Eliminar la celulitis

Cómo tratar la hidropesía

Cómo tratar la hidropesía

Cuando hablamos de hidropesía hablamos de la retención de líquidos acumulados en nuestro organismo y que externamente se puede ver con la aparición de celulitis en la piel. Las zonas donde más líquidos se acumulan son en el abdomen, las piernas o la barriga y para conseguir eliminarla se deben tener en cuenta los hábitos alimentarios así como la ingesta de agua y la práctica de deporte. En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la hidropesía para que te deshagas de una vez por todas con la celulitis.

Necesitarás:
  • Frutas frescas.
  • Leche.
  • Cebollas.
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
También te puede interesar: Cómo tratar la celulitis infecciosa
Pasos a seguir:
1

Para tratar la hidropesía es importante prestar atención a la alimentación que se toma cambiando los hábitos por unos más saludables donde se incluyan más frutas y verduras y se reduzca el consumo de grasas. Los alimentos ricos en fibra y en potasio también son unos buenos aliados para combatir esta retención de líquidos, en este artículo de unComo podrás aprender a evitar la celulitis con la alimentación sabiendo cuáles son los mejores alimentos para este fin.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 1
2

También es importante incluir en nuestra rutina diaria la práctica habitual de ejercicio físico que conseguirá ayudarnos a quemar grasas acumuladas en el organismo y a favorecer la eliminación de toxinas mediante el sudor. El ejercicio aeróbico como salir a correr, hacer bicicleta o nadar son perfectos para ayudarnos a quemar el exceso de energía y evitar que las calorías se queden acumuladas en nuestro cuerpo. Pero, además, también es importante tonificar los músculos para que nuestra piel se vuelva más tersa y sin hidropesía; en este artículo te detallamos los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 2
3

Es importante que aumentes el consumo diario de agua a 2 litros; esto es porque aumentando el líquido en nuestro cuerpo conseguimos eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo fomentando la eliminación de las mismas por vía urinaria. De esta manera, el líquido retenido que teníamos acumulado en el cuerpo se destruye y se elimina poco a poco de manera natural.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 3
4

Para conseguir que la hidropesía disminuya en tu cuerpo es también importante realizar masajes circulares y aplicar cremas reductoras o anticelulíticas que ayuden a eliminar la retención de líquidos. Si no quieres gastarte el dinero en cremas farmacéuticas puedes hacerte una tú misma con café, un ingrediente natural que funciona a la perfección para eliminar la retención de líquidos debido a su alto contenido en cafeína. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una mascarilla anticelulítica de café.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 4
5

Actualmente existen diferentes tratamientos de medicina estética que contribuyen a eliminar la celulitis y a conseguir una apariencia más tersa y sin piel de naranja. Por ejemplo, la electrosestimulación es un aparato que que moviliza la grasa y estiliza la figura si la usas de manera habitual; también está el drenaje linfático, un masaje corporal en el que se favorece la circulación de la sangre consiguiendo, así, eliminar los depósitos retenidos de líquidos. El más revolucionario de todos actualmente es el lipoláser, una técnica estética que elimina la grasa sin necesidad de someterse a una operación como sería la liposucción.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 5
6

Otra manera que tienes de tratar la hidropesía es con remedios naturales que promueven la eliminación de las toxinas, la depuración del organismo desde dentro y la destrucción de las retenciones de líquidos. Una infusión de cola de caballo funciona a la perfección para ayudarnos a eliminar la molesta piel de naranja y lograr una apariencia más firme, también el extracto de algas se usa para combatir esta molesta enfermedad cutánea mostrando una apariencia más bella. En unComo te damos más remedios caseros para la celulitis.

Cómo tratar la hidropesía - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hidropesía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Tienes que repartir 2 cebollas crudas entre las tres sopas que te tienes que tomar a lo largo del día.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
NORELYS ZAMBRANO
COMO TRATAR LA HIDROPESIA?
Elia Tabuenca
Hola, en el artículo te indicamos los diferentes métodos para tratar la hidropesía. Te recomendamos que leas las indicaciones que te enumeramos. Un saludo
yudith ortiz
necesitos saber mas hidropesía tengo mala circulación,celulitis,enfermedad cutaneas
Su valoración:
Daniel Jimenez Cornejo
No está enfocado el tema. Habla de celulitis y de hidropesía como si se tratase de lo mismo.
Su valoración:
Manolo García
Como combatir las piernas hinchadas /Hidrpesía...con alguna receta casera..???
Laura Ruiz
Hola Manolo, en este otro artículo encontrarás lo que buscas: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-piernas-hinchadas-con-remedios-caseros-18770.html Saludos
Alfonso Diaz Muñoz
tengo hiropesia en el estomago estomago de que forma puedo curarla o controlarla, aparte tengo el mal de luna que consiste en un desequilibrio cicomotor cuando ay luna llena o luna nueva, mala circulación y falta de oxigeno en que se me puede ayudar grasias.
cesar
mi mama tiene hidropesia y el higado pequeño quiero un tratamiento para este mal
Laura Ruiz
Hola César, en este artículo te damos algunos métodos para tratarla, te invitamos a que lo leas :) Un saludo
giovana arica torres
estoy enferma con el estomago tengo hidropesia ustedes podran ayudar a eliminar el liquido de mi barriga por que no me deja comer
Elvia Rivera Nuñez
Agradezco por sus consejos ,sin embargo quisiera que por favor me ayudaran , por que mi inflacion es de las rodillas hasta los tobillos,cuando no uso medias ,me da mucho dolor.El diagnostico medico es que tengo LINFEDEMA, ¿tendra cura?.podre volver a usar faldas, vestido de baño?.Muchas gracias por su ayuda.
Martha Rosa
como tratar la hidropesía en el abdomen, en los pies y tobillos
armando peña san juan
el mal del siglo ¡la gastritis¡ se dice reduce el estrés pero ¿qué es el estrés? en México el estres se llama enojos, corrajes frustaciones etcétera esto hace que la vesícula genere liquido biliar en exceso este exceso de liquido biliar comienza a dañar el estomago de allí mas la mala alimentación comiesa a dañar la mucosa que proteje el estomago hora sí niños jóvenes ancianos controlen su estrés para curarse tomar en ayunas una taza de teé de estafiate tallarse el estomago y estar acostado unos quince minutos dos veces por semana durante tres o cuatro meses y tomas tres veces al dia agua de arroz hervido sin sal ni azúcar hasta que veas mejoría si te cansas déjalo una o dos semana y después continua la condición es que reduscas al minimo los carajes y preocupaciones para que te cures plenamente yo lo vivi y me cure por eso te lo recomiendo al estafiate también se le llama ajenjo
Luis E
Cual es el tratamiento apropiado para quitar la hidropesia?
alex
Hola me gustaria q publicaran las respuestas q han hecho algunos usuarios. Y saber si estos tratamientos tienen resultados respecto a esta enfermedad...agradeceria mucho su ayuda....
Usuario Anónimo
no me resulta útil porque no me enseña a averiguar que enfermedad me causa la hidropesía. eso seria tratar de raíz y no solo aliviar los síntomas, Además no me dice como hago una sopa de leche u cebollas crudas
José silverio cruz
Como preparó la sopa de leche y cual cebolla usar y la cantidad
mario balderas y sanchez
hace un par de años me tomaron una muestra a traves de mi intestino,para ver si la prostata no tenia cancer, para esto me metiron por el ano un tubo, no se de que tamaño, pero senti varios piquetitos que segun el medico no me iban a doler, pero no fue asi, a raiz de esto mi intestino y mi ano no regresaron a la normalidad, sucede que a la fecha, veo que el excremento del dia ,son unos trozos muy gruesos y si me dan ganas de ir al baño tengo que apresurarme, por que de lo contrario llego con una muestra de fuera y con peligro de ensuciar el calzon,,hay alguna forma de que puedan ayudarme a solucionarlo,,gracias
rene pravia
yo ultimamente tengo muchos dolores de pantorrillas y me aprete con el dedo y se queda undido unos minutos,ademas yo solo tengo un rinon el mas grande el otro me lo sacaron ase 2 anos a que se devera esta retencion de liquido ,tomo bastante agua y orino poco a que especialista acudo
Pablo
Entendible Gracias por su orientación. pero necesito mas información sobre su tratamiento de la hidropesia. respecto a la cebolla: que tipo,blanca o morada. la leche, descremada o entera. Espero que me puedas ayudar.
oscar garcia
Hidropesia necesito mas informacion y sus tratamiento
MATY
Hola! tengo un hermano que le detectaron sirrosis e hidropesia...tiene solo 38 años y nuestra familia, no sabemos como tratar esta etapa es la primera vez q tenemos una situación como esta...pido su ayuda, como tratar y ayudar con tips de alimentación..gracias.
davis
que cebolla la de rama o la cebolla blanca de bulbo.
1 de 7
Cómo tratar la hidropesía
X