Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo

Las manchas en la piel pueden ser causadas por distintos factores: exposición directa al sol, edad, medicación... y una de las más comunes: por el embarazo. Y es que durante este periodo se producen grandes cambios hormonales que generan estas manchas de la piel, también llamadas cloasma. Suelen aparecer a partir del segundo mes de gestación, así como también durante el post-parto. Aunque existen tratamientos anti-manchas, las manchas por embarazo deben ser tratadas de forma específica. En este artículo de unComo.com, te explicamos cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo.

Instrucciones
  1. Si te estás preguntando qué hacer si te aparece una mancha, la primera respuesta es consultarlo con tu médico o dermatólogo. Este es el primer paso que debe llevarse a cabo y, especialmente, en el caso de las embarazadas.

  2. Las manchas en la piel causadas por el embarazo suelen ser de color claro, de aspecto alargado y localizadas a ambos lados de la línea media de la cara, la frente o las mejillas, así como también en el pecho.

  3. Asimismo, para combatir las manchas en la piel durante el embarazo, será muy importante que evites la exposición solar directa, ya que el sol es uno de los factores que favorecen y agravan las manchas cutáneas. Deberás pues utilizar bloqueador solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel; aquí encontrarás más sobre cómo evitar las manchas por el sol.

  4. En el caso de que las manchas ya estén apareciendo en tu piel, puedes probar algún tratamiento anti-manchas con productos específicos para estos casos, con el objetivo de reducirlas.

  5. Otra opción a la que puedes recurrir para tratar las manchas de la piel durante el embarazo son los maquillajes correctores, que podrán ayudarte a disimular las manchas y prevenir que aparezcan más manchas. Para ello, puedes consultar este otro artículo sobre cómo disimular las manchas de la piel.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-manchas durante el embarazo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo :

3 comentarios

10-02-2014 Usuario Anónimo dice:
YO QUERIA SABER TRATAMIENTOS CASEROS
10-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Visitar al dermatólogo es cosa cada persona hace por instinto..yo crei que en estearticulo vendrían cosas naturales para le prevención y tratamiento de las manchas
19-11-2013 Lau dice:
Muy buen artículo, hay que tener en cuenta que durante el embarazo nuestro cuerpo está cambiando mucho, las hormonas cambian su forma de actuar y pueden generarnos manchas. Hay que cuidarse, antes, durante y después. Yo uso el tratamiento de Monsia que me hizo bastante efecto en las manchas que tenía y lo recomiendo mucho, se deberí usar incluso antes del embarazo, cuando se planea. Un abrazo.
Vídeos destacados