Cómo tratar el pelo graso con vinagre

Cómo tratar el pelo graso con vinagre
El pelo graso es un problema estético que afecta a muchas personas especialmente durante la adolescencia. El pelo graso presenta un exceso de brillo y un aspecto sucio y tiene tendencia a atrapar las impurezas del ambiente, además al estar en contacto constante con la piel del rostro puede provocar o agravar los problemas de piel grasa o acneica en el rostro. En el mercado podemos encontrar una gran gama de productos capilares especialmente indicados para el pelo graso pero estos productos además de ser caros están elaborados con productos químicos muy agresivos que a la larga y por su uso continuado pueden acabar dañando nuestra cabello y nuestro piel. A continuación os ofrecemos un truco de belleza simple y barato que os ayudará a mantener a ralla el pelo graso:
Instrucciones
  1. Antes de lavarte el pelo prepara una mezcla con 2 cucharadas de agua y una cucharada de vinagre de vino blanco.
  2. Lávate el pelo normalmente. Lo mejor es que uses un champú suave neutro.
  3. En el último aclarado échate en el pelo la mezcla de agua con vinagre.
  4. Aclara con agua caliente abundante y seca y peina de la forma habitual.
  5. Si tienes el pelo oscuro además de tratar el pelo graso, el vinagre te aportará brillo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el pelo graso con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.
Necesitas
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Agua
  • Champú
Consejos
  • Si vives en una zona con el agua muy dura quizás tenga que aumentar la cantidad de vinagre en la mezcla.
  • Si tienes el pelo graso recurre a este truco siempre que te laves el pelo.
  • Si tienes el pelo normal o seco puedes utilizer este truco una vez a la semana, también sera bueno para tu pelo y le aportará brillo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el pelo graso con vinagre:

3 comentarios

05-05-2014 dice:
a mi un remedio que me ha funcionado ha sido el champu de cebolla, me esta dejando el pelo mas limpio durante mucho mas tiempo que con cualquier otro champu...
21-03-2014 dice:
Hola, NO sabia lo del vinagre! Lo tendre en cuenta! Yo uso un tratamiento natural a base de aceite de Argán de la linea de Pro Naturals, la mascarilla enriquecida con proteínas, queratina e infundida con aceite de argán, hace que mi cabello se recupere, sedoso, abundante, brillo, suavidad... en pocas palabras, mi cabello regreso a la normalidad!! Lo recomiendo totalmente! :)
04-03-2013 dice:
porque si te lavas con agua caliente y te peinas produce que las glandulas cebaceas se despierten produciendo mas grasa, y no sirve de nada el vinagre MENTIROSOS
Vídeos destacados