Cómo tratar el picor de la piel

Cómo tratar el picor de la piel

Los picores que a veces tenemos en nuestra piel se deben a alteraciones de la sangre de nuestro cuerpo por intoxicaciones alimentarias, retenciones de orina, estreñimientos, retenciones de sales en la bilis, entre otras causas. La presencia de diabetes, eczemas, psoriasis o urticaria son patologías que también contribuyen a la aparición de picores en nuestro cuerpo. Así como ciertas prendas de vestir hechas de tejido sintético o alimentos como el chocolate y los picantes también pueden producir picor. Sigue leyendo este artículo y verás que fácil es el tratamiento del picor de la piel.

Instrucciones
  1. El primer paso que debemos hacer para tratar las picores de nuestro cuerpo, es seguir una correcta alimentación. Para ello es necesario que el 50% de los alimentos que ingerimos sean alimentos crudos. En otras palabras, tenemos que comer una dieta vegetal y sana. Solo con este paso conseguiremos eliminar muchas de las causas de la presencia de picores en nuestra piel, además de otros beneficios como el de adelgazar y sentirnos mejor con nosotros mismos.

  2. Una manera de aliviar y calmar los picores consiste en aplicar una cataplasma de cebolla o de arcilla sobre los puntos que nos causan picor. En el caso de que hubiese llagas, también pueden aplicarse las cataplasmas sobre de las zonas afectadas, debido a que se trata de elementos desinfectantes y cicatrizantes de la piel.

  3. Otro paso a tener en cuenta, es la ingesta de una mezcla de un litro diario de agua de pelos de maíz con el zumo de dos limones. Esta mezcla se tiene que tomar a lo largo del día en varias tomas fuera de las comidas.

  4. La preparación de esta mezcla casera para evitar los picores es muy fácil y sencilla de hacer. Consiste en colocar un litro de agua en un recipiente y llevarlo a ebullición. Cuando hierva hay que añadirle un puñadito de pelos de maíz y dejarlo hervir durante un minuto. A continuación hay que colarlo, añadirle el zumo de dos limones y guardarlo en una botella de vidrio para bebérselo a lo largo del día.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el picor de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Alimentación sana: frutas, verduras, etc.
  • Cataplasma de cebolla o de arcilla.
  • 1 litro de agua.
  • Zumo de dos limones.
  • Pelos de maíz
  • Olla.
  • Colador.
  • Botella de vidrio.
  • Taza.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el picor de la piel:

5 comentarios

18-12-2014 dice:
En primavera y en otoño, la sagre altera no sólo el cabello si no que todo el organismo. Es bueno ayudarle al cuerpo adaptarse un poco de forma natural evitando ciertos alimentos de invernadero, por ejemplo. La naturaleza es sabia, y hay que incluir a la cesta de la compra los alimentos que sean de temporada en mayor proporción que los de fuera de temporada. Hay que echarle un capote al cuerpo con frutas, no zumos, y sobre todo beber agua.. Por otro lado, recuerda que los ácaros también hacen de las suyas. Un verano bien bronceado puede terminar en un invierno picores, etc. Pero, no abuséis de las pomadas para no destruir las defensas naturales de la piel.
18-12-2014 dice:
Comer tomates de temporada, naturales. Una buena solución casera es la Coca Cola, échala en un recipiente que te quepa la mano y tenlo largo rato hasta que sientas que las burbujas ya no actúan en tu piel. También es muy útil para los fumadores que tienen los dedos manchados de nicotina, en dos minutos adiós al olor y a la nicotina.
29-07-2014 dice:
me tome un comprimido de muntel 5 y la reaccion ha sido un fuerte picor en todo el cuerpo,puedo tomar la pastilla de dormir zolpiden
27-05-2014 dice:
el picor en la piel es habitual que se deba a parasitos intestinales , lombrices etc en mi caso se trataba del elicobacter pilori, hasta que dieron con el pase dos años rascándome. Este se mata con antibiótico, 3000 mg diarios. Si hay picores lo primero comprobar que todo el aparato digestivo está bien.
23-09-2013 dice:
Hola, gracias por la informacion, me sirve de mucho, sufro de unos picores horribles y no saben de que es, ahora estoy usando una crema y un gel q me ha mandado el dermatologo y por fin noto mejoria, con la crema y vuestros consejos, estoy mejorando, es de avene, me ha costado de encontrar, son unos nuevos q han salido, se llama xeraCalm, yo estaba desesperada y ahora estoy mucho mejor, no me pica, se nota q la crema me ayuda, se absorbe muy bien y no me pica q es lo q realmente quiero, al ser nueva me a costado de encontrar la compro online, me e gastado un dineral en cosas pero por fin encuentro algo q me sirva, gracias!
Vídeos destacados