Estilos de mujeres de moda

Cómo ser más elegante

Cómo ser más elegante

Hay personas que parecen haber nacido con la elegancia en las venas, todo les sienta bien, cualquier sencilla pieza adquiere un glamour desproporcionado en sus cuerpos. Pero aunque eso sea lo parece, la elegancia es un concepto que se aprende y que puede obtenerse poniendo en práctica algunas sencillas premisas. En unComo.com te damos varias de esas claves para que descubras cómo ser más elegante fácilmente y sin gastar todo tu salario en ello.

También te puede interesar: Qué zapatos usar con un vestido rojo
Pasos a seguir:
1

Para comenzar la elegancia no está vinculada al dinero. No toda la gente con dinero es elegante, y no todas las personas que viven un poco más justas económicamente dejan de serlo. Aunque muchas personas piensen que ésta tiene que ver con usar ropa de marca, se puede utilizar todo de marca y sin embargo no tener ni remota idea de la elegancia. La elegancia es, ante todo, una actitud.

2

Para comenzar si quieres lucir elegante evita ante todo las prendas demasiado ajustadas a tu cuerpo. Elige ropa de tu talla, que haga lucir tu figura de una forma hermosa en vez de acentuar cada músculo, dejar un escote pronunciadísimo a la vista o marcar cada kilo de más de tu cuerpo.

3

Menos es más una premisa que siempre debe respetarse si la meta es lucir elegante. No uses demasiados accesorios ni muchos estampados juntos, busca verte bien de manera equilibrada. Además si quieres ser más elegante nunca muestres la ropa interior, tus braguitas, sujetador o calzoncillos en el caso de los chicos, no deben estar a la vista.

4

La elegancia no tiene nada que ver con el precio de las prendas sino con el estilo con el que las llevemos. Mejor una camisa un poco más barata pero que nos sienta perfectamente que una más cara que nos aprieta o nos queda enorme. Además el cuidado que le damos a la ropa es también importante, mantenerla siempre planchada, libre de pelusas y con buen aspecto indica que somos personas prolijas que cuidamos nuestra apariencia.

5

Si tienes la oportunidad de comprar ropa y accesorios de marca y esperas lucir elegante, evita entonces exhibir de forma ostentosa todos los logotipos de las prendas que adquieres. Éso, lejos de ser, elegante muestra lo mucho que te interesa que la gente sepa cuánto gastas en tu guardarropas. Es recomendable ser discretos en este aspecto y no llevar demasiadas prendas con logotipos de marca juntas en un mismo atuendo.

6

¿Qué tienes en común todas las mujeres y hombres que se han considerado elegantes a lo largo de la historia? Un estilo clásico. Ésto no quiere decir que no puedas estar a la moda, pero si que evitas los excesos, que apuestas siempre por tonos que sientan bien, que sabes elegir y combinar los colores y que no te excedes con los estampados. Así de simple.

7

Aprende a diferenciar entre unos tacones llamativos y seductores y unos que parecen sacados de un club de streptease, al mismo tiempo recuerda la importancia de que el look total sea equilibrado y atractivo. Una persona elegante elige cada prenda con cuidado y detalle.

También debes tomar en cuenta el maquillaje, nunca te excedas con él, recuerda que el mejor maquillaje es aquel que destaca nuestros rasgos aumentando nuestra belleza, sin sobrecargar nada.

8

Pero por supuesto que la ropa no es lo único que evidencia si somos o no elegantes. El vocabulario que usamos es también muy importante cuando, pasada la primera prueba de la apariencia, debemos comunicarnos con otros. Habla en un tono de voz moderado, no uses palabras vulgares y respeta siempre a tu interlocutor durante una conversación, aun cuando opines que lo que dice no tiene sentido.

9

Hay normas de protocolo y educación que una persona elegante sabe respetar: no comer con la boca llena, no interrumpir a una persona mientras habla, no masticar chicle durante una reunión o evento importante, no perder el control en público son algunas de ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más elegante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
yusleidy
Para mi es difícil pues soy obesa y no logro combinar
GNMon
Es ahí el detalle... la elegancia comienza por la actitud...puedes ser muy "llenita" o muy delgada...pero si no te consideras a ti misma...jamás podrás hacer cambio alguno...empieza por el "principio"...y no por todo a la vez...
janet
gracias por los consejos, siempre nos hacen falta... un abrazo a los encargados....
maria carolina
Que bueno el articulo, ojala la gente se vistiera como lo dice. EXCELENTE!!!!!!!
rosmery
quiero es saberme conbinar deportiva como hago no se nada
Cómo ser más elegante
X