Cuidado de la piel de la cara

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites naturales más populares, empleado especialmente por su poder hidratante y regenerativo, haciéndolo ideal para la eliminación de cicatrices y el tratamiento de las estrías. Pero estos no son los únicos usos que podemos darle y, de hecho, se trata de una alternativa genial para la prevención de las arrugas prematuras o el tratamiento de surcos y marcas que han aparecido en la piel por la edad.

¿Quieres descubrir cómo emplearlo para este fin? En este artículo de unComo te explicamos cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas.

También te puede interesar: Propiedades del jabón de rosa mosqueta

Índice

  1. Cuáles son las propiedades del aceite de rosa mosqueta
  2. Beneficios del aceite de rosa mosqueta contra el envejecimiento
  3. Claves para usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

Cuáles son las propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se ha convertido en uno de los más empleados debido a sus propiedades altamente hidratantes y a su capacidad de regenerar los tejidos. Es extraído de las semillas provenientes de un arbusto silvestre de la rosa, convirtiéndose en un aliado de belleza gracias a sus importantes propiedades.

Este producto aporta omega 3, omega 6, ácido linoleico, vitaminas A, C y E y antioxidantes, convirtiéndose en un aliado de belleza potente y muy útil. Aunque habitualmente es empleado en la piel, también puede usarse para nutrir el pelo y en nuestro artículo cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello te explicamos el modo de utilizarlo.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas - Cuáles son las propiedades del aceite de rosa mosqueta

Beneficios del aceite de rosa mosqueta contra el envejecimiento

Debido a todos los nutrientes con los que cuenta es común usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas, pues hidrata a la piel en profundidad y consigue mejorar de forma notable su apariencia. Sus principales beneficios contra el envejecimiento son:

Retrasa la formación de arrugas

Debido a su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas, el aceite de rosa mosqueta es capaz de penetrar de forma profunda en la piel consiguiendo nutrirla de manera intensa, lo que ayuda a tener una piel alimentada retrasando de forma efectiva los efectos del paso del tiempo.

Disminuye las líneas de expresión

Este aceite es rico en Vitamina C y E, ambos excelentes antioxidantes que previenen la oxidación de las células y con ello la formación de radicales libres, los que influyen notablemente en el proceso de envejecimiento. Cuando hidratamos y aportamos antioxidantes a la piel mejoramos la apariencia de las arrugas existentes, disminuyendo su profundidad, al tiempo de desaceleramos el proceso natural de envejecimiento.

Ayuda a prevenir el envejecimiento por los rayos UVA

El sol es uno de los factores más nocivos para nuestra piel, en especial para el rostro, produciendo manchas y arrugas. Debido a la concentración de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes del aceite de rosa mosqueta, el mismo mejora la pigmentación y textura de la piel, unificando su tono y ayudando a combatir las posibles manchas producidas por el sol, al tiempo que las previene.

Favorece la producción de colágeno

Una de las razones por las que este producto es ideal para combatir las arrugas es porque contiene vitamina C, un nutriente que estimula la producción de colágeno, imprescindible para garantizar la flexibilidad y firmeza de la piel. Con el paso de los años la capacidad para producir colágeno del cuerpo va disminuyendo, por lo tanto es importante que nuestros productos antiedad contengan compuestos que beneficien su incremento.

Aporta una gran hidratación

Por su condición de aceite y también por su aporte de vitamina A, este producto es ideal para favorecer la hidratación de la piel combatiendo la dermis seca que, recordemos, es más propensa a arrugarse prematuramente que la piel grasa. La vitamina A evita la pérdida de agua de la piel mejorando su apariencia, especialmente después de los 40 años, etapa en la que comienza la disminución en la producción de colágeno.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas - Beneficios del aceite de rosa mosqueta contra el envejecimiento

Claves para usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

Ahora que ya conoces todos sus beneficios antienvejecimiento, es momento de descubrir cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas y conseguir resultados efectivos. Lo primero que debes tener en cuenta es que para evitar su oxidación, el producto siempre debe estar en un envase oscuro y almacenado en un lugar cerrado, con sombra y fresco.

Puedes aplicarlo de distintas maneras siguiendo los siguientes pasos:

  • Debido a sus propiedades concentradas, se recomienda aplicar este aceite en las noches y no en el día, pues suele dejar una capa oleosa que podría ocasionar brillos. Además, es durante la noche cuando el producto se absorbe mejor, aportando mayores beneficios.
  • Lava bien tu rostro antes de aplicar el aceite de rosa mosqueta, de este modo eliminarás la suciedad de los poros facilitando su absorción.
  • Coloca dos o tres gotitas en tus dedos y esparce por tu rostro a modo de sérum, siempre con movimientos ascendentes y circulares. Enfoca la aplicación en zonas problemáticas como las comisuras de la boca, el entrecejo o la frente, evitando el contorno de ojos ya que este aceite no es adecuado para esta zona.
  • Luego aplica tu crema hidratante o antiedad y, con el dedo anular, debes dar suaves golpecitos en tu rostro para estimular la circulación sanguínea y garantizar una mejor absorción de ambos productos.
  • También puedes mezclar el aceite de rosa mosqueta con tu crema hidratante o antiedad de noche, para ello debes colocar varias gotas en el producto y mezclar bien. A pesar de que esta alternativa es muy recurrida, consideramos que la mejor opción es aplicar ambos productos por separado para mantener las propiedades de tu crema intactas.

Puedes aplicar el aceite de rosa mosqueta cada noche, si en algún momento decides dejarlo no hay problema pues no existe ningún tipo de efecto contraindicado en ello, los aportes que has conseguido con este producto no se verán alterados.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas - Claves para usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gloria
Hay alguna posibilidad de cambiar la sosa cáustica por otra cosa menos tóxica, es que no me inspira mucha confianza y me gustaría preparar algún jabón
Virginia Roldan
¿Por qué el aceite de rosa mosqueta no es adecuado para la zona del contorno de ojos?
Carmen.
Si es recomendable, va genial.
1 de 4
Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas
X