Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa

El aloe vera es una planta medicinal que forma parte de numerosos productos farmacéuticos, estéticos y corporales. Sus propiedades terapéuticas hacen que no pare de crecer su fama de planta curativa, de remedio para todo. Y nuestra cabeza no es ajena a las propiedades beneficiosas de esta planta. Por eso en este artículo vamos a ver cómo usar aloe vera para evitar la caspa.

Instrucciones
  1. Una de las principales zonas receptoras de los beneficios del aloe vera es la cabeza. Existen muchos productos comerciales en forma de champús o acondicionadores que contienen aloe vera, pero en ellos sus principios activos acaban atenuados. Así que en este caso vamos a usar hojas de aloe vera obtenidas de plantas de más de 3 años.

  2. Una vez tengamos en nuestra mano una planta de aloe vera, nos haremos con una de sus hojas. Si no sabemos la manera correcta de cortarla podemos consultar este artículo.

  3. Aunque toda la hoja de aloe vera es beneficiosa y llena de propiedades, lo ideal es hacernos con la pulpa de la hoja. Incluso podemos ir a más y aplicarnos el jugo de dicha hoja. Para obtener la pulpa cogeremos un cuchillo y separaremos la parte verde de la parte interior que es gelatinosa. Esa parte semitransparente es lo que se conoce como pulpa. Podremos pasarla por la batidora o estrujarla para obtener el jugo.

  4. En cualquier caso, ya sea jugo, parte interna de la hoja o pulpa, cualquier parte del aloe nos vendrá bien, no solo para acabar con la caspa, sino incluso para intentar combatir la temida caída del cabello. En el cuero cabelludo, el aloe actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.

  5. Una vez obtenida la pulpa o el jugo de aloe vera, la forma más correcta de aplicarlo sería extenderlo sobre la cabeza y masajear un poco para que penetre tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Dejaremos que actúe entre 10 y 40 minutos y procederemos a enjuagar el cabello.

  6. Actuando de esta manera con relativa frecuencia conseguiremos eliminar la caspa, nutriremos profundamente los folículos pilosos, activaremos los mecanismos que generan el cabello, estimularemos su crecimiento, lograremos que luzca fuerte y hermoso e incluso detendremos su caída.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar aloe vera para eliminar la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.
Necesitas
  • Planta de aloe vera de más de tres años

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar aloe vera para eliminar la caspa:

2 comentarios

25-03-2014 dice:
Es lo mejor leelo
19-12-2013 dice:
El enjueague se hace sólo con agua (helada o tibia) o con shampoo especial??
Vídeos destacados