Como hacer grandes los labios

Cómo tener labios carnosos

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 24 febrero 2023
Cómo tener labios carnosos

¿Te gustaría tener unos labios más carnosos sin la necesidad de recurrir a la cirugía? A pesar de que el efecto voluminizador no es el mismo, sí es posible lucir unos labios más gruesos y sensuales poniendo en práctica sencillos trucos y realizando algunos tratamientos naturales. Muchas mujeres tienen los labios finos y buscan la forma de conseguir una boca más sensual y jugosa para destacar el atractivo de su rostro y verse mucho más hermosas a la hora de maquillarse. Toma nota de los consejos que te damos en este artículo de unComo y descubre cómo tener labios carnosos naturalmente.

Pasos a seguir:

1

Para poder lucir unos labios más carnosos y jugosos, es esencial que estos estén suaves y la piel de la zona se encuentre en perfectas condiciones. Así que lo primero que deberás hacer es exfoliar tus labios una vez a la semana, como mínimo, para retirar todas aquellas células muertas que los hacen estar resecos y ásperos al tacto. Con esta tarea, también conseguirás estimular la circulación sanguínea, lo que te permitirá aumentar un poco el volumen de tus labios.

Es importante realizar correctamente la exfoliación y una forma segura e ideal de hacerlo es usando un exfoliante casero elaborado con azúcar y miel. Mezcla una pequeña cantidad de ambos ingredientes y, con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, aplica la pasta resultante sobre los labios y masajea mediante movimientos circulares.

Cómo tener labios carnosos - Paso 1
2

Unos labios ásperos, agrietados y llenos de pellejitos parecerán mucho más finos y delgados que unos suaves y bien cuidados. Por este motivo, además de la exfoliación, no debes pasar por alto la hidratación diaria de los labios. Lleva siempre contigo un bálsamo labial y aplícalo varias veces al día para evitar la resequedad, a esto puedes sumarle el uso de hidratantes caseros como los que te mostramos a continuación:

  • Aloe vera: aplica un poco de pulpa o gel de aloe vera sobre los labios. Los deja hidratados,. suaves y con un efecto carnoso muy favorecedor.
  • Manteca de karité: extiende sobre los labios un poco de manteca de karité, pues es ideal para tratar la sequedad e hidratarlos en profundidad.
  • Mezcla un poco de cera virgen de abeja derretida con unas gotas de aceite de almendras y aplica sobre los labios. Ambos cuentan con poderosas propiedades hidratantes y suavizadoras.

Para descubrir más tratamiento naturales como estos, no te pierdas el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Cómo tener labios carnosos - Paso 2
3

Una de las mejores formas de aportarle un extra de volumen a los labios es mediante la realización de masajes en la zona. Estos consiguen aumentar el flujo sanguíneo, mejorar los músculos labiales y, por consiguiente, hacer que los labios se vean un poco más gruesos. Puedes hacer el masaje utilizando gel de aloe vera o unos cubitos de hielo para que, además, luzcan un tono rojizo natural muy atractivo.

En el caso de que te decantes por la opción del hielo, es importante que envuelvas el cubito en un paño limpio y lo pases cuidadosamente por los labios durante 5 minutos al día. Evita aplicar el hielo directamente sobre la piel, ya que podrías ocasionarte quemaduras e irritación.

Cómo tener labios carnosos - Paso 3
4

Hay un remedio casero que causa furor entre las mujeres para conseguir unos labios más carnosos y con volumen. Este consiste en aprovechar las magníficas propiedades de la canela, y mezcla un poco de canela en polvo con vaselina. Tan solo tendrás que aplicar la pasta resultante sobre los labios, dejar reposar durante 10 minutos y, pasado este tiempo, retirar con abundante agua. Al finalizar, aplícate tu bálsamo labial habitual y ¡listo!

Cómo tener labios carnosos - Paso 4
5

Seguro que no acostumbras a ejercitar tus labios de forma habitual, y debes saber que esto también te puede ayudar a evitar que luzcan tan delgados y, por el contrario, conseguir que luzcan más gruesos y bonitos. Es recomendable hacer algunos ejercicios a diario, son muy sencillos por lo que puedes realizarlos cómodamente en casa mientras haces otro tipo de tareas. Uno de los más efectivos consiste en colocar la boca como si fueras a dar un beso o haciendo boca de pez y mantenerlos en esta posición unos 10 minutos, aproximadamente.

Cómo tener labios carnosos - Paso 5
6

Sin duda, el maquillaje es el mejor aliado que tenemos a nuestro alcance para modificar visiblemente la forma de nuestros labios y lograr que se vean con un aspecto más carnoso y voluminosos. Los trucos de maquillaje para que tus labios se vean más gruesos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Primero, perfila el contorno de tus labios con un lápiz de un tono similar al de la piel de tus labios. Para mayor volumen, puedes reseguir el contorno un poco por encima de la línea natural de tus labios.
  • Con un lápiz del mismo color que el labial que vas a lucir, rellena tanto el labio superior como inferior.
  • Aplica el labial con pincel para una mejor precisión y dar más intensidad al color.
  • Prefiere los labiales con textura cremosa y de colores claros, ya que estos harán que tus labios parezcan más gruesos de lo que son en realidad.
  • Un poco de gloss o brillo justo en el centro del labios superior e inferior es perfecto para una boca jugosa espectacular.
Cómo tener labios carnosos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener labios carnosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo tener labios carnosos
X