Consejos de belleza para los hombres

Cómo ser más guapo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 2 marzo 2022
Cómo ser más guapo

Sentirse atractivo físicamente es una cualidad importante que favorece nuestro autoestima y confianza, y aunque claramente el aspecto externo es solo un pequeño componente de nuestra personalidad siempre podemos trabajar sobre él para mejorarlo de forma notable. Es posible ser más guapo y mejorar la apariencia física sin realizar grandes esfuerzos pero ajustando algunos detalles que influyen de forma directa en nuestro aspecto externo. Si quieres descubrir todas las claves para conseguirlo, en este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Trucos para ser más guapo

Pasos a seguir:

1

El primer paso para ser más guapo es cuidar la higiene personal y mantener siempre una apariencia limpia y prolija. Por más atractivo que seas físicamente si luces siempre sucio, con ropa que huele mal o incluso si presentas olores corporales desagradables, resulta muy poco probable que alguien se sienta atraído a ti. No olvides que cuando de atracción se trata seguimos contando con un instinto animal muy presente en el que el olfato y la vista son sentidos decisivos.

Preocúpate por lucir ropa siempre limpia y correctamente planchada, lava tu cara y tu pelo, cuida tu olor corporal y usa perfume, un pequeño detalle que hará que las mujeres siempre te noten por tu aroma agradable.

Cómo ser más guapo - Paso 1
2

Dedica algo de tiempo a tu imagen personal. No es necesario que pases tres horas frente al espejo eligiendo la ropa perfecta o peinando tu cabello, pero sí es importante que al salir de casa te sientas bien y te veas bien y acorde con tu estilo personal, por eso te recomendamos que para ser más guapo pongas en práctica consejos como:

  • Salir de casa bien peinado.
  • Preocuparte por la apariencia de tu barba en el caso de que la tengas larga, cuídala y lúcela siempre limpia y bien cortada.
  • Mantén tus uñas limpias y cortas, nada más desagradable que unas manos sucias y poco prolijas.
  • Utiliza ropa que se encuentre en buen estado, las prendas manchadas, sucias o demasiado desgastadas harán que los demás interpreten que no te preocupa tu apariencia física en lo más mínimo.
Cómo ser más guapo - Paso 2
3

Para ser más guapo no es necesario que siempre te vistas con lo último de la moda, más bien es importante que elijas prendas que te sienten bien, que favorezcan los rasgos más destacados de tu apariencia física y que estén bien combinadas. La ropa debe quedarte a la medida y no ser demasiado grande o muy ajustada, además es conveniente elegir algunas prendas básicas y atemporales que puedas usar durante varios años y en cualquier ocasión.

Tener estilo al momento de vestir es algo que sin duda hará que las miradas se centren en ti, por eso es recomendable que trabajes por mejorar y ajustar tu vestimenta con el fin de verte y sentirte mejor.

Cómo ser más guapo - Paso 3
4

Los aspectos anteriores tienen que ver con el cuidado personal, pero hay algunos consejos para ser más guapo que residen en la actitud y comportamiento y que te ayudarán a ganar muchos puntos y ser considerado como alguien más atractivo.

Si quieres llamar la atención de forma positiva es importante que:

  • Sepas expresarte de forma correcta y adecuada. Decir groserías cada 2 minutos, no pronunciar las palabras de forma adecuada o hablar gritando harán que pierdas todo el encanto en cuestión de segundos.
  • Seas amable y educado con las personas de tu entorno.
  • Hagas el esfuerzo de sonreír a las personas y ser atento con ellas.
  • La cultura y el conocimiento son aspectos que se valoran mucho y que influyen de manera muy positiva en la percepción de si alguien es o no atractivo. Leer, aprender cosas nuevas y estar al tanto de la actualidad son aspectos que te ayudarán a llamar positivamente la atención.
Cómo ser más guapo - Paso 4
5

Además se recomienda que cuides tu alimentación e intentes realizar ejercicio de forma frecuente, esto influirá positivamente en tu apariencia y te hará verte y sentirte más guapo. Descansar de forma adecuada e intentar llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para una buena apariencia física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más guapo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Constanza
Como mujer concuerdo totalmente con lo dicho en el artículo. 👍🏻
Su valoración:
Alfredo Nñez
me gusta me sirve de algo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alfredo,

¡Nos alegramos! Gracias por tu comentario.

Saludos
Peter Suanson
Este artículo es múi bueno Me ayudará mucho.
Editor unComo
Gracias por tu comentario y estamos encantados a ayudarte a ser más guapo.
1 de 5
Cómo ser más guapo
X