Te preguntas ¿Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático.

La presencia de varices en los testículos se debe al estreñimiento, permanecer durante muchas horas de pies o realizar ejercicios violentos sin sujeción conveniente de los testículos mediante algún bañador o ropa de deporte adecuada. Pero esta enfermedad también puede ser congénita.

El hombre que sufre de varicocele tiene la sensación de peso y dolor en los testículos, y puede llegar a palparse las venas dilatadas.

A continuación te contamos cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos.
Instrucciones
1
Tienes que suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco.
2
Es muy importante seguir una dieta vegetariana suave en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son las verduras y las frutas frescas del tiempo.
3
Un remedio muy eficaz para tu alimentación, consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario.
4
Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.
5
Todos los días tienes que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la tarde, de 5 minutos de duración cada uno.
6
También resultan los baños de sol localizados en la zona afecta, con abluciones rápidas de agua fresca para mitigar el calor.
7
Te recomendamos que te apliques compresas de agua fría en los testículos durante 10 minutos.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Compresas.
  • Dientes de ajos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hidratar la piel y a la Newsletter.

23 comentarios

FLAVIO dijo: 14-04-2014 A todos buen día, hay me puede recomendar alguna marca de Hamamelis? O si alguien sabe si se puede conseguir en Guatemala. He visto varias opciones por Amazon pero quisiera la recomendación de alguien que la ha tomado. De antemano infinitas gracias!!!
Lorenzo dijo: 15-03-2014 A mi diagnosticaron Varicocele grado 1, la verdad tengo un poco de miedo a la cirugía, por las posibles consecuencias que hay después de la operación. Si alguien me podría decir donde consigo la hierba Hamamelis...Vivo en Santa Cruz - Bolivia. El sepa por favor le agradeceré mucho el dato. Gracias...
julian cerda palma dijo: 03-03-2014 despues de visitar 3 profesionles llegamos a la conclusion que debo operarme nuevamente,los dolores persistieron,debo agregar que ya fui operado hace 4 años,y me volvieron a desarrollar varicocele izquierdos,a fines de marzo esta programada la cirugia ,despues les contare como me va,saludos a todos los que comparten esta pagina.
PRIJITO dijo: 01-03-2014 SI ES MUY IMPORTANTE USAR SUSPENSORIOS YA QUE ALIVIAN JUNTO CON EL TRATAMIENTO DEL MEDICO, SI CUIDARSE DE LEVANTAR COSAS PESADAS, A MI ME DIERON DICLOFENACO Y USO SUSPENSORIOS TODO EL TIEMPO Y ME HA AYUDADDO
Eduardo dijo: 26-02-2014 buenas tardes, tengo 45 años, mas de 15 años que me diagnosticaron de varicocele en el testiculo izquierdo, hasta la fecha no he llevado ningun tratamiento ni tomado medicamento alguno, ya que desde que la tengo no he sentido dolor o molestia fuerte que digamos, en todos estos años no he visto que mi testiculo alla crecido, se mantiene igual, no tengo molestias cuando tengo relaciones con mi pareja y tuve mi hijo sin ningun problema.
david dijo: 01-02-2014 tengo 15 años hace 4 años me diagnosticaron varicocele en el lado izquierdo me hicieron cirujia pero paso el tiempo y las molestias regresaron me preocupa que esto siga creciendo y pueda quedar esteril q devo hacer???
Antonio Zambrano dijo: 02-01-2014 buenas tardes tengo una duda después de que te operar de un varicocele te queda doliendo los testículos, a mi me operaron el 16 de octubre y hasta ahora me duele.
NESTOR TOMAS PEREZ dijo: 24-12-2013 POR EL MOMENTO ME DIERON DICLOFENAC PRIDINOL 50 MG PARA CALMAR ESTA BIEN LO TOMO O NO ?
gerardo dijo: 11-12-2013 por favor podrian explicarme a donde comprar hamamelis, en gotas o pastillas y como se toman?
JACKSON FREIRE dijo: 30-11-2013 QTAL AMIGOS SOI JACKSON YO TENGO VARICOCELE 3 EN EL IZQUIERDO Y GRADO 1 EN DERECHO VOI A TOMAR DAFLON POR RECOMENDACION MEDICA Y HACERME UN ESPERMATOGRAMA FRANCAMENTE NO QUISIERA OPERARME PERO SI NOHAY DE OTRA LO HAGO.CONOCEN D ALGUIEN CON UN PROBLEMA SIMILAR Y SI ESE REMEDIO NATURAL Q COMENTAN LE HIZO .LES AGRADEZCO Q M DEN INFORMACION SALUDOS ENORMES DESDE ECUADOR...NO TEMAN IR AL MEDICO VAYAN!!!!
julian cerda palma dijo: 06-11-2013 fui operado de varicoceles hace 4 años yo tengo 50 años,desde un tiempo me volvieron los malestares con mucho dolor y de forma permanente,que puedo hacer para aliviar un poco este dolor ,les cuento que estoy sentado o de pie y me duelen los testiculos,visite un urologo y me dijo que debería operarme de nuevo quiero agregar que yo peso 100 kilos
LUIS dijo: 21-10-2013 LAS GOTAS DE HAMAMELIS COMO SE TIENEN QUE TOMAR, CUANTAS GOTAS EN QUE CANTIDAD DE AGUA Y CUANTAS VECES AL DIA Y LA CREMA CUANTAS VECES AL DIA Y QUE CANTIDAD
alejandro dijo: 21-10-2013 yo tambien tengo varicocele desde hace 2 mese que me diagnosticaron (no se me nota como dicen en otros blogs que es como una bolsa de gusanos) los dolores me vienen cuando como picante o hago movimientos bruscos (cargo cosas muy pesadas) y el dolor me sigue si no reposo, si reposo el dolor para pero siempre me tomo una pildora de prodolina (esto es en mi caso por que me la recetaron..esta medicina puede variar en las personas) y el dolor se va por semanas y me vuelve si hago algo de lo que arriba comento..mañana (21 de octubre de 2013) empezare el "tratamiento" de te y pomada de hamamelis el primero de enero ya les cuento como me fue con esto..espero que si funcione como le ha funcionado a varios.. saludos
marlon dijo: 04-09-2013 Hola nuevamente. En el mes que hice el comentario, tenía harto malestar y dolor, y fui al médico. Tengo grado 1, y aunque el medico me dijo que no me aconsejaba operarme por ahora, me dijo que si el dolor continuaba, mejor operarme. Ahora, apenas empecé con Hamamelis, comencé a sentir alivio casi al mismo día. Pero también sé que uno puede sugestionarse. Así que consumí gotas por varias semanas y después en cápsulas. Comencé en Junio y finalice en Julio. Tomé también 250mg de aspirina al día, y ginko Biloba Resumiendo...: Por más de un mes, ya no he sentido nada de dolor. Como si ya no existiera... Hamamelis funciona increible con todo tipo de varices, y la varicocele es una varice. Esta yerba se encuentra en farmacias naturistas, o donde vendan yerbas medicinales. Por favor, hagan la prueba ustedes también y comentan. Saludos.
krizty dijo: 03-09-2013 alguno d ustedes sabe i en grado 2 se tiene que operar la persona???
Jorge dijo: 22-07-2013 En un comentario dice que se puede tratar con hamamelis, alguien sabe donde se puede conseguir, donde lo venden?
Kios dijo: 18-07-2013 Marlon de verdad funciona el hamamelis?
extrer dijo: 13-07-2013 No hay nada como ir al médico, yo empeze con un dolor en el testículo derecho que no me dejaba ni caminar, el médico me mando hacer un ultrasonido para ver el tamaño y el grado en que estaba el varicocele. No les de pena ir a revisión, primero esta la salud, a mi me dieron tratamiento con anti-inflamatorios y para dolor, así como para las varices, si luego de esto no me alivio, me deberan hacer cirugía para corregir el problema. Y les digo el médico dira que grado tienen y cuál es el mejor tratamiento para cada uno, saludos.
Marlon dijo: 13-06-2013 Amigos.... falta algo muy importante pero que pocos saben.... Busquen una yerba que se llama Hamamelis (gotas o crema)...... alivia y mejora las varices y varicoceles.... junto con aspirina o/y ginko biloba..... todo esto es casi milagroso.... yo tengo varicocele y el alivio se notó desde el día que empece a tomar Hamamelis........ Saludos
florentino cruz guadalupe dijo: 29-03-2013 que hago tengo varices en mistesticulos y tengo ardor y punsadas y me esta afectando en las relaciones con mi paraeja le agradesco su respuesta
royer dijo: 13-03-2013 es seguro eso?.. porq me diagnosticaron varicocele grado1, y me dicen q tengo q aserme cirugia, y no qisiera asermela, por eso busco algun remedio natural, y por miedo a q vaya creciendo mas eso,, gracias
El viejo dijo: 05-12-2012 Tiene curacion y que le hacen las benas
camila dijo: 25-07-2012 es posible tener hijos padesiendo de varicosele y cual seria el tratamiento