Seca esmalte de uñas

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar

Una de las cosas más molestas cuando nos hacemos la manicura y pintamos nuestras uñas es tener que esperar a que el esmalte se seque por completo. Aún así, transcurrido ese tiempo en muchas ocasiones tocamos o cogemos cualquier objeto y, muy a nuestro pesar, el esmalte acaba estropeándose. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¡Es muy sencillo! Hay diferentes alternativas, unas más profesionales que otras, que son ideales para secar el esmalte de uñas más rápido y conseguir que las manos luzcan siempre bellas con una manicura impecable y perfecta. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlas.

También te puede interesar: Cómo pintarse bien las uñas
Pasos a seguir:
1

Para secar el esmalte de uñas de forma rápida y logrando que este quede en perfecto estado, una de las mejores opciones es adquirir un secador para uñas específico, como los que disponen en los centros de manicura. Se trata de un dispositivo portátil muy útil, solo tienes que colocar tus uñas recién pintadas en la base y esperar unos instantes a que se sequen con el aire frío que desprende.

Además de los secadores de aire, también podemos encontrar modelos de secado por luz UV. En este caso, deberemos fijarnos en los vatios que ofrece el aparato pues cuanto más potencia tenga, más rápido será el secado del esmalte de uñas.

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido - Paso 1
Imagen: www.lomasdemoda.com
2

Siempre podemos recurrir a métodos más tradicionales para secar las uñas pintadas como el secador de pelo. Cuando hayas acabado de aplicar el esmalte, aplica aire frío con el secador de pelo sobre las uñas. Es importante que nunca lo hagas con aire caliente, el resultado final puede no ser el esperado y, en cambio, el aire frío es ideal porque permite que el esmalte se adhiera a la uña con mayor firmeza.

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido - Paso 2
Imagen: www.esmio.es
3

Si tienes algún bote de laca para el pelo o de desodorante que se haya agotado, antes de tirarlo puedes aprovecharlo para acelerar el proceso de secado del esmalte de uñas. El gas residual que sigue saliendo cuando está vacío es frío y funciona genial para secar las uñas sin dañar la pintura. Eso sí, antes de aplicarlo asegúrate de que ya no queda nada de producto en su interior.

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido - Paso 3
Imagen: manicuradefantasia.blogspot.com
4

Un truquito casero que logra secar las uñas en unos instantes es usar aceite de oliva. Una vez hayas aplicado la última capa de brillo en tus uñas, aplica un gota de aceite de oliva sobre la uña y espárcela con la ayuda de un pincel. ¡Te sorprenderá el resultado! Además, el aceite de oliva es excelente para fortalecer las uñas y ayudar a mantenerlas más saludables.

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido - Paso 4
Imagen: hola.com
5

Sumergir las uñas en agua muy fría también es una buena opción. Puede ser un poco incómoda o desagradable en los meses de invierno, pero práctica en verano. Coloca en un pequeño recipiente un poco de agua helada añadiendo también algunos cubitos de hielo y sumerge tus uñas recién pintadas durante unos 20 o 30 segundos. Cuando las retires, deja que se sequen al aire.

Cómo secar el esmalte de uñas más rápido - Paso 5
Imagen: www.ahorradoras.com
6

Por último, debes saber que en las tiendas puedes adquirir sprays específicos para secado de uñas que ofrecen buenos resultados y dejan un acabado más brillante, o bien los esmaltes top coat para secado rápido. No dudes en probar el método que prefieras para conseguir secar el esmalte de uñas en muy pocos minutos.

7

Si te has encontrado con algún esmalte de uñas que se ha secado y te encantaría que volviera a pintar tus uñas, consulta los trucos del artículo Qué hacer si el esmalte de uñas está seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar el esmalte de uñas más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jilma
Hola!! Ne compre esmalte de uñas de gel con lampara y no se que liquido lleva para pasarle al final . Si me pudiera decir?? Gracias
Andrea matamoros
Yo conozco una manera para secar rapido las uñas después de pintadas: se aplica un spray con alcohol sobre las uñas, esto permite que el frio que se produce por el alcohol adhiera mejor el esmalte y se sequen con mayor rapidez
luis zuleta
tengo un spa de manicura y pedicura y necesito aprender a hacer el producto o el liquido para secado de manicura al instante,algo parecido al que saca avon,mil gracias.
Imagen: www.tratamientosbelleza.com.ar
Imagen: www.lomasdemoda.com
Imagen: www.esmio.es
Imagen: manicuradefantasia.blogspot.com
Imagen: hola.com
Imagen: www.ahorradoras.com
1 de 6
Cómo secar el esmalte de uñas más rápido
X