Uñas débiles

Cómo tratar las uñas con estrías

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las uñas con estrías

Las estrías en las uñas aparecen por diversos factores, entre los que podemos destacar una mala alimentación, la falta de vitaminas o incluso factores genéticos. De esta forma, las uñas estriadas -además de lucir antiestéticas- son muestra de un problema que debemos prevenir o solucionar. Para que puedas lucir unas manos perfectas, en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo tratar las uñas con estrías.

También te puede interesar: Cómo tratar las uñas encarnadas

Pasos a seguir:

1

Un hecho fundamental para prevenir y evitar las estrías en las uñas es llevar una alimentación balanceada con alimentos ricos en vitaminas y minerales. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo llevar una dieta equilibrada para que no te quede duda alguna.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 1
2

Los casos de anemia pueden verse también reflejados en tus uñas, por lo que si sufres esta afección, deberás saber cómo alimentarte para curar la anemia para contrarrestar la falta de hierro en tu organismo y que se vea reflejado también en tus manos.

Te recomendamos que visites a tu médico para realizarte una analítica de sangre donde se verán reflejados tus niveles de hierro y podrás comprobar si están bajos.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 2
3

A la hora de limar tus uñas, será muy importante usar limas de cartón y no metálicas, ya que estas últimas pueden dañar las uñas y empeorar su aspecto. Así mismo, será muy importante que uses la lima en una sola dirección para evitar que se escamen todavía más; podrás encontrar estos y otros consejos en el artículo de unComo acerca de cómo limar las uñas fácilmente.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 3
4

Asimismo, tanto si sueles pintarte las uñas como si no lo haces, te recomendamos usar una base reparadora que ayudará a fortalecer tus uñas. En tu farmacia o centro de belleza podrán recomendarte algún tipo de producto contra las uñas estriadas, así como también podrás fortalecer tus uñas naturalmente con productos como:

  • Aceite de oliva
  • Cápsulas de vitamina E
  • Aceite de ricino
  • ...
Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 4
5

Para tratar las uñas con estrías, será fundamental que hidrates bien tus uñas y manos. Aplícate crema hidratante de forma frecuente y, a poder ser, que sea rica en vitamina A. En nuestro artículo Cómo tener manos más suaves fácilmente encontrarás muchos más consejos.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 5
6

Asimismo, el aceite de almendras también puede resultarte muy útil para mantener tus uñas fuertes y sanas. Aplícalo varias veces por semana y notarás como se fortalecen y tienen una mejor apariencia.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 6
7

En los casos de uñas con estrías, se recomienda no abusar de los esmaltes o pintauñas para evitar que empeore el problema. De la misma forma, será necesario usar esmaltes de uñas de buena calidad y aplicar primero una base protectora sobre la uña; para descubrir más recomendaciones, dirígete a nuestro artículo sobre cómo pintarse bien las uñas.

Cómo tratar las uñas con estrías - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las uñas con estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Si las estrías en las uñas no mejoran, visita a tu médico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Loudesn
GRACIAS ME AYUDO MUCHO
claudia bugueño
El artículo es bueno , pero me gustaría saber como se puede mejora las lineas de beau, que debería tomar en consideración una persona de 59 años y que por primera vez le estan apareciendo en sus uñas , se trata de una amiga muy querida y quisiera poder ayudarla. Gracias.
gloria
gracias , me sirvio mucho leer su articulo.
1 de 8
Cómo tratar las uñas con estrías
X