Cuidado de la piel de la cara

Cómo relajar la piel del rostro

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo relajar la piel del rostro

Dormir bien, descansar e hidratarse son algunas de las claves que te ayudarán a tener una piel sana, cuidada y bonita. El estrés cotidiano y las tensiones rutinarias empeoran nuestra salud y deterioran nuestro organismo, en el caso del rostro, por ejemplo, pueden provocar la pérdida de elasticidad facial o la aparición de arrugas. En unComo.com queremos enseñarte a realizar diferentes ejercicios faciales para lucir una piel perfecta, por eso te explicamos cómo relajar la piel del rostro y conseguirlo. Practica estos ejercicios musculares a diario y luce mucho más bella sin necesidad de aplicarte otro tipo de sustancias en tu piel.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Pasos a seguir:

1

La hidratación de la piel es básica para que luzca bonita. Para ello te aconsejamos que te apliques cremas hidratantes faciales con el fin de oxigenar, relajar y mejorar el estado de tu rostro. Para conseguir una mayor relajación muscular, te aconsejamos utilizar una crema hidratante con aceite de ylang ylang. Si tu crema no cuenta con esta esencia, puedes agregar tú misma unas gotas.

2

Otro método infalible para relajar la piel del rostro es tomar infusiones de manzanilla o tila. Sus propiedades antiespasmódicas te ayudarán a relajar tus músculos y también tu mente. Es muy común que en spas o espacios de aguas termales ofrezcan a sus usuarios té de menta o manzanilla para favorecer la disminución de la tensión.

3

El masaje facial es perfecto para realizarlo en situaciones de estrés, pues te ayudará a liberar tensiones y también a revitalizar la piel de tu rostro. Puedes hacerlo cada día, pues solo necesitarás entre 5 y 10 minutos para ello. En nuestro artículo cómo dar un masaje facial te explicamos con detalle el modo de elaborarlo.

4

Para empezar a relajarte, respira profundamente e intenta calmarte. A continuación, frotate las manos para calentarlas y colócalas sobre puntos de presión como son alrededor de los ojos, las sienes, la frente o la nariz. Debes mover tus manos en círculos para estimular dichas áreas y mejorar el tono muscular y el cutis a la vez que liberar tensiones.

5

Gracias a estos ejercicios conseguirás experimentar una variedad de sensaciones gratificantes, provocadas por el calor de las manos, la oscuridad al cerrar los ojos y la calma. Asimismo, este masaje facial estimulará tanto la circulación de la sangre como la producción de colágeno natural. También puedes masajear el cuero cabelludo para eliminar la tensión del rostro.

6

Practicar disciplinas como el yoga te ayudará a relajar el rostro. Con este tipo de ejercicios aprenderás a controlar las emociones y a mantenerte tranquila y relajada. Debes procurar relajar tus músculos conscientemente para que los resultados sean más efectivos, sobre todo en el rostro.

7

Por último, te recomendamos utilizar parches faciales por la noche. Antes de acostarte, colócate los parches por la frente, el exterior de los ojos y la comisura de los labios. Con ellos ayudarás a fortalecer y endurecer tus músculos faciales.

Recuerda, cuidar tu rostro y tu piel, liberar tensiones y mantenerte relajada te ayudará a tener un buen cutis y retrasará la aparición de arrugas y manchas. ¡Cuídate!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo relajar la piel del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo relajar la piel del rostro
X