Diseño de camisas

Cómo teñir remeras (teñir tela y ropa)

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir remeras (teñir tela y ropa)

Teñir una remera que está manchada o vieja, puede resultar divertido y original. También podemos hacerlo para personalizar ropa y ponerle un toque de color.

El proceso de teñir telas, ropa, remeras, pantalones; es el mismo. No es difícil, y hasta te diremos unos truquitos para que te salga mejor.

Si la tela es nueva, no debería presentar inconvenientes en tomar el color; de todas formas, siempre recomiendo enjuagarla bien en agua caliente (sin jabón), así quitaremos los aditivos y almidones que pueda tener.

También te puede interesar: Cómo teñir ropa
Pasos a seguir:
1

Vamos a necesitar: una prenda (remera) de algodón, anilina (lo venden en las librerías y mercerías, donde venden telas, botones, etc; y en artísticas). Hilo de algodón. Sal gruesa (un puñado), agua, y una olla.

2

Empezamos el proceso para teñir una remera enjuagando en agua caliente (ver arriba) y esperar a que se seque bien. Colocar en una olla (o cacerola): agua (a la mitad), y anilina (el polvito de color).

3

Vamos a ponerla en el fuego a máximo, y vamos a ir disolviendo bien la tintura.

4

Vamos a colocar la remera, suavemente. Agregamos un puñado chico de sal gruesa.

5

Dejar que hierva durante unos 10 minutos. Apagar el fuego, y dejar a que el agua enfriar.

6

Colgarla directamente sin estrujar. Una vez seca, se puede usar, o enjuagar con agua tibia y agregar un poquito de suavizante. Si se lava en lavarropas, tener en cuenta que puede desteñir.

7

Trucos para teñir telas - Hacer remeras teñidas con marcas de color

También, podes hacerle un efecto de "soles", y quedan así marcadas las remeras con círculos blancos. ¿Como hacerlo?

Con un hilo de algodón (blanco), vas a amontonar la tela en donde querras que esté el centro del 'sol'. Vas a atar bien fuerte y ajustado con el hilo, donde querés que quede la 'marca blanca'. Podés dejar varias marcas vlancas seguidas.

Muchos cuando van a teñir remeras, en vez de un sol, ponen la remera como 'un chorizo' (o matambre relleno), y la atan varias veces a lo largo: así las marcas van a quedar como franjas.

Una vez usé un hilo de color amarillo (con el que se atan los chorizos), y me quedó en donde estaba atado, en vez de blanco, de color amarillo. Si conseguis hilo de algodón de algún color podeis usarlo (o teñirlo antes de atar; usando la misma técnica que con la remera).

8

Teñir/Pintar remeras NO es lo mismo que Pintar en tela (para pintura sobre tela, lee esto).

Atención: debes ajustar bien el nudo, bien bien ajustado. Sino, no va a quedar la marca blanca. Hay anilinas 'en frío', esas solamente tener que dejarlas un rato en remojo, no hace falta hervirlas. Se recomienda leer las instrucciones de la tintura antes de usarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir remeras (teñir tela y ropa), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ANDREA
necesito saber para teñir una cortina en color turquesa intenso que color debo mezclar . gracias la tela de la cortina es blanco .
carlos
para teñir usar guentes de goma un abrazo
Cómo teñir remeras (teñir tela y ropa)
X