Maquillaje Correctivo

Cómo tapar los granos con maquillaje

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 23 noviembre 2021
Cómo tapar los granos con maquillaje
Imagen: www.tumedico.com.ve

El maquillaje es capaz de corregir y tapar cualquier imperfección de la piel, logrando que nuestro cutis se vea completamente liso y hermoso. Y por ello es especialmente útil cuando necesitamos camuflar cualquier grano que haya aparecido recientemente o aquellos persistentes que son síntoma del acné. Aún así, es esencial cuidar en todo momento la piel para no empeorar su estado ni poner en riesgo su salud, por ello siempre se deben usar cosméticos de calidad y no excederse en su aplicación. Para que sepas hacerlo correctamente y sin dañar la piel de tu rostro, en el siguiente artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo tapar los granos con maquillaje.

También te puede interesar: Cómo disimular granos en la cara
Pasos a seguir:
1

La piel con bastantes granitos o de tendencia acneica necesita hidratación pero también "respirar" y estar siempre limpia. Por ello, primero aplica una crema hidratante oil free sobre el rostro, y si es una loción específica para el tratamiento del acné mucho mejor. Coloca un poco más de cantidad justo encima de los granos para que se absorba por completo y tu cutis quede más liso y suave.

Cómo tapar los granos con maquillaje - Paso 1
Imagen: parafarmaciadescuento.es
2

Ahora debes hacer uso del mejor cosmético que existe para tapar los granos con maquillaje: el corrector verde. Está especialmente diseñado para camuflar y corregir aquellos granitos y rojeces tan difíciles de esconder. Con la ayuda de un pincel fino específico para corrector, debes aplicar un poco sobre el grano cubriendo su superficie y difuminarlo ligeramente. Olvídate de utilizar el corrector antiojeras para ocultar los granos de la cara, pues este al ser un poco más claro que el tono de tu piel solo conseguirá que las imperfecciones llamen más la atención.

Cómo tapar los granos con maquillaje - Paso 2
Imagen: www.susanroadcosmeticos.com.ar
3

Una vez has acabado de aplicar el corrector verde para que este se mantenga intacto, te aconsejamos aplicar una primera capa de polvos translúcidos sobre el rostro con una brocha. Es importante que en todos los pasos uses pinceles para maquillarte y evites hacerlo con los dedos, así impedirás que los granos se infecten y sean más visibles.

4

Elige una base de maquillaje libre de aceite, que sea cubriente para tapar los granos pero que tenga la propiedad de regular el sebo de la piel del rostro. Solo de esta forma conseguirás obtener un aspecto natural y más bonito. Coloca muy poca cantidad de base de maquillaje en el dorso de tu mano y con la ayuda de una brocha específica, ve aplicándola por el rostro con ligeros toques y de forma uniforme.

Cómo tapar los granos con maquillaje - Paso 4
Imagen: www.temaquillo.com
5

Por último, sella el maquillaje con otra ligera capa de polvos translúcidos. Con estos sencillos pasos lograrás tapar los granos y lucir un cutis mucho más liso y radiante. Luego, solo tienes que maquillar tus ojos o tus labios como más te guste.

6

Recuerda que las pieles con acné y muchos granitos necesitan de cosméticos de calidad y productos recomendados por los especialistas a fin de controlar y mejorar esta afección. Asimismo, si tu piel está pasando por un brote de acné, lo mejor será no aplicar ningún tipo de maquillaje sobre los granos, sino realizar una limpieza profunda de la piel y utilizar un producto específico para secarlos.

7

Si los granos aparecen con frecuencia en tu piel, lo mejor será que visites a un dermatólogo para determinar cuál es la causa y si necesitas un tratamiento médico. En unComo puedes ver algunos consejos útiles para prevenir y combatir estas imperfecciones:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar los granos con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Eliana Maria Tamayo Zamora
Aqui se puede comprar estos accesorios por domicilio o ¿no?
Su valoración:
mireia
Es muy útil pero como bien habéis dicho hay pieles sensibles como por ejemplo la mía que tengo piel atópica a las cuales el uso de cualquier tipo de maquillaje genera nuevos granos
Gisela Marin Casado
Pues yo tengo 13 años y tengo muchos granbos y para taparlos me echo bastante maquillaje pero queda fatal pero mal que queda y yo quisiera kucir un cutis sin granos y sin maquillajes pero todo los trucos que me hago sala igual se queda la cara tan y como esta asinque ya nose ni que hacer y yo quierp que mi novio me vea natural pero sin granos mientras tanto me echo maquilaje y se pondra peor pero es el unico remedio que tengo gracias y perdone por la molestias besitos y espero que me puedes ayudar.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gisela, puedes seguir los consejos que mostramos en el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-acne-leve-284.html

Saludos
Imagen: www.tumedico.com.ve
Imagen: parafarmaciadescuento.es
Imagen: www.susanroadcosmeticos.com.ar
Imagen: www.temaquillo.com
1 de 4
Cómo tapar los granos con maquillaje
X