Cómo tratar y evitar la caída del cabello

Se denomina alopecia a la caída anormal y prematura del cabello. Diferenciándola de la calvicie, la qual es la caída natural del cabello. La alopecia o caída anormal del cabello  no tiene cura, sólo puede tratar de evitarse su caída.

El cabello cae por la debilidad de los hilillos nerviosos y la anemia que existe en los vasos sanguíneos que dan vida a los folículos pilosos (parte de la piel que da lugar al crecimiento del cabello). Esta debilidad puede ser debida a varios factores como la existencia de tensiones, falta de luz solar, cambios de horarios, sufrimiento de una enfermedad grave y dolorosa, malas digestiones, estreñimiento, etc. Sea cual sea el motivo de la caída del cabello, lo que sucede es que se seca el folículo piloso dejando sin riego sanguíneo el cabello y al final éste se cae. La persona nota que le cae el cabello porque sus síntomas son fáciles de reconocer: retroceso regular del borde superior de la frente, círculo que se amplia en la coronilla o una desaparición del cabello en la dirección posteroanterior.

A continuación te damos algunos consejos para evitar la caída de tu cabello.
Instrucciones
  1. Seguir una dieta vegetariana con alimentos crudos así como verduras y frutas y evitar ingerir aceites ayudarás a prevenir la debilidad del folículo capilar y por lo tanto la caída del cabello.
  2. Evitar el uso de pomadas y aceites de tocador, dejando así el cabello libre y que le toque el sol para beneficiarse de la luz y del calor solar. De esta manera el cabello puede obtener libremente el riego sanguíneo.
  3. Lavarse el cuero cabelludo con agua templada y posteriormente a la ducha o baño, se secará el cabello sin frotarlo para evitar excitar los nervios cutáneos. Una vez se haya secado el pelo, hay que cubrirse la cabeza para evitar enfriarse.
  4. Es recomendable aplicarse una loción de abedul mediante masajes en el cuero cabelludo una o dos veces cada día y durante varias semanas. La cantidad recomendada son una o dos cucharadas soperas por masaje.
    Para preparar la loción necesitas hacer una mezcla de dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96º y a continuación tienes que diluirlo en 100 ml de agua destilada.
  5. Otra mezcla o loción que también resulta ser eficaz para evitar la caída del cabello consiste en mezclar 300 ml de alcohol de 70º con dos puñados de hojas de ortiga mayor y a continuación tienes que añadirle agua destilada hasta cubrir las hojas de ortiga. Una vez tengas la mezcla hecha, tienes que dejarla en reposo durante 4 días. Pasado este tiempo puedes filtrarla con un paño muy fino.
    Finalmente tienes que darte masajes en el cuero cabelludo con la loción preparada.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar y evitar la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pelucas y pérdida de cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Alimentación sana: frutas, verduras, etc.
  • Agua.
  • Ducha.
  • Dos puñados de savia fresca de abedul.
  • 100 ml de alcohol de 96º.
  • 100 ml de agua destilada.
  • 300 ml de alcohol de 70º.
  • Cazuela.
  • Cucharada sopera.
  • Hojas de ortiga mayor.
Consejos
  • Es muy importante corregir el estreñimiento y las malas digestiones en el caso de haberlas, ya que ambos contribuyen a la caída del cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar y evitar la caída del cabello:

4 comentarios

01-04-2014 dice:
holaa! os recomiendo http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/inneov/inneov-densilogy-60-capsulas me ayudo mucho con mis problemas con la caída del cabello! ahora ya solo lo necesito a menudo!! espero ke os ayude besos!:)
06-02-2014 dice:
x favor necesito saber yo sufro de alopecia y por lo que lei en esta pagina varias cosas coinsiden con lo mio mi pregunta es quisiera saber si me puedo pintar o teñir el cabello muy buena la informacion que ustedes han puesto
24-01-2014 dice:
buen articulo! yo use http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/neogenic y estoy muy contenta! he tenido grandes resultados, de los tratamientos que mejor me han funcionado.
30-12-2013 dice:
Estoy Interesado en tratamiento de la caida del cabello.
Vídeos destacados