Te preguntas ¿Cómo rizar el pelo con las planchas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo rizar el pelo con las planchas

Cómo rizar el pelo con las planchas
Muchas veces queremos rizarnos el pelo nosotras mismas en casa, sin necesidad de ir a la peluquería, pero no disponemos de un rizador de pelo. Pero eso no es un problema, porque en caso de que tengamos unas planchas, también podremos hacerlo. Al principio parece algo imposible, pero resulta muy sencillo si sigues estos sencillos pasos que en unComo te ofrecemos sobre cómo rizar el pelo con las planchas.
Instrucciones
1
Coge un mechón de pelo desde la raíz.
2
Pon las planchas entre el mechón. Como si fueras a alisarlo pero en vez de ello las cierras y las subes para arriba haciendo un giro de 90º.
3
Baja las planchas por el mechón mientras sigues haciendo círculos. Es muy importante hacerlo muy despacio porque sino, no conseguirás la onda deseada.
4
También es importante que nunca sueltes el mechón de las planchas mientras realizas el movimiento, porque si lo sueltas, se alisará.
5
Puedes conseguir un rizo más caído si repites el movimiento desde la mitad del mechón y no desde la raíz.
6
Repite la operación con cuidado a lo largo de todo el cabello para conseguir un pelo rizado y consistente.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo rizar el pelo con las planchas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas para peinados.
Necesitas
  • Planchas del pelo
Consejos
  • Evita utilizar espuma si vas a usar las planchas.
  • Intenta hacer el movimiento lo más lento posible y usa laca para fijar tus rizos.
  • Es recomendable que utilices un protector térmico de cabello para no dañarte el pelo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo rizar el pelo con las planchas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Herramientas para peinados y a la Newsletter.

4 comentarios

ana rodriguez dijo: 26-03-2014 Yo personalmente recomiendo utilizar un rizador, yo por lo menos utilizo el rizador de karmin, y me ha ido muy bien con el ! se los recomiendo 100%
Melissa dijo: 17-01-2014 Gracias por los tips! Yo uso una plancha Karmin G3 para rizar, es profesional entonces lo hace muy bien y rápido ademas, solo que quisiera coger más práctica.
Maria Montserrat dijo: 09-07-2013 Para hacer los rizos a que temperatura debo poner mi plancha? Yo tengo la Karmin G3 y mi pelo es lacio y delgado, tengo entendido que para hacer los rizos se debe poner en un nivel mas alto que para alisar, pero no se cuál sea la temperatura indicada para mí, por favor me ayudan gracias!
Lucy  dijo: 01-02-2013 esos trucos me cayeron de perlas porque desde que tengo mi planchita karmin g3 solo aliso mi pelo y pues venga que de vez en cuando nos conviene cambiar de aspecto y lucir nuestra melena diferente, gracias