Cómo tratar la hidropesía

Cuando hablamos de hidropesía hablamos de la retención de líquidos acumulados en nuestro organismo y que externamente se puede ver con la aparición de celulitis en la piel. Las zonas donde más líquidos se acumulan son en el abdomen, las piernas o la barriga y para conseguir eliminarla se deben tener en cuenta los hábitos alimentarios así como la ingesta de agua y la práctica de deporte. En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la hidropesía para que te deshagas de una vez por todas con la celulitis.

Instrucciones
  1. Para tratar la hidropesía es importante prestar atención a la alimentación que se toma cambiando los hábitos por unos más saludables donde se incluyan más frutas y verduras y se reduzca el consumo de grasas. Los alimentos ricos en fibra y en potasio también son unos buenos aliados para combatir esta retención de líquidos, en este artículo de unComo podrás aprender a evitar la celulitis con la alimentación sabiendo cuáles son los mejores alimentos para este fin.

  2. También es importante incluir en nuestra rutina diaria la práctica habitual de ejercicio físico que conseguirá ayudarnos a quemar grasas acumuladas en el organismo y a favorecer la eliminación de toxinas mediante el sudor. El ejercicio aeróbico como salir a correr, hacer bicicleta o nadar son perfectos para ayudarnos a quemar el exceso de energía y evitar que las calorías se queden acumuladas en nuestro cuerpo. Pero, además, también es importante tonificar los músculos para que nuestra piel se vuelva más tersa y sin hidropesía; en este artículo te detallamos los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

  3. Es importante que aumentes el consumo diario de agua a 2 litros; esto es porque aumentando el líquido en nuestro cuerpo conseguimos eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo fomentando la eliminación de las mismas por vía urinaria. De esta manera, el líquido retenido que teníamos acumulado en el cuerpo se destruye y se elimina poco a poco de manera natural.

  4. Para conseguir que la hidropesía disminuya en tu cuerpo es también importante realizar masajes circulares y aplicar cremas reductoras o anticelulíticas que ayuden a eliminar la retención de líquidos. Si no quieres gastarte el dinero en cremas farmacéuticas puedes hacerte una tú misma con café, un ingrediente natural que funciona a la perfección para eliminar la retención de líquidos debido a su alto contenido en cafeína. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una mascarilla anticelulítica de café.

  5. Actualmente existen diferentes tratamientos de medicina estética que contribuyen a eliminar la celulitis y a conseguir una apariencia más tersa y sin piel de naranja. Por ejemplo, la electrosestimulación es un aparato que que moviliza la grasa y estiliza la figura si la usas de manera habitual; también está el drenaje linfático, un masaje corporal en el que se favorece la circulación de la sangre consiguiendo, así, eliminar los depósitos retenidos de líquidos. El más revolucionario de todos actualmente es el lipoláser, una técnica estética que elimina la grasa sin necesidad de someterse a una operación como sería la liposucción.

  6. Otra manera que tienes de tratar la hidropesía es con remedios naturales que promueven la eliminación de las toxinas, la depuración del organismo desde dentro y la destrucción de las retenciones de líquidos. Una infusión de cola de caballo funciona a la perfección para ayudarnos a eliminar la molesta piel de naranja y lograr una apariencia más firme, también el extracto de algas se usa para combatir esta molesta enfermedad cutánea mostrando una apariencia más bella. En unComo te damos más remedios caseros para la celulitis.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la hidropesía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Leche.
  • Cebollas.
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
Consejos
  • Tienes que repartir 2 cebollas crudas entre las tres sopas que te tienes que tomar a lo largo del día.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la hidropesía:

12 comentarios

16-11-2014 dice:
como tratar la hidropesía en el abdomen, en los pies y tobillos
06-09-2014 dice:
el mal del siglo ¡la gastritis¡ se dice reduce el estrés pero ¿qué es el estrés? en México el estres se llama enojos, corrajes frustaciones etcétera esto hace que la vesícula genere liquido biliar en exceso este exceso de liquido biliar comienza a dañar el estomago de allí mas la mala alimentación comiesa a dañar la mucosa que proteje el estomago hora sí niños jóvenes ancianos controlen su estrés para curarse tomar en ayunas una taza de teé de estafiate tallarse el estomago y estar acostado unos quince minutos dos veces por semana durante tres o cuatro meses y tomas tres veces al dia agua de arroz hervido sin sal ni azúcar hasta que veas mejoría si te cansas déjalo una o dos semana y después continua la condición es que reduscas al minimo los carajes y preocupaciones para que te cures plenamente yo lo vivi y me cure por eso te lo recomiendo al estafiate también se le llama ajenjo
28-04-2014 dice:
Cual es el tratamiento apropiado para quitar la hidropesia?
09-03-2014 dice:
Hola me gustaria q publicaran las respuestas q han hecho algunos usuarios. Y saber si estos tratamientos tienen resultados respecto a esta enfermedad...agradeceria mucho su ayuda....
25-11-2013 dice:
no me resulta útil porque no me enseña a averiguar que enfermedad me causa la hidropesía. eso seria tratar de raíz y no solo aliviar los síntomas, Además no me dice como hago una sopa de leche u cebollas crudas
20-11-2013 dice:
Como preparó la sopa de leche y cual cebolla usar y la cantidad
18-11-2013 dice:
hace un par de años me tomaron una muestra a traves de mi intestino,para ver si la prostata no tenia cancer, para esto me metiron por el ano un tubo, no se de que tamaño, pero senti varios piquetitos que segun el medico no me iban a doler, pero no fue asi, a raiz de esto mi intestino y mi ano no regresaron a la normalidad, sucede que a la fecha, veo que el excremento del dia ,son unos trozos muy gruesos y si me dan ganas de ir al baño tengo que apresurarme, por que de lo contrario llego con una muestra de fuera y con peligro de ensuciar el calzon,,hay alguna forma de que puedan ayudarme a solucionarlo,,gracias
01-06-2013 dice:
yo ultimamente tengo muchos dolores de pantorrillas y me aprete con el dedo y se queda undido unos minutos,ademas yo solo tengo un rinon el mas grande el otro me lo sacaron ase 2 anos a que se devera esta retencion de liquido ,tomo bastante agua y orino poco a que especialista acudo
20-03-2013 dice:
Entendible Gracias por su orientación. pero necesito mas información sobre su tratamiento de la hidropesia. respecto a la cebolla: que tipo,blanca o morada. la leche, descremada o entera. Espero que me puedas ayudar.
03-12-2012 dice:
Hidropesia necesito mas informacion y sus tratamiento
09-11-2012 dice:
Hola! tengo un hermano que le detectaron sirrosis e hidropesia...tiene solo 38 años y nuestra familia, no sabemos como tratar esta etapa es la primera vez q tenemos una situación como esta...pido su ayuda, como tratar y ayudar con tips de alimentación..gracias.
14-05-2012 dice:
que cebolla la de rama o la cebolla blanca de bulbo.
Vídeos destacados