Compartir
Compartir en:

Cómo teñir las canas en casa

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
12 veces compartido
 
Cómo teñir las canas en casa

Las personas suelen pensar que las canas aparecen cuando se es mayor, sin embargo esto no es así. Las canas se deben a la genética, es por eso que a un joven también le pueden aparecer estos cabellos de color blanco. Estas resultan muy desagradables para algunas personas, y por eso deciden teñir el cabello de su mismo color para poder disimularlas. Para teñir las canas no necesitas ir a la peluquería, puedes hacerlo en unos minutos en tu propio hogar. Es recomendable que pidas a un amigo o a un familiar que te ayude, pero también es posible hacerlo tú solo. A continuación en unComo.com te explicamos cómo teñir las canas en casa.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo de forma natural
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Compra el tinte del color con el que desees cubrir las canas, elige alguno con ingredientes que nutran y fortalezcan el cabello. Si tienes pocas canas elige un tinte semi permanente para disimularlas y no dañar el cabello.

2

En caso de que tengas el cabello completo de canas, opta por un tinte permanente y de color claro, ya que en los colores oscuros las canas se notan más cuando vuelven a crecer debido al contraste

3

Cuando ya tengas el tinte, colócate guantes de látex y ropa que no uses por si llegas a mancharla

4

Prepara el tinte como lo indica el envase.

5

Coloca crema hidratante en la frente, en las orejas y la nuca para que el tinte no manche la piel de estas zonas.

6

Luego separa en secciones el cabello y comienza tiñendo las zonas en donde hayas más canas, de esta manera se irán oscureciendo primero y luego el resto de cabello.

7

Para extender la tintura en todo el cabello, luego de aplicar el tinte peina la cabellera con un peine de dientes juntos.

8

Deja que el tinte actúe durante el tiempo que indica el envase y luego enjuaga con agua tibia.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir las canas en casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo teñir las canas en casa

Muy útil
3 comentarios
Maria Aurora
Quería preguntarle cuando me tinturó de castaño claro ,no me cojen bien donde tengo las cañas a los dos días se empieza haberse o a veces quedá de otro color
lilian diaz
hola compre la henna en crema , y no me tomo nada me quedaron las canas mas blancas, y eso que yo compre un rubio dorado , que puede haber pasado espero su respuesta .
Usuario Anónimo
no me cojen color las canas

Apuestas deportivas
Cómo teñir las canas en casa
Cómo teñir las canas en casa