Cómo tratar el prurito generalizado

Cómo tratar el prurito generalizado
El prurito o picazón se define como una sensación de malestar que lleva al deseo de rascarse. Es un síntoma muy frecuente que puede estar acompañado o no de lesiones cutáneas. El prurito puede ser localizado o generalizado, en este caso nos enfocaremos en éste último. El tratamiento depende de la causa, pero hay ciertas medidas generales que se pueden implementar.
Instrucciones
  1. Como medida primaria se recomienda a las personas mantener las uñas cortas y limpias, y en caso de rascarse, hacerlo con la palma de la mano.
  2. Evitar ropas muy ajustadas y las prendas sintéticas y de lana. Utilizar de preferencia ropa holgada y de algodón.
  3. Evitar los baños con agua caliente. Tomar baños cortos, con jabones neutros y luego aplicar cremas humectantes.
  4. También puede recomendarse tomar baños de inmersión en agua tibia a la que se le agregan 2 cucharadas de aceite de oliva y un vaso de leche.
  5. Mantener los ambientes humidificados.
  6. Evitar el consumo de sustancias como café, alcohol y picante, ya que éstas incrementan la picazón.
  7. Pueden ser de utilidad las lociones que contienen calamina, alcanfor, mentol y fenol.
  8. A nivel farmacológico, lo más utilizado son los antihistamínicos. El más efectivo es la hidroxicina, su dosis habitual es de 10 mg/8 hrs.
  9. En pacientes que no responden a los antihistamínicos, se recomienda la doxepina que es un antidepresivo, su dosis es de 25 mg/8 hrs.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prurito generalizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Las causas del prurito son variadas, por eso debe consultar un médico, para tratar el prurito como su causa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prurito generalizado:

4 comentarios

05-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que quiero una crema con menta o mentol ,la marca.Gracias
22-10-2013 max moya dice:
max desde que enferme de la polisitomia vera he sentido mucha comeson y ahora estoy tomando muchos antivioticos porque tengo tuberculosis millar alguien me puede ayudar aliviar algo gracias
20-08-2013 fiametta dice:
tengo toda la vida rascandome ( mi papa me decia ke tenia roña) bueno el caso es ke tengo 39 años y sigo rascandome como loca tengo lesiones masomenos de 15 x 15 cm no puedo dejar de rescarme he ido a muchos dermatologos psiquiatras y psicologos me dicen ke es dermatitis atopica es generalizada, pero ya no se ke hacer ahora tengo el problema de ke los pezones se me descarapelan y se me pega la piel a la ropa es muy doloroso y estoy desesperada, me pueden ayudar?
07-05-2012 miguel angel dice:
tengo por temporadas prurito generalizado. soy diabético pero en ningun caso me dicen que pueda ser de esto. tengo 54 años. quisiera saber de donde puede provenir y que puedo hacer para curarlo
Vídeos destacados