Cómo tratar la psoriasis

Cómo tratar la psoriasis
Muchas personas de nuestra sociedad sufren psoriasis. Es una enfermedad que se manifiesta por la presencia de manchas rojas, irregulares y protuberantes en la piel de la persona que pueden producir o no picores. Éstas descamaciones pueden estar recubiertas por unas escamas de color gris que cuando la persona se rasca se descaman como si se tratara de caspa.

La psoriasis se puede localizar en cualquier parte del cuerpo, a excepción de la cara que queda inmune y nunca se afecta. Las zonas que más se afectan son los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo, confundido a veces con la caspa.

Creemos que es una enfermedad muy predominante en nuestra sociedad, quizás por el estilo de vida que llevamos. Por eso a continuación te contamos cómo tratar la psoriasis, que aunque no existe una cura definitiva sí se puede tratar a base de remedios naturales.
Instrucciones
  1. Es muy importante el tipo de alimentación, en este caso es recomendable seguir una dieta crudí-voro-vegetariana. En la cual abunden las frutas y los vegetales.
    Además hay que complementar la alimentación con un caldo depurativo hecho a base de ortigas, cebolla, apio y 5 dientes de ajo a los cuáles hay que añadirles el zumo de un limón fresco al momento de tomarlo. Te recomendamos tomarte dos tazas al día repartidos a lo largo del día, es decir, tienes que tomarte uno por la mañana y otro por la tarde.
  2. En esta enfermedad es importante el contacto con el sol. Por eso te recomendamos que tomes diariamente baños de sol de manera gradual hasta que aguantar algunas horas. El mejor proceso a seguir, consiste en empezar a tomar el sol 10 minutos al día e yendo augmentándolos dos minutos cada día.
    Es necesario no abusar del sol porque éste puede afectar a nuestro cuerpo, como la aparición de cáncer de piel. Por este motivo tienes que saber que la mejor hora para tomar el sol en invierno es a las 11 de la mañana y en verano a las 9.
  3. Otro remedio útil para el tratamiento de la psoriasis consiste en darse unos baños de vapor dos veces por semana.
    Otros dos días de la semana se puede hacer baños completos y tibios de agua arcillosa. Su preparación consiste en verter 2 kg de arcilla en el agua que se utilizará en darse el baño.
  4. Hay que hacer ejercicios de gimnasia todas las mañanas al aire libre o en algún sitio de la casa que esté ventilado. Puede abrirse la ventana de la habitación dónde se hagan los ejercicios.
  5. Cada noche antes de acostarte tienes que aplicarte compresas derivativas en las zonas afectadas por la psoriasis o puedes tomarte un baño caliente. Por las mañanas al levantarte tienes que cepillarte las zonas afectadas para descamar la zona de la piel que está enferma. Y a continuación tienes que untar la piel con aceite de oliva o con alcohol de enebro con la finalidad de ablandarla.
  6. Otro remedio que puedes aplicarte en la noche antes de acostarte, consiste en aplicarte un paño mojado en leche descremada durante 10 minutos sobre las zonas afectadas de la piel y después beberte una infusión de zarzaparrilla.
  7. Para el tratamiento de la psoriasis también es recomendable aplicar durante 2 horas y tres veces por semana una envoltura fría y completa, con agua arcillosa a la que le tienes que añadir el agua resultante de la cocción de la planta cola de caballo.
  8. Un remedio casero que también sirve para el tratamiento de la psoriasis consiste en aplicarse cataplasmas frías y gruesas de arcilla durante una hora dos veces cada día. Al terminar la aplicación de las cataplasmas, se pueden hacer lavados con infusiones de flores de manzanilla, los cuáles tienen que ser siempre fríos.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la psoriasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Ducha o bañera.
  • Compresas derivativas.
  • Aceite de oliva.
  • Alcohol de enebro.
  • Leche descremada.
  • Cataplasmas de arcilla.
  • Flores de manzanilla.
  • Cola de caballo.
Consejos
  • Pueden tomarse yogures naturales.
  • Hay que tener fe y ser constante en las curas diarias anteriormente explicadas para poder curar la psoriasis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la psoriasis:

9 comentarios

06-07-2014 meche dice:
Por años he sufrido de psoriasis y me estuve tratando con varios medicamentos que aparte de costos a la larga me dañaban. Tengo aproximadamente 6 meses que se me ocurrió untarne en la zona afectada pomada de árnica (que te venden en cualquier farmacia y cuesta baratísima), mis lesiones están totalmente controladas!! solo me la aplico dos veces al día. Pruébenlo!!! me gustaría que si alguna persona le funciona como me ha funcionado a mí, me lo hiciera saber para seguir recomendando este tratamiento natural. Saludos!
30-04-2014 Conrado Diaz Trujillo dice:
Gracias Azuzena, pero lo mio es una variedad de psorisis que se llama " QUERATODERMIA PALMO-PLANTAR, con formaciones de costras y grietas. Con el último tratamiento me desapareció totalmente,fue con una crema hidratante mezclada con vaselina y en las gritas, nitrato de plata, pero, mi alegría duró una semana. Me ha vuelto, pero ahora sin costras pero si con pequeñas gritas.
30-04-2014 Conrado Díaz Trujillo dice:
Lo que yo tengo es una " QUERATODERMIA PALMO-PLANTAR ", solamente en la planta del pie derecho, unos pequeños focos en las palmas de las manos, con formación de grietas más acusadas en la planta del pie. Lo extraño que es solo en la planta del pie derecho. Que me aconsejan al respecto. Un tratamiento que me mandaron me desapareció totalmente, pero a la semana me ha vuelto. Les ruego me orienten, esto lo padezco desde hace un año aproximadamente.un año. Antes nunca había tenido problemas de este tipo.Si necesitan que les amplié algo más. Gracias anticipadas.
25-04-2014 Azuzena dice:
Le contesto a Conrado Diaz Trujillo: chaval deja de tomar tantas tonterias, toma el sol y baños de mar en su justa medida (paulatinamente y sin exagerar)sal del estréss que pueda provocarte una relación familiar, laboral etcy busca la pomada adecuada (con cortisona pero sin abusar que luego se paga( no tomar cortisona en pastillas (solo en caso de vida o muerte) porque te la quita y luego vuelve de forma más virulenta.
06-04-2014 carlos dice:
tengo picason en el cuero cabelludo y manchas en la cara
10-03-2014 bdello dice:
lo de que nunca sale o afecta a la cara es mentira. Y para muestra un botón.
19-02-2014 claudia martinez dice:
me encontre este portal me inscribi y me enviaron Gratis un Producto para psoriasis no me cobraron envio me lo dieron gratis vaya que si ayudan pude controlar mi psoriasis de hace 15 años que la padezco son de Mexico pero te ayudan mucho no importa tu pais ademas te dan tratamiento de regalo y es natural.
20-12-2013 José Antonio Cuéllar M. dice:
Bien por los consejos
12-12-2013 CONRADO DIAZ TRUJILLO dice:
Tengo psoriasis, pero localizada en la planta del pie derecho y en los bordes de dicha planta del pie así como en el calcañar. También dos pequeños focos en la palma de la mano (que fue donde primero me brotó ) y ahora por ultimo me ha salido entre los dedos de la mano derecha. He utilizado diferentes cremas por prescripción médica. Ahora estoy utilizando, por prescripción médica también DAIVONEX. Esta ultima noche sentí unos fuertes pinchazos por la zona del tobillo que no me ha dejado dormir. Diariamente en ayunas me tomo casi un litro y medio de agua tibia, despues un yogourt DANONE DENSA CAT VIT D mezclado con una cucharada de avena y un ajo crudo y también despues un zumo ( PAPAYA O MELON O ZANAHORIA O MANZANA ETC.) cada día uno diferente.( esto todo en espacios de hora y media más o menos ) Durante la mañana orino un litro y medio (lo recojo en una botella para así calcular ) que es el agua que exactamente he tomado.No siento mucha mejoría ( no se si estas punzadas que siente este tambien relacionado con el ácido úrico, porque son iguales que los síntomas de la gota , pero no en el dedo, sino en las zonas donde estoy afectado por la psoriasis. . He tenido nervios y depresiones por motivos familiares ( que me dice que puede ser la causa de esto). Estoy desesperado y con ansiedad, lo que creo que me está complicando todo esto.Por favor que me aconsejan ¿ estaré haciendo algo mal ? llevo una dieta sana. Si pueden aconsejar, les estaré eternamente agradecido. Gracias de antemano.
Vídeos destacados