Cómo sacar los granitos de los brazos

Cómo sacar los granitos de los brazos

Los granitos blancos en los brazos,quealgunas veces pueden ser también rojos, son conocidos médicamente como queratosis pilaris. Se trata de una condición genética de la piel bastante común que se manifiesta mayormente en las mujeres, y aunque no representa un problema médico importante sí puede afectar nuestra dermis en el aspecto estético haciendo que nuestra piel luzca poco saludable y atractiva. La queratosis pilaris no tiene cura, sin embargo es posible tratarla y mejorar la apariencia de la dermis con algunas soluciones, por eso en unComo.com te explicamos cómo sacar los granitos de los brazos y lucir una piel mucho más saludable.

Whatsapp 2 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. La queratosis pilaris se produce debido a la acumulación de queratina en los folículos de los poros de la piel y si bien no es peligrosa ni tampoco molesta, esta afección compromete la apariencia de nuestra dermis haciendo que no luzca lisa y saludable.

    Algunas medidas simples pueden ayudarte a reducir notablemente la presencia de esta afección, haciendo que puedas usar prendas sin mangas o de manga corta sin problema alguno.

  2. Para sacar los granitos de los brazos y combatir esta afección se recomienda usar una loción que contenga ácido láctico. Este ingrediente ayuda a eliminar el exceso de proteínas de la piel, lo que con el tiempo supondrá una disminución sustancial de las marcas en la zona afectada, mejorando su apariencia.

    Este tipo de cremas son de venta libre y no se requiere una receta para adquirirlas.

  3. Las cremas corporales con urea, ideales para pieles sensibles como la tuya, son también perfectas para sacar los granitos de los brazos y disminuir la queratosis pilaris. Esta sustancia favorece la eliminación de queratina y células muertas de la piel resultando ideal para hidratar a profundidad y mejorar la apariencia de las dermis que sufren de esta condición.

    Se recomienda aplicar dos veces al día y de ser posible combinar también con un jabón líquido que contenga urea, notarás la diferencia.

  4. Quienes sufren de granitos en los brazos cuentan con una piel sensible y por lo tanto es importante tratarla como tal, por eso evita:

    • Usar jabones antibacteriales o muy fuertes, debes utilizar productos para piel sensible que sean altamente hidratantes.
    • Utilizar esponjas muy duras o guantes de crin, que maltratarán tu piel.
    • No hidratar tu piel, es muy importante mantener su humectación para disminuir y disimular las marcas en tus brazos.
  5. Otra solución ideal para sacar los granitos de los brazos es exfoliar tu piel una vez a la semana con un exfoliante suave. Esto te ayudará a disminuir la presencia de células muertas y la acumulación de queratina, mejorando así la apariencia de tu piel.

    Puedes adquirir un exfoliante corporal comercial o hacerlo en casa, si optas por esa alternativa en nuestro artículo cómo hacer un exfoliante corporal casero te explicamos el paso a paso para realizarlo.

  6. Aplicar algún aceite natural en la zona afectada también te ayudará a combatir esta afección y a mantener tu piel hermosa y en perfecto estado con el mínimo esfuerzo. Puedes aplicar una o dos veces a la semana aceite de coco de uso cosmético o aceite de oliva sobre tus brazos, deja actuar toda la noche para una máxima hidratación.

  7. Además te recomendamos realizar una vez a la semana baños de avena, que ayudarán a reducir las lesiones y marcas en los brazos, a disminuir la comezón, a exfoliar la piel y también a hidratarla. Se trata de una alternativa ideal cuando quieres nutrir al máximo tu dermis, por eso si quieres ponerla en práctica te invitamos a leer nuestro artículo cómo hacer un baño de avena.

  8. Además de seguir todas las recomendaciones anteriores, si quieres sacar los granitos de los brazos te recomendamos:

    • Bañarte siempre con agua tibia pues el agua muy caliente aumenta la sensibilidad e incrementa la presencia de granos.
    • Cada vez que sea posible toma 15 minutos de sol en los brazos, esta práctica ayuda a secar y disimular la presencia de los granitos mejorando su apariencia.
    • Evita las bajas temperaturas, en el invierno es importante que mantengas tu piel el doble de hidratada para mantener controlada la queratosis pilaris.
    • Si ninguna de las medidas anteriores ayuda a mejorar tu problema, entonces es momento de consultar a un dermatólogo para evaluar la posibilidad de aplicar algún tratamiento profesional.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar los granitos de los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar los granitos de los brazos:

Vídeos destacados