Cómo tratar los talones agrietados

Cómo tratar los talones agrietados

Con la llegada del calor, la mayoría queremos lucir palmito y queremos estar más guapos/as en verano. Una de las partes de nuestro cuerpo que más mostraremos durante la época estival serán los pies, por lo que debemos mantenerlos siempre cuidados y bonitos. Uno de los problemas más comunes son las grietas que aparecen en la parte posterior del pie, que además de resultar antiestéticas, pueden resultar también dolorosas. Es por esto que en unComo os explicamos algunos consejos sobre cómo tratar los talones agrietados.

Imagen: somosbellas.com

Instrucciones
  1. Las causas de los talones agrietados pueden ser muchas y muy diversas:

    • Falta de hidratación
    • Mal uso del calzado
    • Pasar demasiadas horas de pie
    • Exposición al sol
    • Sobrepeso
    • ...
  2. En primer lugar, cabe destacar que lo mejor que podemos realizar contra los talones agrietados es prevenir la aparición de las grietas y, de esta forma, evitar así los problemas que esto conlleva. Para ello, deberemos hidratar correctamente nuestros pies y prestar especial atención a los talones. Puedes encontrar en el mercado productos específicos para este fin, aunque tu crema hidratante habitual también puedes servirte.

  3. Paso 3 de 8 - <p>El <strong>uso de la piedra p&oacute;mez</strong> tambi&eacute;n podr&aacute; mejorar el aspecto y estado del tal&oacute;n, ya que ayudar&aacute; a eliminar los restos de piel muerta. De esta forma, te recomendamos raspar tus talones cuando te duches, ya que es mejor hacerlo con la pies mojada o h&uacute;meda.</p><p>Imagen: bekiabelleza.com</p>

    El uso de la piedra pómez también podrá mejorar el aspecto y estado del talón, ya que ayudará a eliminar los restos de piel muerta. De esta forma, te recomendamos raspar tus talones cuando te duches, ya que es mejor hacerlo con la pies mojada o húmeda.

    Imagen: bekiabelleza.com

  4. También resultará útil el uso de exfoliantes para acabar con las células muertas y cualquier tipo de suciedad, como la causada por algunos zapatos de verano. Realizar peelings caseros con cierta periodicidad nos ayudará en la tarea de combatir las grietas en los pies.

  5. Paso 5 de 8 - <p><strong>Pasear descalzos por la playa </strong>tambi&eacute;n resultar&aacute;s beneficioso para el cuidado de nuestros pies, excepto en casos en los que los talones agrietados hayan empeorado y resulten sangrantes, puesto que podr&iacute;amos generar infecciones y empeorar la situaci&oacute;n.</p>

    Pasear descalzos por la playa también resultarás beneficioso para el cuidado de nuestros pies, excepto en casos en los que los talones agrietados hayan empeorado y resulten sangrantes, puesto que podríamos generar infecciones y empeorar la situación.

  6. Asimismo, escoger el calzado adecuado tiene una importancia para evitar los talones agrietados y demás afecciones podales. Los zapatos siempre deberán adaptarse a tipo de pie (plano, cavo, etc.) y resultar cómodos.

  7. Paso 7 de 8 - <p>La <strong>aplicaci&oacute;n de aceites vegetales</strong> en las zonas secas de nuestros pies tambi&eacute;n mejorar&aacute; las grietas y otras posibles callosidades en los pies. Aplica, por ejemplo, aceite de coco despu&eacute;s de haber llevado a cabo una correcta y profunda higiene.</p>

    La aplicación de aceites vegetales en las zonas secas de nuestros pies también mejorará las grietas y otras posibles callosidades en los pies. Aplica, por ejemplo, aceite de coco después de haber llevado a cabo una correcta y profunda higiene.

  8. Visita a tu podólogo o médico en caso de que los talones agrietados te resulten dolorosos o la situación no mejore en unos días.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los talones agrietados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los talones agrietados:

1 comentario

06-06-2014 Grisel dice:
Me fascinaron sus consejos están geniales, ya me urge quitarme estos talones agrietados que ya me tienen harta!! De verdad gracias!!!
Vídeos destacados