Cómo teñirse el pelo con papel crepe

Las mechas de colores aportan un poco de rebeldía y originalidad a nuestra melena. Estas se encuentran muy de moda en los últimos tiempos y es por eso que podemos ver en las calles de la ciudad cientos de adolescentes con melenas de colores. En las tiendas especializadas en productos de belleza encontrarás tintes de todos los colores, sin embargo, pueden dañar el cabello al aplicarlos. De nada sirve tener una melena con colores preciosos si tenemos un cabello reseco y de mal aspecto de tanto teñirlo, por eso en este artículo de unComo.com te enseñamos cómo teñirse el pelo con papel crepe, una técnica mucho más económica y que no perjudica al cabello.

Imagen: noticias.mujer.es

Whatsapp 18 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Coloca al fuego una cacerola y añade una taza de agua. Deja que el agua se caliente pero sin que llegue a hervir.

  2. Cuando esté caliente, vierte el agua en un recipiente que no sirva, ya que va a teñirse con el papel crepe.

  3. Corta el papel crepe del color que hayas elegido en pequeños trozos y añádelo al recipiente. Coloca una buena cantidad de papel para que el color sea más intenso.

  4. Mézclalo con una cuchara para que la tinta se desprenda mucho más rápido. Y, cuando ya esté, deja que esta mezcla repose durante 15 o 20 minutos.

  5. Luego colócate unos guantes e introduce el mechón de cabello en el recipiente durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retira el cabello de allí y envuélvelo con una toalla vieja, puesto que quedará totalmente teñida.

  6. Deja que se seque y enseguida podrás notar los resultados. Puedes teñirte cuantas veces a la semana desees, ya que esta técnica no daña tanto el cabello como las demás.

  7. Debes tener en cuenta que cuanto más clara sea la base del mechón de cabello más intenso será el color. Y, si no te gusta como ha quedado el resultado no te preocupes, porque tras varios lavados el color se irá quitando poco a poco.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo teñirse el pelo con papel crepe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo teñirse el pelo con papel crepe:

12 comentarios

24-04-2015 dice:
Hola! Ayuda Please, bueno mi cabello es color marrón oscuro, intenté hacer esto con un color púrpura azulado y no me dió el resultado que hubiera deseado, ¿que puedo hacer para que se note más? Cuando me lavé el cabello el agua caía azul, pero en mi melena no se veía, que hago? Otra cosa, si me aplancho el cabello no se me cae el cabello ni se daña? Gracias!!
22-04-2015 dice:
Ola guapuras me parecio muy buena idea ya k mi mama esta en desacuerdo que me decolore el cabello mi pregunta es de que color me lo pinto si mi color de pelo es totalmente negro alguna suguuerencia de que color de papel pintara mas mi pelo
21-04-2015 dice:
Se puede planchar el pelo despues de avermelo teñido con el papel crepe?
08-04-2015 dice:
Si el cabello es café oscuro k tan intenso seria el resultado si lo tiño de azul eléctrico
01-04-2015 dice:
El fucia con rojo si le hagararia a mi cabello es color cafe oscuro/\ ayer probe con verde y turqueza y no me agarro Ayuda Porfavor :3
12-12-2014 dice:
Podemos dejar que mientras recien se estuvo tiñiendo secarlo con secador??Lo estoy haciendo ahora mismo
16-11-2014 dice:
como se pinta el peloo
19-10-2014 dice:
Me puedo secar el cabello con un secador despues de haberme teñido el cabello con papel crepe?
12-11-2014 dice:
siiiiiiiiiiiiii
14-10-2014 dice:
no se si es elcolor que eleji pero no funciono no me quedo
26-04-2015 dice:
echatelo en el fundio te esplendido
15-09-2014 dice:
cuantos pliegos usaremos????
22-08-2014 dice:
el teñido se cae si te secas o planchas el cabello ?
30-08-2014 dice:
no, no se cae mas bien dura mas...
28-12-2014 dice:
si te planchas el cabello el color se cae? :c
22-08-2014 dice:
esto es temporal ?
30-08-2014 dice:
sip, dura mas o menos de 2 semanas a 1 mes yo ya lo intente, si quieres sacartelo y no pasa, coloca el cabello en agua caliente por 3 dias y se ira :)