Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la piel muy seca en los niños

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,4 (251 votos)
2 comentarios
27 veces compartido
 
Cómo tratar la piel muy seca en los niños

La sequedad en la piel le puede suceder a cualquier persona debido varias  razones. Por ejemplo, en el invierno, con la baja la humedad en el aire, la piel se vuelve más seca. La piel seca puede ser también el resultado del uso de jabones fuertes o el mal uso de la crema hidratante. Un niño con la piel seca puede sufrir de eczema, que puede manifestarse en forma de parches sequedad y escamación de la piel. Si su hijo presenta una piel muy seca, se puede tratar en casa.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel seca de la cara
1

Lave la ropa de su hijo con cuidado. Elija un detergente perfumado, y enjuague la ropa dos veces para eliminar cualquier resto de detergente, lo que potencialmente puede irritar la delicada piel. También puede buscar un detergente hecho específicamente para la piel sensible.

2

Límite la hora del baño para evitar que se le reseque la piel. Mantenga a su hijo en agua tibia, menos de 10 minutos.El agua caliente, junto con duchas o baños largos pueden eliminar los aceites de la piel. La disminución de aceites en la piel puede causar resequedad.

3

Enseñe a su hijo a limpiarse con cuidado. El paño o la esponja deben ser utilizados con cuidado en la piel. Nunca frotar con fuerza. Dele a su niño jabones sin perfume o limpiadores de uso. Para los niños muy pequeños, sólo tiene que utilizar agua.

4

Aplique la crema hidratante adecuada en el momento adecuado. El mejor momento para aplicar la crema hidratante es cuando la piel está todavía húmeda del baño. Esto ayuda a sellar la humedad. Use lociones, cremas sin alcohol o perfumes, como Eucerin.

5

Use un humidificador en la habitación de su hijo. Es necesario mantenerla limpia para que el moho no se desarrolle.

6

Use una crema para piel seca. La vaselina es una crema eficaz. Si en el área parece haber una infección leve, use un ungüento antibiótico.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la piel muy seca en los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Llame a su médico si la piel de su niño no mejora después de dos semanas.
  • Hable con su médico acerca de la piel escamosa, si pica. Su médico puede darle a su hijo una crema con corticosteroides o un antihistamínico oral.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la piel muy seca en los niños

Muy útil
2 comentarios
rosa
tengo una nina que tiene resequedad en su cara que es bueno para ese pronlema
rosa
que puedo ponerle para que sele quite la resequedad

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la piel muy seca en los niños
Cómo tratar la piel muy seca en los niños