Consejos para el cuidado de la piel

Cómo usar el aceite de coco en la cara

Cómo usar el aceite de coco en la cara

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más codiciados y aclamados entre las celebrities de todo el mundo para potenciar la belleza tanto de su piel como de su melena, y es que los resultados que se obtienen tras su uso son realmente fascinantes. Posee una composición nutricional excelente para lucir una piel joven y fresca por mucho tiempo y todo de forma completamente natural y muy económica. Si quieres saber cuáles son las bondades de este producto tan considerado en el mundo de la cosmética y de qué forma sacarle partido, sigue leyendo porque en unCOMO te mostramos cómo usar el aceite de coco en la cara.

Índice

  1. Beneficios del aceite de coco en la cara
  2. Mascarilla de aceite de coco para la cara, ¡muy hidratante!
  3. Aceite de coco para las arrugas
  4. Aceite de coco como contorno de ojos
  5. Aceite de coco para los labios resecos
  6. Aceite de coco para el cuerpo

Beneficios del aceite de coco en la cara

Son muchos los productos que podemos adquirir para cuidar la piel, pero sin duda el aceite de coco es una de las mejores opciones que nos brinda la naturaleza para lucir una dermis sana, hidratada, bonita y llena de vitalidad. Además, su deliciosa fragancia es envolvente y muy agradable. Toma nota de todas las propiedades del aceite de coco para la piel que detallamos a continuación:

  • Posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación ideal para humectar los tejidos de la piel en profundidad, favorecer la regeneración celular de la misma y proporcionarle una suavidad única.
  • Preserva el colágeno y la elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento y la formación de líneas de expresión y arrugas.
  • Protege a la piel de la acción de los radicales libres, los cuales son los responsables de la oxidación celular, y de los agentes externos que pueden afectar a su buena apariencia y causar la aparición de imperfecciones e impurezas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, siendo un buen remedio para prevenir infecciones de la piel y tratar afecciones como el acné, la dermatitis atópica, el eccema o la psoriasis.
  • Protege la piel de la exposición solar y de los daños que los rayos UV pueden causar en esta, ayudando además a evitar la aparición de manchas oscuras y otros problemas.

Descubre mucho más consultando el artículo Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco y recuerda que para asegurarte que cumple con todas sus propiedades puedes comprar aceite de coco en Anastore, garantizando una máxima calidad.

Cómo usar el aceite de coco en la cara - Beneficios del aceite de coco en la cara

Mascarilla de aceite de coco para la cara, ¡muy hidratante!

Una de las mejores formas de usar el aceite de coco en la cara es mediante una mascarilla facial extra hidratante, que te ayude a prevenir y combatir la sequedad y opacidad en tu piel. Te proponemos combinar las propiedades humectantes del aceite de coco con las de la miel, otro de los grandes hidratantes naturales que fácilmente puedes utilizar para lucir un cutis envidiable.

La preparación de esta mascarilla facial consiste en lo siguiente:

  1. Mezcla 2 cucharadas pequeñas de aceite de coco con 1 cucharada grande de miel.
  2. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Una vez lista, deberás aplicarla sobre el rostro completamente limpio.
  4. Deja actuar 15 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia.

Realiza el tratamiento una vez a la semana y verás como tu piel cambia por completo y está mucho más suave y hermosa.

Aceite de coco para las arrugas

Tal y como hemos comentado, el aceite de coco cuenta con vitaminas y nutrientes esenciales para mantener la juventud de la piel, prevenir las líneas de expresión y aquellas arrugas marcadas que pueden sumarte años. Así que si lo que deseas es prolongar un aspecto joven, nada mejor que sumar las propiedades del aceite de coco a tu crema antiedad habitual.

Tan solo tienes que añadir unas gotas del mismo a tu loción antienvejecimiento y aplicarla mañana y noche en tu rostro, incidiendo en aquellas zonas en las que haya más arruguitas. Te aconsejamos que al aplicarla, des pequeños toques con la yema de tus dedos para facilitar la absorción y reactivar la microcirculación, esto ayudará a preservar la firmeza y elasticidad de la piel.

Descubre más tratamientos en el artículo Cómo usar el aceite de coco para las arrugas.

Cómo usar el aceite de coco en la cara - Aceite de coco para las arrugas

Aceite de coco como contorno de ojos

También puedes aplicar el aceite de coco en la cara como tratamiento para la zona del contorno de ojos, pues es ideal para prevenir las arrugas en esta zona tan sensible del rostro, además de que ayuda a desinflamar y descongestionar la piel eliminando las ojeras oscuras. El tratamiento que debes llevar a cabo es el siguiente:

  1. Mezcla 1/2 taza de coco con el líquido de 3 cápsulas de vitamina E.
  2. Cuando la mezcla esté lista, tapa el recipiente con papel film.
  3. Guarda el recipiente con la mezcla en la nevera durante unos 60 minutos.
  4. Aplica un poco de esta crema casera en el contorno de ojos dando suaves toques con la yema del dedo por toda la zona.

Si quieres saber qué otras recetas caseras pueden ayudarte a embellecer esta zona de tu rostro, no te pierdas el artículo Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Aceite de coco para los labios resecos

Si ante las bajas o altas temperaturas, sufres de sequedad, grietas y heridas en los labios, el aceite de coco puede convertirse en tu mejor aliado. Es un producto que ayuda a retener la humedad en la piel de los labios y reparar los daños existentes con muchísima más efectividad que otros bálsamos labiales comerciales.

El tratamiento es muy simple, únicamente tienes que untar un poco de aceite de coco sobre los labios resecos y dejar actuar hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Para descubrir más remedios como este, no te pierdas las opciones que te damos en el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Cómo usar el aceite de coco en la cara - Aceite de coco para los labios resecos

Aceite de coco para el cuerpo

De la misma forma que está indicado para hidratar la piel del rostro, el aceite de coco también es un producto ideal para aportarle a la dermis del resto del cuerpo los nutrientes que necesita para estar bien humectada, suave y libre de sequedades. Como sabrás, es importante hidratar la piel del cuerpo después de la ducha para evitar la falta de agua y posibles problemas dermatológicos, y la siguiente receta puede servirte para elaborar tu propia crema corporal casera:

  1. Mezcla 1/2 taza de aceite de coco con 1/4 de manteca de cacao o manteca de karité, dos potentes hidratantes naturales.
  2. Derrite los dos ingredientes al baño María y cuando se hayan mezclado bien, retira del fuego y deja enfriar.
  3. Tras la ducha, ya podrás usar esta loción como crema corporal o aplicarla en aquellas zonas más resecas de tu cuerpo.

Cada tipo de piel necesita unos productos específicos para su cuidado, por lo que si no sabes muy bien cómo dar con la adecuada para ti, te invitamos a leer el artículo Cómo elegir la crema corporal correcta.

Aceite de coco para estrías

Hay aceites naturales como el aceite de coco que son buenos tratamientos para combatir y atenuar las estrías que aparecen en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, los muslos o los senos. Esto es debido a que nutre, hidrata y proporciona fuerza, flexibilidad y elasticidad a la piel desde las capas más internas hasta las más externas. Para notar los efectos, te recomendamos que apliques unas gotas de aceite de coco sobre las zonas con estrías y lo extiendas realizando masajes circulares durante unos minutos.

Cómo usar el aceite de coco en la cara - Aceite de coco para el cuerpo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de coco en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Marisol
Yo me limpio la cara en la noche y me pongo el aceite de coco ,lo dejo toda la noche al otro día lo. Saco en la ducha y me vuelvo a echar lo uso diario , está mal????
Su valoración:
Alicia
Hola, quisiera saber para hacer una crema facial con manteca de karite y aceite de coco, las cantidades que hay que usar. Y como. Muchísimas gracias y saludos.
Su valoración:
Andrea Nava Calderón
Puedo usar el aceite de coco de día como protección solar



Catherin Estefany
quisiera saber si el aceite de coco ayuda a cerrar los poros abiertos y si estoy durmiendo con el aceite de coco en el rostro me traerá un perjuicio o no porque tengo la piel un poco seca
janet cova
puedo dormir y dejarme la mascarilla de aceite de coco y sacármela en la mañana
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Janet, lo mejor es que te la dejes el tiempo que indicamos, ya que durante tantas horas, el aceite de coco podría engrasar la piel.

Saludos
madelin
untar aceite de coco en la cara no abre lo poros?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Madelin, el aceite de coco puede ayudar a limpiar los poros correctamente.

Saludos
Su valoración:
Juan jose castillo villegasi
Toda esta informacion que nos proporcionan para la salud y belleza, es excelente.
Milagros
Donde comprar aceite de coco , de karite , diganme por favor . Gracias mil .
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Milagros, puedes encontrarlos en grandes supermercados, perfumerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
1 de 5
Cómo usar el aceite de coco en la cara
X