Quemar Grasa Naturalmente

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar

¿Quieres adelgazar de forma natural? Hay algunos ingredientes que pueden ayudarte a bajar de peso siempre que sigas unos hábitos de vida saludables y bajos en grasa. La lecitina de soja es uno de estos productos naturales que puedes incorporar en tu rutina y aprovechar sus propiedades para quemar grasa. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar lecitina de soja para adelgazar y tener, así, un complemento dietético que te ayude a eliminar esos kilos que tanto cuestan quitar.

También te puede interesar: Cómo tomar té de romero para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La lecitina de soja se extrae del aceite del grano de soja y tiene numerosos beneficios entre los que destaca su alta capacidad para ayudarnos a adelgazar; a continuación te detallamos las propiedades para perder peso de la lecitina de soja:

  • Quema grasas natural: la lecitina emulsiona las grasas haciendo que estén en constante movimiento y evitando que se acumulen en zonas específicas que tienden a guardar depósitos de grasa (caderas, muslo, abdomen, etc.)
  • Acelera el metabolismo haciendo que se quemen más calorías y que, a su vez, se disminuya el colesterol malo y los triglicéridos de la sangre.
  • La lecitina también tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas depurando, así, el organismo y evitando la aparición de celulitis.
  • Tiene un alto contenido en vitamina E, en ácidos grasos poliinsaturados y en isoflavonas, componentes antioxidantes que favorecen el rejuvenecimiento de las células presentándolas más tersas.
Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar - Paso 1
2

Puedes tomar lecitina de soja para adelgazar en diferentes formatos ya que, actualmente, este producto se comercializa en las tiendas de productos naturales y puedes encontrarlo envasado y con distinta dosificación. Para saber cuál se adecua más a tus necesidades, se recomienda que hables con un especialista para que te asesore sobre el modo de empleo de este suplemento.

  • Cápsulas de lecitina de soja: en tiendas de productos naturales puedes encontrar estos comprimidos preparados que deberás tomar con abundante agua.
  • En polvo o granulada: también puedes encontrarla con esta presencia y, para tomarla, tan solo tendrás que añadirla a tus zumos, sopas o licuados y disolverla con la ayuda de una cucharilla.

Pero si prefieres tomarla en su forma natural, puedes hacerlo incorporando brotes de soja en tus comidas. Este ingrediente, además de lecitina, contiene vitamina A, B y C, magnesio, hierro y otros nutrientes que son mu favorables para el funcionamiento de nuestro organismo. Puedes añadir los brotes en ensaladas, en fideos, mezclados con verduras, etcétera.

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar - Paso 2
3

Es importante que consultes con un especialista antes de tomar lecitina de soja puesto que existen una serie de contraindicaciones que deberás tener en cuenta. Algunos de los efectos secundarios que se pueden experimentar con este componente son náuseas, diarrea, dolor en la zona del abdomen o bajada de tensión. Debido a la falta de estudios al respecto, se recomienda no tomar lecitina de soja durante el embarazo o mientras se esté siguiendo algún tratamiento médico.

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar - Paso 3
4

Además de ayudar a adelgazar, la lecitina de soja también tiene otros beneficios muy favorables para nuestra salud. Por ejemplo, uno de los usos más populares que se le da a este componente es mejorar la memoria, esto es porque ayuda a fortalecer el sistema nervioso haciendo que las funciones vitales, como la capacidad de retener la memoria, mejoren. Por este motivo, la lecitina es buena para prevenir el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.

También está indicada para las personas con alguna enfermedad en las articulaciones debido a que ayuda a mejorar la salud de esta parte del cuerpo; las personas con colesterol también pueden reducirlo con la lecitina porque ayuda a limpiar el hígado y a disminuir la presencia de colesterol malo en la sangre. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar lecitina de soja para aprovechar todos sus beneficios.

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar - Paso 4
5

Debes tener en cuenta que la lecitina de soja no es un componente milagroso que te ayudará a adelgazar sin ningún esfuerzo sino que se trata de un complemento que te ayudará a quemar grasas de forma natural y evitar la celulitis. Así que para poder ver los efectos de este ingrediente deberás llevar una vida saludable y practicar ejercicio de manera habitual; algunos consejos para que puedas adelgazar con lecitina de soja son:

  • Cocina con poco aceite y opta por métodos de cocción saludables como cocinar a la plancha, al vapor o al horno.
  • Cena de manera ligera para evitar la acumulación de grasas que no llegan a quemarse y se quedan instaladas en nuestro cuerpo. En este artículo de unComo te descubrimos cuáles son los mejores alimentos para cenar.
  • Los carbohidratos siempre integrales y nunca por la noche, de esta manera conseguirás aportar a tu cuerpo lo que realmente necesita y cuando realmente lo necesita.
  • Come 5 veces al día para acelerar el metabolismo y evitar llegar a las comidas principales con excesiva hambre.
  • Practica ejercicio de manera regular para conseguir quemar las calorías que sobran en tu organismo y lograr bajar de peso.
Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Aroa
Me la puedo tomar mezclada con Danone?
Su valoración:
fernanda Castellano
buenos días, en forma natural como se debe tomar para adelgazar, y principalmente para el tema de los calores en la menopausia.-

a la espera de una respuesta, saluda cordialmente Fernanda
Ingrid
Hola Fernanda
lei tu comentario en un articulo sobre la Lecitina de Soja, yo estoy en la etapa de la menopausia y pues lo he manejado muy bien, si gustas contactame y te cuento.

Saludos, Ingrid
Su valoración:
Jessica
Dosis diaria y en que hora se toma
Gracias
Elia Tabuenca
Hola, si te la tomas en cápsulas deberás prestar atención a lo que recomienda el fabricante. Si la tomas en polvo, añádela a tus licuados, sopas, etc, una vez al día. Saludos
arturo
Unos 5 años antes de jubilarme me di cuenta que tenía muy alto el colesterol total. No hice nada para bajarlo. Cuando me jubilé, en el IMSS me empezaron a dar estatinas. En un año nunca baje mi colesterol. Dejé las estatinas y empece a tomar lecitina de soya en polvo (junto con mis dos huevos enteros en el desayuno). En el siguiente análisis de sangre, salí normal en el colesterol.
maria gloria
si tomo a cualquier hora la Lecitina no antes de las comidas tiene igualmente algún efecto?
de 1200 mg. cuantas debo tomar al día.
JASNA FUENTEALBA
cual es el mejor laboratorio de lecitina de solla
Su valoración:
Arely Gómez Davison
Cómo tomar la tableta de Lexi tina de soya y puede el diabético o impertenso tomarlo
Gloria Maria Londoño
Cómo tomar la tableta de Lexi tina de soya y puede el diabético o impertenso tomarlo y de 88 años de dad
Responder 2 2
JASNA FUENTEALBA SOLIS
BUENOS DIAS , SUPER INTERESANTE, EL ARTICULO, , POR MUCHO TIEMPO TOME LICITINA DE SOLLA POR MUCHO TIEMPO CUANDO FUI MAS JOVEN. Y LOS RESULTADOS FUERON SORPRENDENTE.
PERO COMO TENGO 49 AÑOS UN POCO MAS ADULTA, HE NOTADO QUE NO ES TAN EFECTIVA COMO ANTES ¿ CUANTAS DEVERIA TOMAR DENTRO DEL DÍA ? QUEDO A LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS. Y LOS FELICITO POR ESTA PAGINA.
Melba Giraldo
Cuantos miligramos debo tomar de Lecitina de soja para ayudarme a rebajar y desinflamar el hígado?
JULIETH
HOLA QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE LA LECITINA ES QUEMADOR DE GRASA AL INYECTARLA???




JOJOSEFINA
ME GUSTA TOMAR LA LECITINA PORQUE ME SIENTO QUE ESTOY BAJANDO DE PESO
alejandrina ferrin estacio
como tomar Smart food en polvo para adelgazar ya que las indicaciones solo dice dos cucharadas en las tardes,no se puede en las mañanas?
gioconda
hola, ya llevo 3 semanas tomando en capsulas la lecitina, y no he bajado ninguna libra. camino diario y estoy en dieta. la tomo 3 veces al dia. me podrian indicar cual es la mejor manera de tomarla. ya que no veo resultados. de antemano gracias,
Su valoración:
ALBERTO SERIAL
COMO PUEDO TOMAR ESTE COMPONESTE. ADEMÁS ME DIJERON QUE AYUDA JUNTO CON LA BIOTINA A LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO ES CIERTO . GRACIAS POR SU ATENCIÓN ?
Elia Tabuenca
Hola Alberto, en el artículo te contamos cómo puedes incluirlo en tu día a día para conseguir adelgazar. Aquí encontrarás otros de los beneficios que te aporta la lecitina: https://salud.uncomo.com/articulo/propiedades-de-la-lecitina-de-soja-34074.html Saludos
Lupíta
Quisiera saber, Cuando se comienza a perder peso tomando la lecitina de soya? un mes, dos meses, tres meses..
Elia Tabuenca
Hola Lupita, la lecitina es un complemento dietético, es decir, tienes que hacer dieta y deporte para que te haga efecto. Si lo haces así, la lecitina te ayudará a bajar más peso de forma natural y los efectos pueden verse a la semana. Saludos
Yolima Garcia
Que dosis debo tomar de lecitina de soya para adelgazar.
Patricia Hernandez Leon
¿cuantas capsulas de soja debo tomar al dia y a que hora?
Elia Tabuenca
Hola Patricia, depende del fabricante, lo mejor es que leas las instrucciones o que preguntes al dependiente que te vende el producto. Saludos
Irma
Saludos, tus publicaciones son muy buenas y ciertas respecto a la lecitina yo la conocí en el año 2000 y tuve la dicha de comprobar sus beneficios para reducir abdomen y bajar de peso de forma general,así mismo me reguló el metabolismo,desafortunadamente NINGÚN médico te dice como tomarla,y mira que he intentado que varios me digan, por lo tanto les dejo por escrito la forma que yo aprendí y pude en práctica con resultados maravillosos para mi salud, 2 cápsulas de triple lecitina 1200 en ayunas y una cápsula en la tarde noche, importante es saber que se debe reducir el consumo específico del pan para evitar la acidez esofagica. Espero les sirva de ayuda y que tengan un excelente día.
Elia Tabuenca
¡Muchas gracias por tu aportación Irma! Un saludo
JOSEFINA
hola Irma waooo yo toma lecitina y me encanto esa recomendacion
Su valoración:
Maria Guzman
en que forma se consume la lecitina en jalea.
pues la forma como me la vendieron
Elia Tabuenca
Hola María, puede ser que te la vendan en cápsulas, en polvo o en su forma natural. Saludos
Su valoración:
haydee
como tomar la lecitina de soya para adelgazar
Elia Tabuenca
Hola Haydee, en el artículo te contamos diferentes métodos para poder incorporarla en tu dieta, ¡te invitamos a que lo leas! :) Saludos
1 de 6
Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar
X