Irritación después de afeitar

Cómo tratar las quemaduras al afeitarse

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las quemaduras al afeitarse

Si usted se rasuralas piernaso la cara, ya debe haber notado un tipo de erupción a veces dolorosa causada por la maquinilla de afeitar, que quita la capa superior de la piel. Durante el verano, el afeitado en las piernas también puede ser embarazoso si usted planea usar un traje de baño. Sin embargo, se puede tratar de minimizar el enrojecimiento y dolor.

Necesitarás:
  • Bolsa de hielo
  • Harina de avena
  • Aloe vera, aceite de árbol de té, la manteca de cacao o de hamamelis
  • Vinagre de manzana
  • Crema de hidrocortisona
  • Jalea de petróleo
  • Aspirinas
También te puede interesar: Cómo afeitarse para que no salgan granos
Pasos a seguir:
1

Envuelva una bolsa de hielo en un paño o una toalla y, a continuación, mantenga la toalla sobre la zona afeitada. Esto puede ayudar a minimizar el dolor.

2

Añada un paquete de harina de avena a una bañera tibia, luego sientese en la bañera durante 20 minutos. Este método es útil para las quemaduras en sus piernas.

3

Utilice un tratamiento natural en el área quemada, como por ejemplo, gel de aloe vera, aceite de árbol de té mezclado con agua o la manteca de cacao. También puede aplicarse una rodaja de patata en la parte superior de la zona quemada. Fresas con crema agria puede ser utilizadas para generar enfriamiento como mascarilla hidratante.

4

Frote la crema de hidrocortisona en el afeitado. Esto ayuda a detener la picazón. Una pequeña cantidad de vaselina también puede tratar la zona irritada.

5

Disuelva algunas tabletas de aspirina en suficiente agua caliente para formar una pasta. Extienda la pasta sobre la zona quemada por la rasurada. Esto ayuda a acelerar la curación y puede disminuir el dolor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las quemaduras al afeitarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tratar las quemaduras al afeitarse
X