Cómo se curan los juanetes

Cómo se curan los juanetes

Al hablar de un juanete, nos referimos al "hueso del nacimiento del dedo grueso del pie, cuando sobresale demasiado", según el diccionario de la RAE. Esta es una de las afecciones podales más comunes y entre las principales causas se encuentran la herencia familiar y el uso de zapatos demasiado apretados, por lo que será fundamental saber elegir el calzado si tienes juanetes. Asimismo, las personas que padecen esta dolencia, se preguntan cómo eliminar juanetes sin cirugía y es por eso que en unComo te explicamos cómo se curan los juanetes.

Imagen: x-tu-salud.blogspot.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, deberemos visitar al podólogo o médico especialista a los primeros síntomas de aparición de un juanete. Si empiezas a sentir dolor en la zona lateral del dedo gordo del pie o ves que empieza a aparecer una deformidad, no dudes en visitar el centro médico.

  2. Para aminorar el dolor que causan los juanetes a aquellos que los padecen se deberán usar zapatos apropiados, que no resulten demasiado apretados ni constriñan esta deformidad. Es importante saber cómo elegir el calzado si tienes juanetes para no empeorar la situación.

  3. Asimismo, pueden usarse almohadillas que protegerán el dedo afectado y evitarán la aparición y/o crecimiento de juanetes.

  4. También podemos usar férulas o correctores nocturnos para juanetes para tratar de disminuir el dolor y especialmente evitar la evolución del juanete, presionando en la articulación. Se trata de alinear progresivamente las partes blandas y las articulaciones sin perjuicio para ellas.

  5. Si el juanete está hinchado y la zona enrojecida, podemos aplicar hielo sobre el área adolorida para reducir la inflamación. Recuerda cubrir el hielo con un paño para que no entre en contacto directo con la piel.

  6. En los casos en los que los juanetes causen mucho dolor o la deformidad sea excesiva, deberá recurrirse a la cirugía para curar los juanetes. Existe un gran número de técnicas quirúrgicas para tratar un juanete, entre las que consisten en "limar" la protuberancia del hueso, cortarlo o mejorar su alineación, así como liberar los tejidos blandos se han comprimido para restablecer la articulación. El especialista médico será quien decida qué tipo de operación es mejor en cada caso, en base al tamaño de la deformación, la edad del paciente, si se da artrosis en la articulación, etc.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se curan los juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se curan los juanetes:

2 comentarios

13-01-2014 dice:
no dice que se puede hacer para curar el juante
20-12-2013 dice:
Por que yo tengo juanetes y no me quiero operar!
Vídeos destacados