COMPARTIR

Cómo saber si un tatuaje está infectado

Cómo saber si un tatuaje está infectado
Imagen: globedia.com

Tras realizarse un tatuaje es normal que durante los días posteriores aparezcan algunos síntomas de baja intensidad como sensación de dolor, inflamación, enrojecimiento, picor e incluso un leve sangrado. Sin embargo, cuando estos síntomas se agravan y se mantienen pasado este período de tiempo, es conveniente recibir atención médica y saber si el tatuaje está infectado. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalles cuáles son los síntomas principales que indican que un tatuaje puede estar infectado.

También te puede interesar: Cómo curar un tatuaje infectado
Pasos a seguir:
1

La irritación de la zona del tatuaje, la coloración rojiza y la sensación de picazón en dicha área y alrededor son signos normales que aparecen cuando acabamos de hacernos un tatuaje. Ahora bien, si estos se mantienen en el mismo estado e incluso se agravan pasadas las 48 horas desde que se realizó, podría ser síntoma de que el tatuaje está infectado.

2

Del mismo modo, la hinchazón de la zona tatuada es algo normal durante los primeros días, pero si ocurre de forma excesiva y notas que tu piel cada vez está más inflamada y que el tatuaje empieza a deformarse, puede ser un claro signo de la aparición de infección. Es más evidente si, además, esta hinchazón se propaga a unos centímetros más allá del área tatuada.

3

Otro síntoma que puede avisarte de que un tatuaje está infectado es el dolor intenso de la zona tatuada. Mientras se acaba de curar es normal que sientas la zona dolorida pero si pasado el tiempo de cicatrización, el dolor perdura, es severo y la piel tatuada está especialmente sensible al tacto, entonces el tatuaje puede estar infectado.

4

La fiebre comúnmente es una señal de que algún tipo de infección se está desarrollando en nuestro cuerpo y que este está luchando por volver a su estado normal. Por ello, si alcanzas temperaturas elevadas debido a un tatuaje infectado es de vital importancia acudir a tu médico para que te recete el tratamiento más adecuado.

5

Cuando un tatuaje está infectado de manera muy grave, pueden llegar a aparecer secreciones de pus, viscosas y con un color amarillento o hasta verdoso.

6

Asimismo, en una infección muy avanzada también es frecuente que la herida genere mal olor, lo que nos estará avisando de que algún tipo de bacteria nociva está perjudicando nuestra piel enormemente.

7

Ante cualquiera de los anteriores síntomas que nos indican que un tatuaje está infectado es fundamental visitar a tu médico, puesto que en muchos casos es probable que se requiera de un tratamiento antibiótico para combatir la infección por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un tatuaje está infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
arlenisgarcia
yo me ise un tatuaje hace como 5 dias y en una parte de el tengo pus y me pica mucho al rededor de el y tengo la piel rojisa eso sera normal porque la vedad estoy bien preocupada
Su valoración:
Romana
Es normal la inflamación de My pie se me hace muy exagerado llevo 3 días con el tatto,puedo tomar algo para desinflamar
csrolina astudillo
es normal q salgan alguna irritacion alrededor del tatuaje
alan
Es normal que mi tatuaje tenga mal olor , me lo hice ayer
Fany
Buenas tarde hace un par de días me hice dos tatuajes uno en el dedo de la mano y otro en el brazo y al día siguiente de hacérmelo me salieron Moratores es normal?
Lucas
Hola hace pocos dias me hice un tatuaje bastante grande, y en una pequeña zona del tatuaje como que se me quebro la piel, no se como explicarlo, y me empezo a sangrar, no siento dolor ni picazón pero estoy un poco preocupado, agradeceria si me podrias sacara la duda de si es una infeccion, gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucas, ante tal situación lo mejor es que consultes con el tatuador para que te lo revise.

Saludos
graciela
Yo tengo 23 dias q me lo ise y tengo 4 dias q me salieron ronchas en todo el tatuage eso es normal NO me duele si esta poco inchado todo y un poco rojiso es normal
Graciela
Yo tengo 2 cemanas q me lo ice y apenas empece a notar como pequeños puntos rojos no en todo pero con poca comeson pero no m duele ni huele mal
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Graciela, lo mejor es que consultes con un médico para asegurarte de que el tatuaje está correctamente.

Saludos
Cómo saber si un tatuaje está infectado
Imagen: globedia.com
Cómo saber si un tatuaje está infectado
X

Volver arriba ↑