Cómo tratar el sarpullido en el cuello


Cómo tratar el sarpullido en el cuello

El sarpullido en el cuello se caracteriza por marcas rojas, granos y malestar en general que nos provocan picor y dolor, y una sensación de irritabilidad que debemos tratar de la forma más natural posible. Una piel sana, cuidada e hidratada es símbolo de salud y bienestar. Es por eso que desde unComo.com queremos que luzcas una piel tersa y para ello te dejamos algunos consejos para que descubras cómo tratar el sarpullido en el cuello.

Foto: b4tea.blogspot.com

Instrucciones
  1. Este tipo de infección es provocada, en la mayoría de los casos, por algún producto químico que usamos en nuestro día a día y al que somos alérgicos. Desde el detergente que usamos en la colada hasta la colonia que nos ponemos, pueden ser las causas que provoquen el sarpullido en el cuello.

  2. Intenta cuidar tu piel al máximo, día a día. Usa ropa que permita transpirar, especialmente en verano, intenta tomar el sol unos 10 minutos al día a horas tempranas, hidrata tu piel con agua y cremas. Este tipo de costumbres saludables evitarán que sufras sarpullido o lesiones en la piel.

  3. El aloe vera es un gran remedio para tratar cualquier lesión de la piel: aplícalo en la zona afectada y verás grandes resultados, además de un alivio del picor y del malestar.

  4. La manzanilla es también un producto natural muy aconsejado para poner remedio al sarpullido y a los problemas de la piel. Aplícala en forma de infusión o aceite y verás como notas resultados en muy poco tiempo.

  5. Especialmente en verano, que es cuando más se suda, evita cosméticos en la piel: maquillaje, colonias, cremas aromáticas, etc. Deja a la piel transpirar por sí misma. Y cuando uses estos productos en cualquier época del año, lava tu piel y sécala después de usarlos.

  6. Cuando uses colonias evita aplicarla directamente sobre la piel, siempre ponla en la ropa. El olor permanecerá por más tiempo y, además, evitarás posibles sarpullidos.

  7. La nutrición es un factor muy importante para mantener una piel sana y sin sarpullidos. Es necesario ingerir frutas y verduras, además de mucha agua al día. Se aconsejan cantidades de vitaminas A, B6 y E, además de calcio y cinc.

  8. En caso de heridas o rojeces extremadas, se aconseja consultar a un profesional que nos indicará como tratar nuestro problema.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar el sarpullido en el cuello , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Mantener una dieta sana y equilibrada.
  • Hidratarnos bien tanto por dentro como por fuera.
  • Evitar la contaminación.
  • Consulatr a un profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar el sarpullido en el cuello :


                

2 comentarios


26-03-2014 Marilyn dice:
Tengo el cuello muy rojo y es debido a una gran Alergia que estoy padeciendo y se esta corriendo dentro de mi cabeza y cuerpo. Fui al medico y me receto una crema que al cual no me ha dado resultado. Quisiera que me acosejara que seria lo mejor para esta alergia tan avergonzosa? Gracias por su tiempo.
23-08-2013 beatriz oliver samol dice:
tengo eczema en el cuello y escote , muy rojo y me han dado varias cremas pero nada , me lo quita , derrmatitis a los perfumes, pero no me pongo ninguno desde hace mucho tiempo, desearia que hacer o que tomar para que se me quite . gracias y muy agradecida
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica