Compartir
Compartir en:

Cómo tratar las uñas encarnadas

Paso a paso
Dificultad: Media
1 comentario
49 veces compartido
 
Cómo tratar las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas en los pies se producen cuando la esquina o lateral de la uña, penetra en la piel circundante. Los uñeros se pueden originar después de un traumatismo, por higiene deficiente e incluso se produce en aquellas personas que mastican sus uñas. Esta condición puede causar dolor e hinchazón. Usted puede tomar ciertas medidas en su hogar, para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

También te puede interesar: Cómo curar una uña encarnada del pie
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Remoje las uñas en agua tibia. Haz esto por lo menos cuatro veces al día durante 15 minutos. El remojo puede reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

2

Lave el dedo con agua y jabón. Haz esto cuatro veces al día para mantener el dedo limpio y reducir la posibilidad de infección.

3

Levanta la uña afectada. Después de remojar los dedos, levanta el trozo de uña que está creciendo y coloca un pequeño algodón. Esto mantiene la uña elevada, lo que reduce las posibilidades de que la uña vuelva a crecer penetrando la piel. Deja el algodón y cámbialo después de la limpieza de la uña.

4

Aplica una crema antibiótica sobre el uñero. Envuelve los dedos con un vendaje una vez que hayas aplicado el antibiótico.

5

Utilice medicamentos adecuados. Para aliviar el dolor, puede tomar paracetamol o antiflamatorios, tales como Naproxeno o ibuprofeno, esto lo ayudará.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las uñas encarnadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Siempre corta las uñas en línea recta.
  • Nunca te comas ni hurgues las uñas. Esto puede dañar el lecho de la uña y posiblemente conducir a una infección.
  • Quite padrastros con una pinza. Nunca tires de los padrastros con el dedo.
  • Nunca permitas que un técnico de uñas, te quite las cutículas. Esto podría aumenta las probabilidades de contraer una infección.
  • Consulta a un médico si el dolor continúa después del tratamiento casero, también si ves pus, enrojecimiento o si se está extendiendo.
  • Llama a tu médico si tienes fiebre.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tratar las uñas encarnadas

Muy útil
1 comentario
maria ester palacios
con muy bueno para hacer el tratamiento casero y con sales epson muchas gracias

Apuestas deportivas
Cómo tratar las uñas encarnadas
Cómo tratar las uñas encarnadas