Te preguntas ¿Cómo tratar las varices con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar las varices con remedios caseros

Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma. Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas. Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.

Instrucciones
1

Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.

2

Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.

3

Otra opción para tratar las varices consisten en hervir 50 g de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

4

Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

5

Estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las varices con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.
Consejos
  • Es importante que lleves una vida activa para activar tu circulación sanguínea.
  • Sigue una dieta equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las varices con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hidratar la piel y a la Newsletter.

4 comentarios

vilma dijo: 03-04-2014 Es probable que pueda identificarse con algunas situaciones que yo misma he vivido. Una Terrible Sensación De Pesadez En Las Piernas, Especialmente En Los Meses De Verano. Ver el Espejo y Observar Esas Horribles Líneas Violáceas, Con Las Pantorrillas y Los Tobillos Terriblemente Hinchados. Buscar Permanentemente Estrategias Para Ocultar Mis Piernas. Uso De Pantalones o Polleras Largas Hasta El Hartazgo! Dolor Insoportable En Rodillas y Pantorrillas Y Muchas Otras Situaciones, En Las Que El Dolor, La Comezón y La Necesidad De Ocultar La Presencia De Las Várices, Destruían Paulatinamente Mi Autoestima.
Tito Gaitan dijo: 29-12-2013 Yo sufría de las venas .trabajo en una cigarrería .buscaba soluciones y encontré este programa que me ayudo muy bien y estoy en tratamiento Click Here!
Heidy dijo: 03-12-2013 Mantenerte en movimiento es indispensable para las varices , tanto como ejercicio diario.
Nadina dijo: 08-07-2013 Es bueno saber que diariamente se conocen diferentes maneras de tratar el tema de las várices, que afecta a tantas mujeres alrededor del mundo. Yo no creo que haya fórmulas mágicas que logren acabar con el problema. Mi tía Esther pudo resolver su problema de várices con un producto 100% natural, les dejo el link para que puedan verlo: http://www.remediemos.com/salud05.htm. Espero que os sirva! Saludos!