Eczema

Cómo tratar el eccema cuando está en el cabello

Cómo tratar el eccema cuando está en el cabello

El eccema del cuero cabelludo también se conoce como dermatitis seborreica, es una condición de la piel que causa comezón y manchas rojas en el cuero cabelludo, generando una sensación de incomodidad pero que no peligroso. La medicación prescrita para tratar la enfermedad de la piel puede ser costosa, ya que el tratamiento es un shampoo diario que controla la dermatitis y requiere la compra mensual del mismo para mantener la condición bajo control. Los medicamentos sin receta médica para la dermatitis seborreica son efectivos para reducir la severidad de la enfermedad y son significativamente más baratos que el tratamiento prescrito.

Necesitarás:

  • Shampoo anticaspa
  • Crema antimicótica
  • Shampoo y acondicionador hidratante
  • Guantes de algodón
También te puede interesar: Cómo tratar un eccema en el cabello

Pasos a seguir:

1

Lave el cabello con un shampoo anticaspa. Los shampoo anticaspa, contienen sulfuro de selenio, ácido salicílico o alquitrán que ayudan a aliviar los síntomas de picazón y las manchas secas, cuando se utiliza a diario. Estos ingredientes activos calman la irritación del cuero cabelludo, mientras que mantienen los aceites naturales de su cabello, que son necesarios para mantener el cuero cabelludo saludable y humectado.

2

Aplique una pequeña cantidad de crema anti-hongos directamente sobre la mancha que pica. Una crema anti fúngica sin receta que contiene clotrimazol, reduce la irritación si se utiliza correctamente. Alternativamente, aplique crema de hidrocortisona y masajee en el área afectada en el cuero cabelludo, para reducir el enrojecimiento y la sequedad.

3

Evite los shampoo y acondicionadores duros. Los shampoo y los acondicionadores que contienen sulfato de sodio lauril, quitan los aceites naturales del cabello necesarios para prevenir la picazón del cuero cabelludo. Cambie a un shampoo y acondicionador hidratante para evitar la exacerbación de su enfermedad.

4

Evite rascarse el cabello en la zona del eccema. Es una tentación rascarse el cuero cabelludo cuando pica, pero rascarse empeora su condición y puede conducir a una infección debido a las bacterias que se encuentran en las uñas y los dedos. Use guantes en la noche durante la hora de acostarse, si usted tiene una tendencia a rascar su cuero cabelludo durante el sueño.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el eccema cuando está en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Consulte con un dermatologo para saber cómo tratar el eczema cuando está en el cabello
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Diana Castagneris
La primera imagen es identica a las que aparecen en mi cabeza . aparte de otros pequeños granos tipo alergia acaros o acne. agradeceria enviaran a mi correo toda novedad sobre eccema, dermatitis seborreica y para alergia en la piel a los acaros. gracias.-
Su valoración:
jenny monasterios
eccema de cabello
Cómo tratar el eccema cuando está en el cabello
X