Compartir
Compartir en:

Cómo saber si las gafas Ray-Ban son falsas o auténticas

Paso a paso
Dificultad: Baja
19 comentarios
374 veces compartido

Ray-Ban ha sido fabricante de gafas de sol durante más de 80 años, y como es una de las marcas más populares en el mercado, pueden ser caras. Al comprar gafas Ray-Ban, es necesario asegurarse de que no sean falsas. Numerosos compañías fabrican réplicas, y los comerciantes deshonestos a veces tratan de hacerlos pasar por originales a los compradores incautos. Si estás buscando comprar un nuevo par de Ray-Ban, asegúrate de saber exactamente qué buscar para asegurarte de que no terminas con un par falsificado.

También te puede interesar: Cómo elegir las Ray-Ban Wayfarer
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Mira la caja en la cual viene el Ray-Ban. Debería tener un código de barra en una pegatina, en ella se incluye el número de serie del fabricante, distribuidor y los detalles, la lente y el tipo de montura, y el número de modelo de tu estilo específico de gafas de sol. Si esta etiqueta no está presente, las gafas de sol de esa caja probablemente sean falsas. Además desde hace poco la etiqueta incluye un código QR para saber si las gafas Ray Ban son auténticas.

2

Inspecciona el estuche. Debe haber un logo de oro grabado, sin pintar, en el estuche que dice "Luxottica". Si el logotipo está pintado o no aparece, es probable que las gafas de sol no sean auténticas.

3

En la parte lateral exterior de la gafas Ray-Ban aparece el logo de la marca, este logo debe estar grabado no pegado en una pegatina o pintado, debes pasar el dedo por encima y per que tiene relieve.

4

Comprueba, sobre el lado derecho, que la lente o cristales tengan el grabado RB. Si está por encima de la bisagra, los Ray-Ban son auténticos. Si el grabado aparece debajo de la bisagra, probablemente son falsas.

5

En la zona interior de la patilla de las gafas debe haber un código grabado en blanco con unos números y letras, fíjate en la imagen para que tengas referencia del tamaño que debe tener este texto, en muchas ocasiones las gafas falsas Ray-ban no tienen este texto.

6

Prueba la calidad de la tarjeta de autenticidad que viene con las gafas. No sólo debe estar impresa en cartulina de alta calidad, tambien debe estar libre de errores gramaticales y errores ortográficos. La tinta no se debe manchar, esto se puede probar pasando el dedo sobre tarjeta impresa.

7

Fíjate en el estuche de la gafas Ray Ban si el botón que cierra el estuche debe llevar grabado el logotipo de Ray Ban.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si las gafas Ray-Ban son falsas o auténticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gafas.

Consejos
  • Siempre inspecciona las gafas Ray-Ban para confirmar su autenticidad antes de gastar dinero en ellos para asegurarte de que no has sido engañado.
Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo saber si las gafas Ray-Ban son falsas o auténticas

Muy útil
19 comentarios
Erica
En el cristal de afuera que dice Ray ban como saber si no es replica..como comprobarlo ?? Q material debe ser q no se borre no? Adentro se q es laser RB
Hermes guerra
excelente articulo yo tengo unos lentes ray-ban lo verificare
neptali luzardo
tengo 18 años con uno ray ban pero la montura esta opaca o corroñoza por decir algo porque en la parte superior del lente dice 18 kilates como saber si son de oro o no,
María
Muy interesante el artículo. He comprado unas gafas en sol y tenía ese miedo de que fueran falsas. Gracias a dios son originales y lo he sabido a raiz de vuestro artículo. Enormemente agradecida.
Felipe
ufff...te faltó cantidad de cosas por explicar....lo mínimo es fijarse en la bisagra...eso es mucho mas importante que la escritura interior.
José Antonio
hola Jorge. Si te refieres a las gafas metálicas color plata sobre la arena... son gafas sin marca. no son Ray Ban. Debe de ser una foto genérica bajada de la red...pero si te refieres al las negras de pasta que usan en los ejemplos pues parece que es una Original wayfarer RB2140, que además, sospechosamente lleva la bisagra de color negro, cosa que en las auténticas es siempre color acero inoxidable, color metálico brillo... hoy día no puedes fiarte ni de que lleven el código QR y etiqueta, te lo falsifican todo...sólo puedes confiar sí compras en establecimientos autorizados. Entra en la web oficial ( las demás son falsas ) y selecciona tu país y usa el localizados de tiendas autorizadas...
Jorge
Oye , ¿que modelo es las gafas que aparecen en la foto principal? ^^ Un saludo
jose antonio
Gahel... en una pone ray ban y en otra gafa Ray ban P ...eso significa que una es lente ray ban normal y la otra lleva lentes ray ban Polarizadas.
jose antonio
Camila, una lente falsa no pasa controles de calidad ni sanitarios. No puedes estar segura de que lleve el filtro UV correcto y que no presente aberraciones opticas perifericas. En cuanto al tamaño...hay algunos modelos de Ray Ban que tienen tres tamaños diferentes, por ejemplo el RB 3025 que lo encontraras en 55, 58 y 62. Para Agustina Rodriguez...633 no existe como codigo. Los codigos son RB seguido de 4 numeros que indican modelo, despues tres numeros que indican color de montura y una cifra mas una letra que es el color de la lente...por ejemplo RB 3296 003/8G ...que significa modelo 3296 color silver y lentes APX gradient grey.
jose antonio
Si no quereis que os engañen al comprar unas Rayban debeis de comprarlas en opticas o establecimientos autorizados. La politica comercial de luxottica , que es el unico dueño y fabricante de la marca, no permite a los centros autorizados hacer grandes descuentos. Por lo que si en una web te ofrecen ray ban a 15 € o a 15 $ puedes estar totalmente seguro de que son falsas. Digan lo que digan en la web de turno. Y no te fies del aspecto de la web...que los logotipos, carteleria ...etc son muy faciles de copiar. Respecto a lo de Argentina...Luxottica SI trabaja en Argentina. .. Luxottica Argentina S.R.L. Tiene telefono de atencion al cliente , pero esta destinado a la atencion a las opticas, que son sus clientes directos. Tu debes de dirigirte a tu optica mas cercana que distribuya la marca. Si no quieres que te engañen , desconfia de las grandes ofertas on line. Como dicen en mi tierra...nadie da duros a tres pesetas...Y mucho menos luxottica... ( 1 duro era como se llamaba a la moneda de 5 pesetas cuando existian las pesetas) Usad el sentido comun...( soy distribuidor autorizado de ray ban y conozco el tema )

Pokemon Go para Smartphone
1 de 8