Te preguntas ¿Cómo tratar el prurito generalizado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar el prurito generalizado

Cómo tratar el prurito generalizado
El prurito o picazón se define como una sensación de malestar que lleva al deseo de rascarse. Es un síntoma muy frecuente que puede estar acompañado o no de lesiones cutáneas. El prurito puede ser localizado o generalizado, en este caso nos enfocaremos en éste último. El tratamiento depende de la causa, pero hay ciertas medidas generales que se pueden implementar.
Instrucciones
1
Como medida primaria se recomienda a las personas mantener las uñas cortas y limpias, y en caso de rascarse, hacerlo con la palma de la mano.
2
Evitar ropas muy ajustadas y las prendas sintéticas y de lana. Utilizar de preferencia ropa holgada y de algodón.
3
Evitar los baños con agua caliente. Tomar baños cortos, con jabones neutros y luego aplicar cremas humectantes.
4
También puede recomendarse tomar baños de inmersión en agua tibia a la que se le agregan 2 cucharadas de aceite de oliva y un vaso de leche.
5
Mantener los ambientes humidificados.
6
Evitar el consumo de sustancias como café, alcohol y picante, ya que éstas incrementan la picazón.
7
Pueden ser de utilidad las lociones que contienen calamina, alcanfor, mentol y fenol.
8
A nivel farmacológico, lo más utilizado son los antihistamínicos. El más efectivo es la hidroxicina, su dosis habitual es de 10 mg/8 hrs.
9
En pacientes que no responden a los antihistamínicos, se recomienda la doxepina que es un antidepresivo, su dosis es de 25 mg/8 hrs.
10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el prurito generalizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Las causas del prurito son variadas, por eso debe consultar un médico, para tratar el prurito como su causa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el prurito generalizado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado de la piel y a la Newsletter.

3 comentarios

max moya  dijo: 22-10-2013 max desde que enferme de la polisitomia vera he sentido mucha comeson y ahora estoy tomando muchos antivioticos porque tengo tuberculosis millar alguien me puede ayudar aliviar algo gracias
fiametta dijo: 20-08-2013 tengo toda la vida rascandome ( mi papa me decia ke tenia roña) bueno el caso es ke tengo 39 años y sigo rascandome como loca tengo lesiones masomenos de 15 x 15 cm no puedo dejar de rescarme he ido a muchos dermatologos psiquiatras y psicologos me dicen ke es dermatitis atopica es generalizada, pero ya no se ke hacer ahora tengo el problema de ke los pezones se me descarapelan y se me pega la piel a la ropa es muy doloroso y estoy desesperada, me pueden ayudar?
miguel angel dijo: 07-05-2012 tengo por temporadas prurito generalizado. soy diabético pero en ningun caso me dicen que pueda ser de esto. tengo 54 años. quisiera saber de donde puede provenir y que puedo hacer para curarlo