para rejuvenecer los ojos y tener una mirada despierta y bonita. Toma nota de los que, seguidamente, detallamos y verás que son una buena fórmula para combatir las arrugas en los ojos y las patas de gallo:

  • Aceite de almendras o aloe vera: aplicar un poco de aceite de almendras o de gel de aloe vera en el contorno de ojos te ayudará a rejuvenecer la mirada. Ambos productos regeneran los tejidos de la piel y aportar un extra de hidratación.
  • Clara de huevo: batir la clara de un huevo y aplicarla sobre la piel de alrededor de los ojos es otro truco de belleza para eliminar las líneas de expresión y los ojos hinchados. El huevo es un alimento que proporciona elasticidad a la dermis y tiene un efecto reafirmante.
  • Aguacate: haz un puré con la pulpa de un aguacate y extiende la pasta resultante sobre la zona del contorno de ojos, dejando que actúe durante 30 minutos. El aguacate estimula la producción de colágeno y actúa como un poderoso rejuvenecedor natural.
  • Uvas verdes: tritura dos uvas verdes y aplícalas sobre el contorno de ojos. Estas frutas contienen polifenoles, unas sustancias que protegen tanto el colágeno como la elastina de la piel, por lo que son ideales para luchar contra el envejecimiento.
Cómo rejuvenecer los ojos - Cómo rejuvenecer los ojos con remedios caseros

Remedios caseros para las ojeras

Si tu problema son las ojeras y habitualmente luces una apariencia cansada, fatigada y una mirada con muy poca luz, empieza a poner en práctica los siguientes trucos de belleza y verás que solucionarlo no es tan difícil:

  • Rodajas de pepino o patata cruda: coloca sobre los ojos unas rodajas de pepino o patata cruda bien frías durante 20 minutos.
  • Manzanilla: aplica gasas humedecidas en manzanilla sobre los ojos durante 20 minutos.
  • Bolsas de té: coloca sobre los ojos cansados unas bolsitas de té heladas durante 10 minutos.
  • Leche fría: humedece la zona del contorno de ojos con un poco de leche fría y deja reposar durante 15 o 20 minutos.

Descubre muchos más tratamientos para reducir esas sombras oscuras bajo los ojos en nuestro artículo Remedios caseros para las ojeras.

Cómo rejuvenecer los ojos - Remedios caseros para las ojeras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rejuvenecer los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
nadine
muy buenos consejos. mi medico tambien me recomendo comer bien y mucho liquido, tambien porque mi pis es oscuro y me asuste. hidratarse bien es bueno para todo. saludos y gracias.
Su valoración:
SIHAM
ultimamente me salen arrugas abajo de mis ojos y quiero un tratamiento natural porfavor gacia un saludo
1 de 6
Cómo rejuvenecer los ojos
X