Te preguntas ¿Cómo tratar y evitar la caída del cabello? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar y evitar la caída del cabello

Se denomina alopecia a la caída anormal y prematura del cabello. Diferenciándola de la calvicie, la qual es la caída natural del cabello. La alopecia o caída anormal del cabello  no tiene cura, sólo puede tratar de evitarse su caída.

El cabello cae por la debilidad de los hilillos nerviosos y la anemia que existe en los vasos sanguíneos que dan vida a los folículos pilosos (parte de la piel que da lugar al crecimiento del cabello). Esta debilidad puede ser debida a varios factores como la existencia de tensiones, falta de luz solar, cambios de horarios, sufrimiento de una enfermedad grave y dolorosa, malas digestiones, estreñimiento, etc. Sea cual sea el motivo de la caída del cabello, lo que sucede es que se seca el folículo piloso dejando sin riego sanguíneo el cabello y al final éste se cae. La persona nota que le cae el cabello porque sus síntomas son fáciles de reconocer: retroceso regular del borde superior de la frente, círculo que se amplia en la coronilla o una desaparición del cabello en la dirección posteroanterior.

A continuación te damos algunos consejos para evitar la caída de tu cabello.
Instrucciones
1
Seguir una dieta vegetariana con alimentos crudos así como verduras y frutas y evitar ingerir aceites ayudarás a prevenir la debilidad del folículo capilar y por lo tanto la caída del cabello.
2
Evitar el uso de pomadas y aceites de tocador, dejando así el cabello libre y que le toque el sol para beneficiarse de la luz y del calor solar. De esta manera el cabello puede obtener libremente el riego sanguíneo.
3
Lavarse el cuero cabelludo con agua templada y posteriormente a la ducha o baño, se secará el cabello sin frotarlo para evitar excitar los nervios cutáneos. Una vez se haya secado el pelo, hay que cubrirse la cabeza para evitar enfriarse.
4
Es recomendable aplicarse una loción de abedul mediante masajes en el cuero cabelludo una o dos veces cada día y durante varias semanas. La cantidad recomendada son una o dos cucharadas soperas por masaje.
Para preparar la loción necesitas hacer una mezcla de dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96º y a continuación tienes que diluirlo en 100 ml de agua destilada.
5
Otra mezcla o loción que también resulta ser eficaz para evitar la caída del cabello consiste en mezclar 300 ml de alcohol de 70º con dos puñados de hojas de ortiga mayor y a continuación tienes que añadirle agua destilada hasta cubrir las hojas de ortiga. Una vez tengas la mezcla hecha, tienes que dejarla en reposo durante 4 días. Pasado este tiempo puedes filtrarla con un paño muy fino.
Finalmente tienes que darte masajes en el cuero cabelludo con la loción preparada.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar y evitar la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pelucas y perdida de cabello.
Necesitas
  • Alimentación sana: frutas, verduras, etc.
  • Agua.
  • Ducha.
  • Dos puñados de savia fresca de abedul.
  • 100 ml de alcohol de 96º.
  • 100 ml de agua destilada.
  • 300 ml de alcohol de 70º.
  • Cazuela.
  • Cucharada sopera.
  • Hojas de ortiga mayor.
Consejos
  • Es muy importante corregir el estreñimiento y las malas digestiones en el caso de haberlas, ya que ambos contribuyen a la caída del cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar y evitar la caída del cabello

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pelucas y perdida de cabello y a la Newsletter.

4 comentarios

Isabel dijo: 01-04-2014 holaa! os recomiendo http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/inneov/inneov-densilogy-60-capsulas me ayudo mucho con mis problemas con la caída del cabello! ahora ya solo lo necesito a menudo!! espero ke os ayude besos!:)
bartonek ana maria dijo: 06-02-2014 x favor necesito saber yo sufro de alopecia y por lo que lei en esta pagina varias cosas coinsiden con lo mio mi pregunta es quisiera saber si me puedo pintar o teñir el cabello muy buena la informacion que ustedes han puesto
Anna García dijo: 24-01-2014 buen articulo! yo use http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/neogenic y estoy muy contenta! he tenido grandes resultados, de los tratamientos que mejor me han funcionado.
david carmona dijo: 30-12-2013 Estoy Interesado en tratamiento de la caida del cabello.